Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPosada González, Nubia Leonor
dc.contributor.authorJaramillo Gómez, Juana María
dc.date.accessioned2012-12-07T21:25:47Z
dc.date.available2012-12-07T21:25:47Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2012-12-07
dc.identifier.citationAACPA (American Academy of Child and Adolescent Psychiatry). When Children Have Children. Facts for Families, No. 31, July 2004.
dc.identifier.citationAgius, P.; Dyson, S.; Pitts, M.; Mitchell, A.; Smith, A. Two steps forward and one step back? Australian secondary students’ sexual health knowledge and behaviors 1992–2002. Journal of Adolescent Health, Volume 38, Issue 3, 2006, Pages 247-252
dc.identifier.citationAlan Guttmacher Institute. Sexualidad Adolescente: El Comportamiento Sexual y Reproductivo en los Países Desarrollados. Revista de Estudios Sobre Juventud: Jóvenes. No. 21, año 8, 2004, pp. 110-128.
dc.identifier.citationAlatorre Rico, Javier y Lucile C. Atkin, El embarazo adolescente y la pobreza, en Bonfil, Paloma y Vania Salles (eds.) Mujeres pobres: Salud y trabajo. México: Gimtrap, 1998. pp. 13-30
dc.identifier.citationAlatorre Rico, Javier y Lucile C. Atkin, El embarazo adolescente y la pobreza, en Bonfil, Paloma y Vania Salles (eds.) Mujeres pobres: Salud y trabajo. México: Gimtrap, 1998. pp. 13-30
dc.identifier.citationAraújo, Ana Ma.; García, Ma. Consuelo, De Arteaga, Josefina, et al. La Aventura de Educar. Adolescencia. Ed. Universidad de la Sabana, Chía, segunda ed., 2000a
dc.identifier.citationAraújo, Ana Ma.; García, Ma. Consuelo, De Arteaga, Josefina, et al. La Aventura de Educar. Pubertad. Ed. Universidad de la Sabana, Chía, segunda ed., 2000b.
dc.identifier.citationArregui, Jorge V. La Crítica Sociobiológica a la Antropología Social: Genes, Sexo y Género, en AA.VV. Estudios sobre la Sexualidad en el Pensamiento Contemporáneo. Instituto de Ciencias para la Familia. Navarra Gráfica Ediciones, Pamplona, 2002.
dc.identifier.citationArregui, Jorge V. La Crítica Sociobiológica a la Antropología Social: Genes, Sexo y Género, en AA.VV. Estudios sobre la Sexualidad en el Pensamiento Contemporáneo. Instituto de Ciencias para la Familia. Navarra Gráfica Ediciones, Pamplona, 2002.
dc.identifier.citationArregui, Jorge V. La Crítica Sociobiológica a la Antropología Social: Genes, Sexo y Género, en AA.VV. Estudios sobre la Sexualidad en el Pensamiento Contemporáneo. Instituto de Ciencias para la Familia. Navarra Gráfica Ediciones, Pamplona, 2002.
dc.identifier.citationBarrett, Allison. Abortions reach highest ever number in England and Wales. BMJ 2005; 331:310
dc.identifier.citationBernhoft, Robin. The Man Who Mainstreamed Perversion. Tomado de http://www.drjudithreisman.com/archives/2006/07/the_man_who_mai.html
dc.identifier.citationBrody S, Kruger TH. The post-orgasmic prolactin increase following intercourse is greater than following masturbation and suggests greater satiety. Biol Psychol. 2006 Mar; 71(3):312-5
dc.identifier.citationBusquets, Maritza. Contracepción de Emergencia: Efecto Postfertilización del Levonorgestrel. Rev Chil Obstet Ginecol. 2003; 68(2): 163-180.
dc.identifier.citationCabezón, Carlos; Vigil, Pilar; Rojas, Iván; Leiva, Ma. Eugenia; Riquelme, Rosa; Aranda, Waldo; García, Carlos. Adolescent Pregnancy Prevention: An Abstinente Centered Randomized Controlled Intervention in s Chilean Public High School. Journal of Adolescent Health, 2005, 36(1): 64-69.
dc.identifier.citationCervantes, Erika. Hacedoras de la Historia: Margaret Sanger. http://www.cimacnoticias.com/noticias/04feb/s04020304.html , 2004
dc.identifier.citationCevallos, Diego. Educación-América Latina: No Hablemos de Sexo. Inter Press Service, september, 2006, tomado de http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=37213
dc.identifier.citationChoza, Jacinto. Persona, Naturaleza y Cultura en la Sexualidad, en AA.VV. Estudios sobre la Sexualidad en el Pensamiento Contemporáneo. Instituto de Ciencias para la Familia. Navarra Gráfica Ediciones, Pamplona, 2002.
dc.identifier.citationChristie, D., Viner, R. Adolescent Development. BMJ 2005;330;301-304
dc.identifier.citationConen, Cristián. Claves para Saber Amar. Un estudio interdisciplinar básico acerca del amor sexuado, el noviazgo, el matrimonio y la educación de los hijos. 2ª. ed. Ed. Dunken, 2006.
dc.identifier.citationCorrea, J. A., Gómez, J. F., Posada, R. Fundamentos de Pediatría: Generalidades y Neonatología. Ed. CIB, Medellín, 1998, pp.67-94.
dc.identifier.citationCorrea-Perez, JR. Occurrence of nonpersistent hematospermia after a prolonged period of daily ejaculatory intensity longer than 3 weeks. J Assist Reprod Genet. 2004 Sep; 21(9):341-2.
dc.identifier.citationDe Carlo, Pamela. ¿Sirve la Educación Sexual? UCSF, Universidad de California, 1996.
dc.identifier.citationDe Cherney, A., Pernoll, M. Current: Obstetric and Gynecologic Diagnosis and Treatment. 8a. ed. Ed. Appleton and Lange, 1994, pp.754-785.
dc.identifier.citationDel Barco, José Luis. Presentación a la Cuarta Edición de Lewis, C.S. El Problema del Dolor, Ed Rialp, S.A., Madrid, 1997.
dc.identifier.citationDel Barco, José Luis. Bioética de la Persona. Fundamentos Éticos y Antropológicos. Ed. Universidad de la Sabana, Colección Investigación-Docencia, Bogotá, 1998, pp.142.
dc.identifier.citationDíaz, Angélica; Sanhueza R, Pablo; Yaksic B, Nicole. Riesgos Obstétricos en el Embarazo Adolescente: Estudio Comparativo de Resultados Obstétricos y Perinatales con Pacientes Embarazadas Adultas. Revista Chilena de Ginecología y Obstetricia, 2002; 67(6): 481-487
dc.identifier.citationDi Censo, Alba, et al. Interventions to Reduce Unintended Pregnancies Among Adolescents: Systematic Review of Randomised Controlled Trials. BMJ 2002;324:1426 ( 15 June ).
dc.identifier.citationDuque, Olga y Raad, Miguel E. Educación para la Vida y el Amor, tomado de Ortiz, Germán. Amor-Sexo. Viceministerio de la Juventud, Proyecto Nacional de Educación Sexual. Ed. Norma, 2ª. Edición. Santiago de Cali, Noviembre, 1996.
dc.identifier.citationEkwere PD, Al Rashid M. Trends in the incidence, clinical presentation, and management of traumatic rupture of the corpus cavernosum. J Natl Med Assoc. 2004 Feb;96(2):229-33
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4832
dc.description125 Páginas.
dc.description.abstractGran parte de la educación sexual en el mundo se ha detenido en la prevención del embarazo adolescente y la disminución de enfermedades de transmisión sexual mediante el preservativo, con pocos resultados en ambas áreas. El presente trabajo analiza los presupuestos antropológicos sobre los que el Ministerio de Educación de Colombia diseñó la cartilla de educación sexual para octavo grado hace más de una década y los confronta con una visión más completa de la persona humana para dar respuesta a la necesidad de cambiar paradigmas sociales, familiares, de salud pública, entre otros, fruto de una vivencia de la sexualidad con poco sentido humano.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdolescenciaes_CO
dc.subjectBioéticaes_CO
dc.subjectEducación sexual para jóveneses_CO
dc.subjectEnfermedades de transmisión sexual -- Prevención
dc.subjectEducación para la vida familiar
dc.title¿Qué referencias antropológicas contiene y debería contener la cartilla del Ministerio de Educación Nacional MEN, de educación sexual para estudiantes de octavo grado?es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Bioética
dc.publisher.departmentFacultad de Medicina
dc.identifier.local88382
dc.identifier.localT2340
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Bioética


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem