Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChiappe, Andres
dc.contributor.authorRodríguez, Lilian Patricia
dc.date.accessioned9/3/2021 11:45
dc.date.available9/3/2021 11:45
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.citationChiappe, A., & Rodriguez, L. P. (2017). Learning Analytics in 21st century education: a review. Revista Ensaio: Avaliação E Políticas Públicas Em Educação, 25 (96)1–21.es_CO
dc.identifier.issn0104-4036
dc.identifier.otherhttps://www.scielo.br/j/ensaio/a/9hRzssHpvg9RTYHk47BpQ5G/?lang=en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48314
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractLearning Analytics is a topic of growing interest among educational research community. As a result of a systematic literature review, this article describes the usefulness of Learning Analytics as a key element to support a proper 21st century education and to intervene its current crisis from the perspective of different educational stakeholders such as teachers, students, principals and family. From a 1384 document corpus, 100 of them were processed through an abstracting and in-depth reading and a further categorizing stage. Results showed that Learning Analytics provides important inputs for a well-informed decision making of educational stakeholders. Also, despite its importance and educational potential, current implementation of Learning Analytics should no longer be restricted to highly technical profiles but to be open to the academic community and the population in general. In that sense, it is proposed that the skills and knowledge related to Learning Analytics must be included in an updated version of “21st century information literacy”.en
dc.description.abstractLearning Analytics es un tema de gran interés para la comunidad de investigación educativa. Como resultado de una revisión de literatura, este artículo describe su utilidad como un elemento clave para apoyar la educación del siglo 21 y para intervenir su crisis actual desde la perspectiva de varios actores educativos como maestros, estudiantes, directivos y familia. De un corpus de 1384 documentos, 100 de ellos fueron procesados a través de la revisión de abstracts, lectura en profundidad y una etapa de categorización final. Los resultados mostraron que el Learning Analytics proporciona insumos importantes para una toma de decisiones bien informada de los actores educativos. Además, a pesar de su importancia y potencial educativo, su implementación no debe limitarse a perfiles altamente técnicos, sino estar abierto a la comunidad académica y a la población en general. Se propone que las habilidades y los conocimientos relacionados con el Learning Analytics deben incluirse en una versión actualizada de una “alfabetización informacional del siglo 21”.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherRevista Ensaio: Avaliação E Políticas Públicas Em Educaçãoes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Ensaio: Avaliação E Políticas Públicas Em Educação, 25 (96)1–21
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLearning analyticses_CO
dc.subjectBig dataes_CO
dc.subjectMOOCes_CO
dc.subjectRealimentación del aprendizajees_CO
dc.subjectCalidad educativaes_CO
dc.titleLearning Analytics in 21st century education: a reviewen
dc.title.alternativeLearning analytics en la educación del siglo 21: una revisiónes_CO
dc.title.alternativeLearning analytics na educação do século XXI: uma revisãopor
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi110.1590/S0104-40362017002501211


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional