Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Iñiguez, Alma Arcelia
dc.date.accessioned2021-05-04T19:40:31Z
dc.date.available2021-05-04T19:40:31Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.identifier.citationRamírez, A. A. (2020). Alternativas a la segregación escolar: estrategias desde la educación no formal. Educación y Educadores, 23(4). 637-656. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.5es_CO
dc.identifier.issn0120-8942
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/14415
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47466
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo analiza las estrategias, procesos y relaciones que se desarrollan en el ámbito no formal de la educación, para contribuir a resolver el problema de la segregación escolar en el contexto latinoamericano. Se identifica el vínculo entre segregación y exclusión y se exponen las características de los procesos educativos no formales que coadyuvan a la inclusión educativa. Se realiza un análisis cualitativo de diversas experiencias educativas, en diferentes países de América Latina, que presentan alternativas a la escolarización y acciones para el desarrollo de competencias relevantes de los estudiantes. Los resultados muestran que la educación no formal es un ámbito que abre posibilidades de formación, que en la educación escolarizada se ven limitadas por su tendencia a reproducir la exclusión social.es_CO
dc.description.abstractThis article discusses the strategies, processes, and relationships in nonformal educa-tion to help solve school segregation in the Latin American context. It identifies the link between segregation and exclusion and reveals the characteristics of nonfor-mal educational processes that contribute to educational inclusion. We carried out a qualitative analysis of various educational experiences in Latin American coun-tries having alternatives to schooling and actions to develop students’ relevant skills. The results show that nonformal education opens up training possibilities, limited in school-based education by its tendency to reproduce social exclusion.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación y Educadoreses_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores, 23(4). 637-656
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación alternativaes_CO
dc.subjectIntegración escolares_CO
dc.subjectPedagogía sociales_CO
dc.subjectSegregación escolares_CO
dc.subjectSistemas educativoses_CO
dc.titleAlternativas a la segregación escolar: estrategias desde la educación no formales_CO
dc.title.alternativeAlternatives to School Segregation: Strategiesfrom Nonformal Educationeng
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.5
thesis.degree.disciplineDirección de Publicacioneses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional