Mostrar el registro sencillo del ítem

La enseñanza abierta como estrategia para la formación en competencias investigativas en Educación Superior

dc.contributor.authorÁlvarez Guayara, Denis Lorena
dc.contributor.authorArias Vallejo, Vivian Mayerly
dc.date.accessioned5/31/2021 21:30
dc.date.available5/31/2021 21:30
dc.date.issued2016-10-20
dc.identifier.citationÁlvarez-Guayara, D. L., & Arias-Vallejo, V. M. (2016). La enseñanza abierta como estrategia para la formación en competencias investigativas en Educación Superior. Revista Científica, 26, 123–131. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/11098es_CO
dc.identifier.issn0124-2253
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/11098
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47629
dc.description9 páginases_CO
dc.description.abstractThis reflection article aims to expose conceptual aspects of open educational practice (PEA) called "open learning" as a strategy for training in investigative competences in higher education students. Stressing how through the integration of ICT, the traditional educational environments can be transforms, facilitating the exchange of knowledge between actors of educational process, generating spaces for discussion and reflection by creating connections and nodes of specialized information, aimed at the building knowledge collectively, feature main of the connectivism as teaching model directly related to the use of ICT, which promotes peer learning which facilitates the mobilization and democratization of knowledge, characteristics that can be exploited for research practice.en
dc.description.abstractEl presente artículo de reflexión tiene como objetivo exponer los aspectos conceptuales de la práctica educativa abierta (PEA) denominada “enseñanza abierta”, como estrategia para la formación en competencias investigativas en estudiantes de educación superior. Destacando cómo a través de la integración de TIC es posible transformar los ambientes educativos tradicionales, facilitando el intercambio de saberes entre los actores del proceso educativo, generando espacios de discusión y reflexión a través de la creación de conexiones y nodos de información especializados encaminados a la construcción del conocimiento de manera colectiva, característica particular del conectivismo como modelo pedagógico directamente relacionado con el uso de TIC, el cual promueve el aprendizaje por pares lo cual facilita la movilización y democratización del conocimiento, características que pueden ser aprovechadas para la práctica investigativa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Científicaes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Científica, 26, 123–131
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEnseñanza abiertaes_CO
dc.subject.otherPrácticas educativas abiertases_CO
dc.subject.otherCompetencias investigativases_CO
dc.titleOpen teaching as a strategy for training in research competences in Higher Educationen
dc.titleLa enseñanza abierta como estrategia para la formación en competencias investigativas en Educación Superiores_CO
dc.title.alternativeEducação aberta como uma estratégia para a formação em competências de investigação no ensino superiorpor
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional