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dc.contributor.advisorBernal Villamarín, Sindey Carolina
dc.contributor.authorMunar Castro, Saray
dc.date.accessioned2021-08-19T22:06:01Z
dc.date.available2021-08-19T22:06:01Z
dc.date.issued2021-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48205
dc.description138 páginases_CO
dc.description.abstractDiversos estudios mencionan que la educación emocional durante la primera infancia representa beneficios para el desarrollo infantil, tales como el mejoramiento del rendimiento escolar, el establecimiento de mejores relaciones interpersonales y una tasa de deserción escolarmenor en comparación con niños y niñas que no reciben esta educación. Para los niños con trastorno del espectro autista los beneficios de un recurso que fortalezca la educación emocional – incluyendo las competencias de comprensión y regulación emocional- también se reflejan en términos de un mejor desarrollo global infantil y una calidad de vida más alta para los niños y sus familias. Es por esto, que el material didáctico digital FEPE pretende que cuidadores, niños y niñas entre los 6 y 7 años de la Sabana Centro de Cundinamarca aprendan a comprender y regular sus emociones básicas y secundarias al jugar con las actividades pedagógicas propuestas en el recurso digital FEPE. Los resultados de la implementación de dicho recurso muestran que el material es eficaz en el fortalecimiento de las competencias de comprensión y regulación emocional. Se concluye que FEPE potencia el desarrollo social y emocional de niños con y sin TEA al utilizar recursos pedagógicos como los títeres y la música.es_CO
dc.description.abstractMany studies have shown that emotional education during the early childhood years represents several benefits on children´s development, such as better school perfomance, improvement on relationship´s quality and a lower dropout rate in comparison to children who do not recieve emotional education. For children with Autism Espectrum Disorder the benefits of a didactic digital material that strengthens emotional education – including emotional understanging and regulation - can be measured in terms of better children´s global development and a better quality of life for them and their families. Thus, the didactic digital material FEPE attemps to help caregivers and children between 6 and 7 years old from Sabana Centro of Cundinamarca to understand and regulate their primary and secondary emotions while they play with the pedagogical activities proposed on the digital resource FEPE. Results after the implementation of the material have shown that the material is effective in the strengthening of the competences of understanding and regulation of emotions. To conclude, the material develops the social and emotional development of children with and withouth the AED condition through the usage of puppets and music as pedagogical tools.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFEPE : Un material didáctico digital para el desarrollo emocionales_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local282436
dc.identifier.localTE11326
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcPedagogíaes_CO
dc.subject.armarcComprensión infantiles_CO
dc.subject.armarcEmociones infantileses_CO
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaes_CO
dc.subject.armarcMaterial didácticoes_CO
dc.subject.decsTrastorno del espectro autistaes_CO
dc.subject.decsAutismo en niñoses_CO
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelLicenciatura en Educación Infantiles_CO
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Infantil.es_CO


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