Redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/47470Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
ISSN: 0120-8942
DOI: https://doi.org/10.5294/edu.20 ...
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoCatalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2021-03-19Resumo
Las redes sociales aplicadas en la educación superior se han convertido en una herramienta innovadora. Por eso es relevante determinar sus ventajas y desventajas como estrategia académica. Este estudio utiliza el método descriptivo, empírico y cuantitativo en el análisis de una muestra de 191 estudiantes de un programa académico profesional en una universidad oficial colombiana. Los resultados muestran que las redes sociales se deben incorporar en la educación superior como política institucional y no solo como eventos episódicos o coyunturales. Esto exige un proceso educativo paralelo orientado a forjar en los estudiantes la responsabilidad y la autonomía en el uso de este recurso. Social media applied to higher education have become a groundbreaking tool. Then, it is vital to determine its advantages and disadvantages as an academic strate-gy. This study employs a descriptive, empirical, quantitative method in analyzing a sample of 191 students from an undergraduate program at a Colombian public university. The results suggest that social media should be incorporated into higher education as an institutional policy and not only episodically or circumstantially, requiring a parallel educational process to foster students’ responsibility and auto-nomy in using this resource.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores, 23(4), 559-574