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dc.contributor.authorBarrera Duque, Ernesto
dc.date.accessioned5/28/2021 6:00
dc.date.available5/28/2021 6:00
dc.date.created2007-04
dc.identifier.citationBarrera, E. (2007). La empresa social y su responsabilidad social. Revista Innovar, 30(17), 59 - 76es_CO
dc.identifier.issn0121-5051
dc.identifier.otherhttps://www.redalyc.org/pdf/818/81803006.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47595
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractThis article reflects on defining the so-called social company and proposes content for its social responsibility. Two matrices are_x000D_ presented as elements for analysis and support in constructing this concept and organisational typology is proposed. The dimensions used for such conceptualisation were creating economic value, creating social value and capturing economic value by clients_x000D_ located at the base of the pyramid. Regarding a social company’s social responsibility, the importance of implementing its generic social strategy is stressed: acquiring and developing its own resources and abilities orientated towards improving value, social_x000D_ value-creating commercial interaction, reputation and employees’ significant or contributive motivation. Educating low-income_x000D_ clients’ in using products (goods and services) is established as being one of the more important points for social impact in a social_x000D_ company’s activity, since it is one of the routes for expanding its abilities and liberties and thus for better exploiting the context’s_x000D_ economic and social opportunitiesen
dc.description.abstractEn este artículo se reflexiona acerca de la definición de la denominada empresa social y se propone un contenido para su responsabilidad social. Se presentan dos matrices como elementos de análisis y de apoyo para la construcción del concepto, y se propone_x000D_ una tipología para las organizaciones. Las dimensiones para la conceptualización son la creación de valor económico, la creación_x000D_ de valor social y la captura de valor económico por parte de los clientes ubicados en la base de la pirámide. En cuanto a la responsabilidad social de la empresa social, se hace énfasis en la importancia de la implementación de su estrategia social genérica: la_x000D_ adquisición y el desarrollo de sus propios recursos y capacidades orientados a mejorar la propuesta de valor, la interacción comercial creadora de valor social, la reputación y la motivación trascendente o contributiva de los empleados. Finalmente, se establece_x000D_ la educación del cliente de rentas bajas en el uso de los productos –bienes y servicios– como uno de los puntos de impacto social_x000D_ más importantes de la actividad de la empresa social, ya que es una de las vías para la expansión de sus capacidades y libertades_x000D_ y, en consecuencia, para aprovechar de una mejor manera las oportunidades económicas y sociales del contexto.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherInnovar: Revista de Ciencias Administrativas y Socialeses_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar, 30(17), 59 - 76
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresa sociales_CO
dc.subjectResponsabilidad sociales_CO
dc.subjectCaptura de valor económicoes_CO
dc.subjectBase de la pirámidees_CO
dc.subjectExpansión de las capacidades de los clienteses_CO
dc.titleLa empresa social y su responsabilidad sociales_CO
dc.title.alternativeL’entreprise sociale et sa responsabilité sociale
dc.title.alternativeA empresa social e sua responsabilidade social
dc.title.alternativeT h e s o c i a l c o m p a n y a n d i t s s o c i a l r e s p o n s i b i l i t yen
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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