Propuesta para la gestión estratégica de la reputación corporativa online, aplicada a las redes sociales de las cajas de compensación Compensar, Colsubsidio, Cafam y Comfama
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URI: http://hdl.handle.net/10818/48177Compartir
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Bustamante Riaño, LauraAsesor/es
Orozco Toro, Jaime AlbertoFecha
2021-05-14Resumen
El presente tema de investigación pretende plantear la construcción de una propuesta para la gestión estratégica de la reputación corporativa online, aplicada a las redes sociales más importante de las cuatro cajas de compensación en Colombia mejor posicionadas, en términos de número de afiliados, número de colaboradores, número de seguidores en sus cuentas de redes y mejor reputación corporativa en la categoría cajas, de acuerdo con el último informe publicado por Merco Talento en 2018. Por lo anterior, el enfoque planteado es pertinente en un contexto en el que las redes sociales tienen el poder de influir en la imagen que tiene una marca ante sus usuarios, e incidir en la reputación de esta. Tras analizar las principales fanpage de Facebook, Twitter e Instagram de Compensar, Colsubsidio, Cafam y Comfama, vale la pena mencionar que estas marcas administran cuentas adicionales desde donde se publican contenidos con relación a empleo, turismo, supermercados y centros recreativos.