Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Mateus, Luis Fernando
dc.contributor.authorPachón Molina, Aida Lizeth
dc.date.accessioned2021-03-18T21:56:04Z
dc.date.available2021-03-18T21:56:04Z
dc.date.issued2021-02-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47155
dc.description84 páginases_CO
dc.description.abstractLas Universidades en Colombia han tenido un lento crecimiento (1,8%) entre 2015 y 2018 según el informe estadístico del Ministerio de Educación Nacional, con una utilidad neta sobre ventas medias del sector de 9,85%. Sumado a lo anterior, viene afrontando grandes desafíos para dar respuesta a un entorno cambiante caracterizado por la era digital, acelerada por la pandemia del COVID-19. Las estructuras, relaciones sociales y el entorno laboral de desarrollo de los profesionales es diferente en el contexto digital, lo que supone que las universidades deben prepararse con agilidad, para entender como relacionarse con sus stake holders y desarrollar nuevas capacidades institucionales para posicionarse en este nuevo contexto. El objetivo de la tesis es proponer un conjunto de herramientas e indicadores de análisis de presupuestos, aplicable a las facultades/unidades de la Universidad de La Sabana, que aporten a la sostenibilidad de los programas académicos, a partir del uso eficiene de los datos y las herramientas de analítica, como parte de las capacidades institucionales que se hacen necesarias en este nuevo contexto.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño de herramientas e indicadores para el análisis estratégico de los presupuestos y la identificación de eficiencias potenciales en las facultades / unidades académicas de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local281024
dc.identifier.localTE11202
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcAnálisis financierospa
dc.subject.armarcIndicadores económicosspa
dc.subject.armarcInvestigación operacionalspa
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaspa
dc.subject.armarcDesarrollo sosteniblespa
dcterms.referencesAlejandro, P., & Donald, R. (2006). Orquestación estratégica : la clave para la agilidad en el escenario global Orquestación estratégica : la clave para la agilidad en el escenario global. Harvard Business Reviewes_CO
dcterms.referencesBergeron, B. (2003). Essentials of Shared Services (I. John Wiley & Sons (Ed.); Vol. 14).en
dcterms.referencesBondarouk, T. (2019). Shared Services — Standardization , Formalization , and Control : A Structured Literature Review Shared Services as a New Organizational Form Article information : August. https://doi.org/10.1108/S1877-636120140000013003en
dcterms.referencesBorman, M. (2012). A multi-dimensional framework to assist in the design of successful shared services centres. Australasian Journal of Information Systems, 17(2), 5–33en
dcterms.referencesDeloitte. (2019). Global Shared Services Survey Report 2019en
dcterms.referencesDoz, Y., & Kosonen, M. (2011). Nokia and Strategic Agility: 53(4), 154–157en
dcterms.referencesForero, C. H. (2019). La nueva revolución industrial ya está aquí. Pensamiento Universitario, 29, 3–15. https://ascun.org.co/publicaciones/detalle/pensamiento-universitario-n-29es_CO
dcterms.referencesMabert, V. A. (1982). Service Operations Management: Research and Application. Journal of Operations Management, 2(4), 203–210. https://doi.org/10.1016/0272-6963(82)90008-0en
dcterms.referencesMano, M. (2010). El centro de servicio compartido: una nueva posibilidad para la educación superior. 1–17es_CO
dcterms.referencesMaqueda Lafuente, D. J., & Llaguno Musons, J. I. (1995). Marketing estratégico para empresas de servicios / D. Javier, Maqueda Lafuente; José Ignacio, Llaguno Musons. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat06493a&AN=sab.000036437&s ite=eds-livees_CO
dcterms.referencesMaqueda Lafuente, D. J., & Llaguno Musons, J. I. (1995). Marketing estratégico para empresas de servicios / D. Javier, Maqueda Lafuente; José Ignacio, Llaguno Musons. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat06493a&AN=sab.000036437&s ite=eds-livees_CO
dcterms.referencesMercedes, L., & Marín, M. (2016). Centro de servicios compartidos “Recursos humano y productividad”. 1–47. https://core.ac.uk/download/pdf/81651447.pdfes_CO
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. Decreto 1075. (2015).es_CO
dcterms.referencesMintzberg, H. (2009). Managing. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat06493a&AN=sab.000126089&s ite=eds-liveen
dcterms.referencesParra Moreno, C. F., & Liz, A. del P. (2009). La estructura organizacional y el diseño organizacional , una revisión bibliográficaes_CO
dcterms.referencesPorter, M. E. (2008). The five competitive forces that shape strategy. Harvard Business Review, January, 78–94en
dcterms.referencesPorter, M. E., & Kramer, M. R. (2011). La creación de valor compartido.es_CO
dcterms.referencesProyecto Educativo Institucional. (2016). Universidad de La Sabana. https://doi.org/10.25100/eg.v0i2.3569es_CO
dcterms.referencesRíos Ramos, F. (2006). La Dirección de Operaciones de Servicios (DOS). Industrial Data, 9(2), 084. https://doi.org/10.15381/idata.v9i2.5891es_CO
dcterms.referencesSchmenner, R. W. (2014). How Can Service Business Survive and Prosper ? Schmenner , Roger W ., How Can Service Businesses Survive and Prosper ? , Sloan. Sloan Management Review, Januaryen
dcterms.referencesVera, G. B. (2002). El Estudio De Apalancamientos Como Metodología De Análisis De La 84 Gestión En La Empresa. Estudios Gerenciales, unknown(82), 65–91. https://doi.org/10.18046/j.estger.2002.74es_CO
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional