Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBejarano Sclafani, Verónica
dc.date.accessioned2021-04-26T13:34:11Z
dc.date.available2021-04-26T13:34:11Z
dc.date.issued2021-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47275
dc.description94 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación indaga cómo favorecer la construcción saludable del autoconcepto y la autonomía en niños de prescolar. Lo anterior por medio de la alianza entre padres y docentes, a través de la enseñanza virtual y utilizando la comunicación positiva. Es un trabajo en equipo para favorecer el proceso de aprendizaje y formación. Se resaltan aspectos del desarrollo del niño en los que se destaca y en los que puede mejorar. El principal objetivo es identificar la construcción de autonomía y autoconcepto en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus (COVID-19). La construcción del autoconcepto está mediada por la información recibida de otros sujetos significativos. La autonomía del niño se construye desde las bases ofrecidas por los adultos significativos (adultos cercanos pertenecientes al contexto) con relación a la toma de decisiones. La investigación se realizó en un colegio privado en Bogotá. Este colegio tiene un modelo humanista que implementa estrategias para el desarrollo de sus alumnos.es_CO
dc.description.abstractThis research investigates how to support a healthy self-concept and autonomy development in preschool kids. The mentioned above is possible by means of alliance between parents and teachers during virtual teaching using positive communication. This is a teamwork that works in favor for the learning process as a whole. The aspects of a child development, in which he/she excels and in which he/she can improves, are highlighted in the process. The main objective is to identify the construction of autonomy and self-concept during COVID-19 quarantine. The construction of self-concept is mediated by the information received from the other significant subjects of the research. The autonomy of the child is built on the bases suggested by adults in relation to decision-making. This research was conducted in a private school of Bogotá. The school use a humanistic approach that implements strategies for development of its students.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa alianza entre padres y docentes en la enseñanza mediada por la virtualidad como andamiaje en la construcción de la autonomía y el autoconceptoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación preescolarspa
dc.subject.armarcPadresspa
dc.subject.armarcPersonal docentespa
dc.subject.armarcEducación por internetspa
dc.subject.armarcComunicaciónspa
dc.subject.armarcPandemiasspa
dc.subject.armarcPlanificación educativaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional