Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChiappe, Andres
dc.contributor.authorTernent De Samper, Ana María
dc.contributor.authorWills, Alejandro Emilio
dc.contributor.authorRestrepo Uribe, Ignacio
dc.date.accessioned9/3/2021 11:53
dc.date.available9/3/2021 11:53
dc.date.issued2020-02-14
dc.identifier.citationChiappe, A., Ternent de Samper, A. M., Wills, A. E., & Restrepo, I. (2020). 21st-Century Education or the Awakening of the Sleeping Beauties: A Systematic Literature Review. Education In The Knowledge Society (EKS), 21,(1), 1–15.es_CO
dc.identifier.issn2444-8729
dc.identifier.otherhttps://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/eks20202103
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48315
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractAunque la educación del siglo XXI ha sido ampliamente debatida y presentada en la literatura, la realidad de las escuelas actuales, especialmente en los países en desarrollo, muestra una imagen muy alejada de lo que debería ser una educación flexible, personalizada, orientada al desarrollo de habilidades blandas y basada en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Abordar esta situación en detalle sería el primer paso para comprenderla y proporcionar elementos de trabajo concretos para los docentes, los directores escolares y los responsables de la política educativa, especialmente para aquellos que trabajan en contextos educativos adversos. Este artículo presenta una revisión sistemática de literatura centrada en la identificación de ideas clave sobre la educación del siglo XXI como posibles factores de transformación de la actual escuela. La revisión incluyó 780 informes de investigación sobre la educación del siglo XXI, 101 de los cuales fueron leídos en profundidad y analizados cualitativamente. Los resultados revelaron que, si bien la mayoría de las ideas clave relacionadas con la educación del siglo XXI no son completamente nuevas, están floreciendo, como bellas durmientes, con nuevas posibilidades de implementación debido a la evolución del desarrollo tecnológico actual. Algunas de las bellas durmientes educativas a destacar son: las rutas personales de aprendizaje, la enseñanza basada en la investigación, el currículo abierto, flexible y apoyado digitalmente y el aprendizaje a lo largo de la vida.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducation In The Knowledge Societyes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducation In The Knowledge Society (EKS), 21,(1), 1–15
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación del siglo XXIes_CO
dc.subject.otherComunidades de aprendizajees_CO
dc.subject.otherAprendizaje a lo largo de la vidaes_CO
dc.subject.otherEstrategias de enseñanza y de aprendizajees_CO
dc.titleLa educación del siglo XXI y el despertar de las bellas durmientes: una revisión sistemática de la literaturaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional