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dc.contributor.authorVon Sneidern, Erika
dc.contributor.authorQuijano, Lina
dc.contributor.authorParedes, María Cecilia
dc.contributor.authorObando, Evelyn
dc.date.accessioned8/4/2021 11:30
dc.date.available2021-08-04T16:30:52Z
dc.date.issued2016-11-30
dc.identifier.citationVon Sneidern, E., Quijano, L., Paredes, MC., Obando, E. Estrategias educativas para la prevención de enfermedades de transmisión en adolescentes. Rev Med Sanitas 2016. 19(4),198-207es_CO
dc.identifier.issn01234250
dc.identifier.otherhttps://www.unisanitas.edu.co/Revista/61/RevTema_Estrategias_educativas.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48102
dc.description10 páginases_CO
dc.description.abstractSexually transmitted diseases are a major public health concern for adolescent populations due to their psychological and biological vulnerability. The development of structured education programs and counseling has proven to be the most effective strategies for the control and prevention of sexually transmitted diseases. These methods focus on the attitudes and risk practices necessary to delay the onset of sexual activity, reduce the number of partners, promote the consistent use of barrier methods, and conduct screenings for early STD detection and treatment. This review aims to present the different educational strategies employed worldwide to reduce the incidence of STD, as well as the ways in which these methods vary in impact as a result of their approaches, educational methods, and the specific aspects of their respective target populations.en
dc.description.abstractLas enfermedades de transmisión sexual son un problema de salud pública, que afecta especialmente a la población adolescente dada su vulnerabilidad biológica y psicológica. Se sabe que la educación y consejería son las principales estrategias para prevención y control de las enfermedades de transmisión sexual, esto se logra a través del desarrollo de programas educativos estructurados que deben incluir la generación de conocimiento adecuado, con el fin de cambiar actitudes y prácticas de riesgo, encaminadas a retrasar el inicio de la actividad sexual, disminuir el número de parejas y promover el uso consistente de métodos de barrera, así como la reducción de otras conductas de riesgo y realización de tamizaje para detección y tratamiento tempranos. El objetivo de esta revisión es mostrar cómo alrededor del mundo se están desarrollando estrategias educativas con el fin de disminuir la incidencia de enfermedades de transmisión sexual, algunas con mayor o menor impacto de acuerdo a aspectos propios de la población estudiada, los planteamientos y métodos educativos utilizados.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Médica Sanitases_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEnfermedades de transmisión sexuales_CO
dc.subjectSalud del adolescentees_CO
dc.subjectEducación sexuales_CO
dc.subjectPrevención de enfermedadeses_CO
dc.titleEstrategias educativas para la prevención de enfermedades de transmisión sexual en adolescenteses_CO
dc.title.alternativeEDUCATIONAL STRATEGIES IN ADOLESCENTS FOR PREVENTION OF SEXUALLY TRANSMITTED DISEASESen
dc.typearticleen
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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