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dc.contributor.advisorMoreno Acero, Iván Darío
dc.contributor.authorCooper Vanegas, Camila
dc.contributor.authorGiraldo Holguín, Ruth Dary
dc.contributor.authorValero Bejarano, Alejandra
dc.date.accessioned2021-04-27T16:48:43Z
dc.date.available2021-04-27T16:48:43Z
dc.date.issued2021-03-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47330
dc.description98 páginases_CO
dc.description.abstractConocer a través de la voz de las familias rurales de los municipios de Cómbita y Sotaquirá, los retos, expectativas y necesidades que vivencian en su cotidianidad frente a la educación formal e informal de sus hijos, pues desde la ruralidad la educación se ha visto desprotegida tanto por los entes públicos como privados. Es por esto, por lo que el objetivo fue encontrar esos requerimientos a los que se enfrenta la educación formal e informal desde la ruralidad. Con esta finalidad, se empleó un diseño metodológico fenomenológico aplicando un instrumento con enfoque cualitativo a 8 familias campesinas biparentales; con el propósito de efectuar la validación mediante triangulación de la información por actores. Las conclusiones permitieron encontrar una necesidad común que resaltan los padres y las madres sobre una infraestructura adecuada, una comunicación dialógica en equipo con las instituciones que intervienen en la educación, y sobre todo una orientación que les brinden herramientas para fortalecer ese proceso en casa. Finalmente, se propusieron algunas recomendaciones para potenciar esa relación hogar-escuela.es_CO
dc.description.abstractKnow through the voice of rural families in the municipalities of Cómbita and Sotaquirá, the challenges, expectations and needs that they experience in their daily lives in the face of formal and informal education of their children, since from rural areas education has been unprotected both by public and private entities. This is why the objective was to find those requirements that formal and informal education faces from rural areas. For this purpose, a phenomenological methodological design was used, applying an instrument with a qualitative approach to 8 two-parent peasant families; with the purpose of carrying out the validation through triangulation of the information by actors. The conclusions made it possible to find a common need that fathers and mothers highlight about an adequate infrastructure, a dialogic communication in team with the institutions that intervene in education, and above all an orientation that provides them with tools to strengthen this process at home. Finally, some recommendations were proposed to enhance this home-school relationship.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRetos, expectativas y necesidades de las familias rurales de los municipios de Cómbita y Sotaquirá frente a la educación formal e informal de sus hijoses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcFamilias ruraleses_CO
dc.subject.armarcEducación no formales_CO
dc.subject.armarcEducación rurales_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaes_CO
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thesis.degree.disciplineInstituto de La Familiaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO


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