Mostrar el registro sencillo del ítem

Autoevaluaci�n y evaluaci�n por pares de podcasts generados por alumnos para mejorar la comprensibilidad de estudiantes del pregrado de ingl�s como lengua extranjera

dc.contributor.authorCadena Aguilar, Albedro
dc.contributor.author�lvarez Ayure, Claudia Patricia
dc.date.accessioned07/23/2021 16:31:33
dc.date.available07/23/2021 16:31:33
dc.date.issued2021-07-19
dc.identifier.issn1657-079
dc.identifier.otherhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/88928
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47975
dc.description19 p�ginases_CO
dc.description.abstractThis study reports on a mixed-methods research project into self- and peer-formative assessment of student-generated podcasts in a group of 18 undergraduate students. The aim was to determine whether there were any gains in the spoken comprehensibility of the participants while having them reflect on and adjust their use of suprasegmentals (thought groups, sentence stress, and intonation). Data were gathered from student logs, student-generated podcasts, and a questionnaire. Results unveiled the exhibition of self-regulated behaviours and gains in comprehensibility. This study highlights the importance of helping learners look critically and reflectively at their own oral production and of incorporating training on suprasegmentals within English as a foreign language courses to help learners communicate more effectively within a globalised context.en
dc.description.abstractEste estudio reporta una investigaci�n de m�todos mixtos sobre autoevaluaci�n y evaluaci�n formativa por pares de podcasts generados por 18 estudiantes de pregrado. El objetivo fue determinar si hab�a alg�n aumento en la compresi�n hablada de los participantes mientras se les hac�a reflexionar y ajustar su uso de suprasegmentos (grupos de pensamiento, acentuaci�n en oraciones y entonaci�n). Los datos se obtuvieron de registros y podcasts generados por los estudiantes, y de un cuestionario. Los resultados muestran comportamientos autorregulados y aumento en la comprensi�n. Este estudio resalta la importancia de ayudar a los estudiantes a examinar cr�tica y reflexivamente su producci�n oral e incorporar capacitaci�n en suprasegmentos en cursos de ingl�s como lengua extranjera para ayudarlos a comunicarse efectivamente en un contexto globalizado.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherProfile: Issues Teach. Prof. Dev.es_CO
dc.relation.ispartofseriesProfile: Issues Teach. Prof. Dev., Vol. 23 No. 2, Jul-Dec, 2021
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEnglish as a foreign languageen
dc.subjectFormative assessmenten
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectPodcastsen
dc.subjectSelf-directed learningen
dc.subjectSpoken comprehensibilityen
dc.titleSelf- and Peer-Assessment of Student-Generated Podcasts to Improve Comprehensibility in Undergraduate EFL Studentsen
dc.titleAutoevaluaci�n y evaluaci�n por pares de podcasts generados por alumnos para mejorar la comprensibilidad de estudiantes del pregrado de ingl�s como lengua extranjeraes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi1010.15446/profile.v23n2.88928
dc.identifier.eissn2256-5760


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional