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dc.contributor.authorZambrano Sanjuán, Juan Pablo
dc.date.accessioned2021-03-19T12:06:11Z
dc.date.available2021-03-19T12:06:11Z
dc.date.issued2021-02-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47170
dc.description21 páginases_CO
dc.description.abstractLos programas académicos se actualizan en procura de renovar o reestructurar sus currículos, con fines de ofrecer planes de estudio más acordes con el momento, o dirigidos hacia la acreditación de alta calidad. En este proceso de reestructuración, con frecuencia se eliminan o fusionan asignaturas, dejando temas sin tratar, que generan vacíos de conocimiento. Para subsanar estas deficiencias, algunas instituciones de educación superior optan por ofrecer cursos externos, presenciales o mediados con tecnologías digitales, entre las cuales cabe mencionar los MOOC. Con el objetivo de analizar las incidencias, importancia, grado de aceptación y alcance de los MOOC en la formación profesional y desarrollo de los programas académicos, se propuso y realizó el presente artículo. Se inició con la revisión de literatura relacionada, tarea dispendiosa dado el alto número de artículos existentes, y que se pudo efectuar mediante la aplicación de operadores booleanos y métodos que, como PRISMA, facilitaron la selección, clasificación, fundamentación y adopción de procesos de recolección y análisis de la información y/o artículos relacionados.es_CO
dc.description.abstractThe academic programs are updated in an attempt to renew or restructure their curricula, in order to offer study plans that are more in line with the moment or directed towards high-quality accreditation. In this restructuring process, subjects are frequently eliminated or merged, leaving topics untreated, which generate knowledge gaps. To remedy these deficiencies, some higher education institutions choose to offer external courses, face-to-face or mediated with digital technologies, including MOOCs. In order to analyze the incidents, importance, degree of acceptance and scope of MOOCs in professional training and development of academic programs, this article was proposed and produced. It began with the review of related literature, an expensive task given the high number of existing articles, and that could be carried out through the application of connectors and methods that, like PRISMA, allowed the selection, classification, foundation and adoption of collection processes and analysis of the information and / or related articles.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMOOCs (Enseñanza basada en el uso de la web)spa
dc.subject.otherEducación superiorspa
dc.subject.otherEducación abiertaspa
dc.subject.otherTecnologías de la información y de la comunicaciónspa
dc.titleMooc, una solución para los programas académicoses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local281086
dc.identifier.localTE11217
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual)es_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


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