@misc{10818/4832, year = {2012}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/4832}, abstract = {Gran parte de la educación sexual en el mundo se ha detenido en la prevención del embarazo adolescente y la disminución de enfermedades de transmisión sexual mediante el preservativo, con pocos resultados en ambas áreas. El presente trabajo analiza los presupuestos antropológicos sobre los que el Ministerio de Educación de Colombia diseñó la cartilla de educación sexual para octavo grado hace más de una década y los confronta con una visión más completa de la persona humana para dar respuesta a la necesidad de cambiar paradigmas sociales, familiares, de salud pública, entre otros, fruto de una vivencia de la sexualidad con poco sentido humano.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Adolescencia}, keywords = {Bioética}, keywords = {Educación sexual para jóvenes}, keywords = {Enfermedades de transmisión sexual -- Prevención}, keywords = {Educación para la vida familiar}, title = {¿Qué referencias antropológicas contiene y debería contener la cartilla del Ministerio de Educación Nacional MEN, de educación sexual para estudiantes de octavo grado?}, author = {Jaramillo Gómez, Juana María}, }