• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

¿Qué referencias antropológicas contiene y debería contener la cartilla del Ministerio de Educación Nacional MEN, de educación sexual para estudiantes de octavo grado?

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (618.1Kb)
Ver anexo (72Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4832
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Jaramillo Gómez, Juana María
Asesor/es
Posada González, Nubia Leonor
Fecha
2012-12-07
Resumen
Gran parte de la educación sexual en el mundo se ha detenido en la prevención del embarazo adolescente y la disminución de enfermedades de transmisión sexual mediante el preservativo, con pocos resultados en ambas áreas. El presente trabajo analiza los presupuestos antropológicos sobre los que el Ministerio de Educación de Colombia diseñó la cartilla de educación sexual para octavo grado hace más de una década y los confronta con una visión más completa de la persona humana para dar respuesta a la necesidad de cambiar paradigmas sociales, familiares, de salud pública, entre otros, fruto de una vivencia de la sexualidad con poco sentido humano.
Palabras clave
Adolescencia
Bioética
Educación sexual para jóvenes
Enfermedades de transmisión sexual -- Prevención
Educación para la vida familiar
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2470]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.