Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLimas Suárez, Sonia Janneth
dc.contributor.authorVargas Soracá, Gloria
dc.date.accessioned2021-05-04T20:28:13Z
dc.date.available2021-05-04T20:28:13Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.identifier.citationLimas, S. J. y Vargas, G. (2020). Redes sociales como estrategia académica en educación superior: ventajas y desventajas. Educación y Educadores, 23(4), 559-574. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.1es_CO
dc.identifier.issn0120-8942
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/14103
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47470
dc.description16 páginases_CO
dc.description.abstractLas redes sociales aplicadas en la educación superior se han convertido en una herramienta innovadora. Por eso es relevante determinar sus ventajas y desventajas como estrategia académica. Este estudio utiliza el método descriptivo, empírico y cuantitativo en el análisis de una muestra de 191 estudiantes de un programa académico profesional en una universidad oficial colombiana. Los resultados muestran que las redes sociales se deben incorporar en la educación superior como política institucional y no solo como eventos episódicos o coyunturales. Esto exige un proceso educativo paralelo orientado a forjar en los estudiantes la responsabilidad y la autonomía en el uso de este recurso.es_CO
dc.description.abstractSocial media applied to higher education have become a groundbreaking tool. Then, it is vital to determine its advantages and disadvantages as an academic strate-gy. This study employs a descriptive, empirical, quantitative method in analyzing a sample of 191 students from an undergraduate program at a Colombian public university. The results suggest that social media should be incorporated into higher education as an institutional policy and not only episodically or circumstantially, requiring a parallel educational process to foster students’ responsibility and auto-nomy in using this resource.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación y Educadoreses_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores, 23(4), 559-574
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza multimediaes_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectInnovación educacionales_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.titleRedes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajases_CO
dc.title.alternativeSocial Media as an Academic Strategy in Higher Education: Pros and Conseng
dc.title.alternativeRedes sociais como estratégia acadêmica no ensino superior: vantagens e desvantagenspor
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.1
thesis.degree.disciplineDirección de Publicacioneses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional