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dc.contributor.authorRuiz Ortega, Francisco Javier
dc.contributor.authorDussan Luberth, Carmen
dc.date.accessioned2021-05-25T11:19:54Z
dc.date.available2021-05-25T11:19:54Z
dc.date.issued2021-05-20
dc.identifier.citationRuiz-Ortega, F. J. y Dussán, C. (2021). Competencia argumentativa: un factor clave en la formación de docentes. Educación y Educadores, 24(1), 30-50.DOI:https://doi.org/10.5294/educ.2021.24.1.2es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/13273
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47540
dc.description21 páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo aporta elementos que evidencien la necesidad de intervenir y proponer la argumentación como un contenido explícito en la formación de profesores de educación media. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo descriptivo-correlacional, de carácter transversal, cuya población estuvo constituida por 314 estudiantes del programa de Licenciatura en Biología y Química, de la Universidad de Caldas, Colombia. Un muestreo estratificado aleatorio simple permitió determinar el tamaño de la muestra, que fue de 121 sujetos. El estudio concluye que la poca claridad para asumir la argumentación como posibilidad de aprendizaje y coconstrucción de conocimiento escolar, sumada al poco trabajo en el aula centrado en procesos argumentativos conscientes e intencionados que aporten al desarrollo de aprendizajes en profundidad, hacen indispensable en las estructuras curriculares la presencia explícita de la argumentación como objeto de enseñanza y aprendizaje.es_CO
dc.description.abstractThe article provides elements that prove the need to take action and propose argu-mentation as a specific high school teacher training content. For this, we conducted a cross-sectional descriptive-correlational study, whose population comprised 314 stu-dents from the Bachelor’s degree program in Biology and Chemistry at the Univer-sidad de Caldas, Colombia. Stratified simple random sampling allowed determining the sample size, which was 121 subjects. The study concludes that a lack of clarity in accepting argumentation as a possibility for learning and co-constructing school knowledge, coupled with insufficient classroom efforts focused on conscious and in-tentional argumentative processes to advance learning, make it essential to include argumentation in curricular structures as a subject matter of teaching and learning.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación y Educadoreses_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores, 24(1), 30-50
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCompetencia argumentativaes_CO
dc.subject.otherDesarrollo de competenciases_CO
dc.subject.otherDesarrollo de habilidadeses_CO
dc.subject.otherFormación de profesoreses_CO
dc.subject.otherPlanes curriculares universitarioses_CO
dc.subject.otherUniversidad de Caldas, Colombiaes_CO
dc.titleCompetencia argumentativa: un factor clave en la formación de docenteses_CO
dc.title.alternativeArgument Proficiency: A Key Factorin Teacher Trainingeng
dc.title.alternativeCompetência argumentativa: um fator-chave na formação de docentespor
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/educ.2021.24.1.2
dc.identifier.eissn2027-5358
thesis.degree.disciplineDirección de Publicacioneses_CO


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