Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorCruz Espinosa, Francy
dc.date.accessioned2021-06-01T11:48:42Z
dc.date.available2021-06-01T11:48:42Z
dc.date.issued2021-03-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47637
dc.description166 páginases_CO
dc.description.abstractEste documento presenta un proceso de investigación acción educativa, que tiene como objetivo de estudio: la práctica de enseñanza de una profesora de educación inicial, a través de la metodología Lesson Study en la que surgen elementos reflexivos y donde se encuentra un elemento potenciador de la práctica: el juego simbólico, como mediador de aprendizajes en los estudiantes y a su vez responde al interrogante: ¿cómo el juego simbólico contribuye a la transformación de la práctica de enseñanza de una profesora de transición? Durante la investigación se desarrollan cinco ciclos, en los cuales se realizó un diseño conjunto de la estrategia didáctica y se logra la recolección de los diferentes datos por medio de instrumentos y técnicas de análisis de información en la categoría y subcategorías: mediación, experiencias de apropiación simbólica y proceso valorativo con participación, que sirvieron como insumo para el análisis y ayudaron a visibilizar las transformaciones de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza: planeación, implementación y evaluación. Uno de los principales hallazgos fue identificar los atributos del juego simbólico como mediador de aprendizajes, a la vez conocer elementos relevantes que aporta a tener en cuenta para el diseño de la estrategia didáctica, lo cual enriquece y transforma el modo de enseñar logrando mantener una línea reflexiva del accionar en aula desde la presencialidad y la estrategia “Aprende en casa” en tiempos de contingencia.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza a través del juego simbólico en transiciónes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local281619
dc.identifier.localTE11253
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación preescolarspa
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcJuegos educativosspa
dc.subject.armarcPlanificación educativaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional