Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas
dc.contributor.author | Limas Suárez, Sonia Janneth | |
dc.contributor.author | Vargas Soracá, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T20:28:13Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T20:28:13Z | |
dc.date.issued | 2021-03-19 | |
dc.identifier.citation | Limas, S. J. y Vargas, G. (2020). Redes sociales como estrategia académica en educación superior: ventajas y desventajas. Educación y Educadores, 23(4), 559-574. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.1 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0120-8942 | |
dc.identifier.other | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/14103 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/47470 | |
dc.description | 16 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Las redes sociales aplicadas en la educación superior se han convertido en una herramienta innovadora. Por eso es relevante determinar sus ventajas y desventajas como estrategia académica. Este estudio utiliza el método descriptivo, empírico y cuantitativo en el análisis de una muestra de 191 estudiantes de un programa académico profesional en una universidad oficial colombiana. Los resultados muestran que las redes sociales se deben incorporar en la educación superior como política institucional y no solo como eventos episódicos o coyunturales. Esto exige un proceso educativo paralelo orientado a forjar en los estudiantes la responsabilidad y la autonomía en el uso de este recurso. | es_CO |
dc.description.abstract | Social media applied to higher education have become a groundbreaking tool. Then, it is vital to determine its advantages and disadvantages as an academic strate-gy. This study employs a descriptive, empirical, quantitative method in analyzing a sample of 191 students from an undergraduate program at a Colombian public university. The results suggest that social media should be incorporated into higher education as an institutional policy and not only episodically or circumstantially, requiring a parallel educational process to foster students’ responsibility and auto-nomy in using this resource. | eng |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Educación y Educadores | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores, 23(4), 559-574 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza multimedia | es_CO |
dc.subject | Educación superior | es_CO |
dc.subject | Innovación educacional | es_CO |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_CO |
dc.title | Redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas | es_CO |
dc.title.alternative | Social Media as an Academic Strategy in Higher Education: Pros and Cons | eng |
dc.title.alternative | Redes sociais como estratégia acadêmica no ensino superior: vantagens e desvantagens | por |
dc.type | article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.1 | |
thesis.degree.discipline | Dirección de Publicaciones | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |