Mostrar el registro sencillo del ítem

Desarrollo y educación de la primera infancia: convergencias y divergencias teóricas

dc.contributor.authorVarela Londoño, Sandra Patricia
dc.contributor.authorMartínez de Soria, Aurora Bernal
dc.contributor.authorRivas, Sonia
dc.date.accessioned4/28/2021 8:04
dc.date.available4/28/2021 8:04
dc.date.issued2019-06-29
dc.identifier.citationVarela Londoño, S.P., Bernal Martínez, E., Rivas, S. (2019). Early childhood development and education: theoretical convergences and divergences. International Education Studies, 12 (7), 1-9.es_CO
dc.identifier.issn1913-9020
dc.identifier.otherhttp://www.ccsenet.org/journal/index.php/ies/article/view/0/39925
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47357
dc.description9 páginases_CO
dc.description.abstractThis article introduces a theoretical study about convergent and divergent aspects between the concepts of education and early childhood development. This, set up from a social and educational approach, based on a in-depth theoretical review. The beliefs of children’s parents and caregivers are highlighted as a significant aspect on children’s development; all, considering the practices used for educating them, promoting a holistic child development, or the contrary. These insights make it possible to understand the rationality and applicability of child development and education theories. Hence, we advocate in this manuscript for an interdisciplinary and holistic perspective to approach child development taking into consideration factors and conditions, as well as fusing conceptual frameworks from various disciplines such as psychology, sociology, and philosophy.en
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio teórico sobre aspectos convergentes y divergentes entre los conceptos de educación y desarrollo de la primera infancia. Esto, construido desde un enfoque social y educativo, basado en una revisión teórica en profundidad. Las creencias de los padres y cuidadores de los niños se destacan como un aspecto significativo en el desarrollo de los niños; todo, considerando las prácticas utilizadas para educarlos, promover un desarrollo infantil integral, o lo contrario. Estos conocimientos permiten comprender la racionalidad y aplicabilidad de las teorías de educación y desarrollo infantil. Por lo tanto, abogamos en este manuscrito por una perspectiva interdisciplinaria y holística para abordar el desarrollo infantil teniendo en cuenta factores y condiciones,es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherInternational Education Studieses_CO
dc.relation.ispartofseriesInternational Education Studies;Vol. 12, No. 7; 2019
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectDevelopmenten
dc.subjectEducationen
dc.subjectEarly childhooden
dc.subjectComprehensive careen
dc.titleEarly Childhood Development and Education: Theoretical Convergences and Divergencesen
dc.titleDesarrollo y educación de la primera infancia: convergencias y divergencias teóricases_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5539 / ies.v12n7p1
dc.identifier.eissn1913-9039


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional