La influencia del juego semiestructurado en la expresión oral de niños de 4 y 5 años
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/47587Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Varela Nova, July LilianaAsesor/es
Acero, Gloria AmparoFecha
2021-03-25Resumen
El presente proceso investigativo tiene como eje principal la influencia del juego semiestructurado en el desarrollo oral de niños de 4 y 5 años de una institución educativa privada del municipio de Zipaquirá. A través de la metodología cualitativa, se realizó la observación e interacción de los estudiantes en el aula y la consolidación de datos relevantes en los correspondientes diarios de campo, se analizó las categorías: análisis del habla y lenguaje de cada niño, la fluidez del vocabulario, mantenimiento de un dialogo claro y fluido, la pronunciación, la articulación y la emisión del sonido, usando como instrumento el juego semiestructurado en la oralidad. Este proceso de investigación se presenta a través de tres etapas: en un primer momento se desarrolla una actividad previa con el objetivo de conocer el estado oral del grupo objeto de este estudio; en un segundo momento se aplica un plan de estrategias lúdico-pedagógicas a cinco estudiantes de manera aleatoria; y finalmente en la tercera etapa, se realiza una entrevista como herramienta cualitativa para la verificación de resultados con los insumos obtenidos del plan de estrategias lúdico-pedagógicas aplicado. De esta manera, se analizó y contrastó el resultado para determinar la influencia del juego semiestructurado en el desarrollo oral de la población en estudio.