Mostrar el registro sencillo del ítem
PLANREP "Planeando, redactando y publicando": proyecto de formación docente para el uso de estrategias didácticas mediadas por TIC en el acompañamiento del proceso de escritura científica de estudiantes de pregrado
dc.contributor.advisor | Villarreal Buitrago, Maribel Viviana | |
dc.contributor.author | Páez Cárdenas, Jenny Marisol | |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T15:04:04Z | |
dc.date.available | 2021-03-02T15:04:04Z | |
dc.date.issued | 2021-02-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/47068 | |
dc.description | 159 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el diseño, la implementación y evaluación de un proyecto de formación docente con el fin de aumentar el uso de las estrategias didácticas para el acompañamiento en el proceso de escritura científica por parte de los docentes del área de investigación de la ECSAN. Se utilizó la metodología del marco lógico para su formulación. En la etapa de evaluación se empleó la investigación evaluativa con un enfoque mixto y un diseño transformativo secuencial, además se tuvo en cuenta el modelo GUSKEY. El resultado demuestra que exponer a los docentes a la escritura de un texto, les permite reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas, sobre sus mismas prácticas de redacción y la importancia en la orientación de la escritura desde las disciplinas. Ponerse en el lugar de sus estudiantes, los lleva a cuestionarse, y a pasar de prácticas educativas tradicionales a unas más innovadoras aprovechando las mediaciones TIC. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | PLANREP "Planeando, redactando y publicando": proyecto de formación docente para el uso de estrategias didácticas mediadas por TIC en el acompañamiento del proceso de escritura científica de estudiantes de pregrado | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 280926 | |
dc.identifier.local | TE11188 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | spa |
dc.subject.armarc | Pedagogía | spa |
dc.subject.armarc | Escritura | spa |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.armarc | Aprendizaje | spa |
dc.subject.armarc | Modelos de enseñanza | spa |
dc.subject.armarc | Tecnologías de la información y de la comunicación | spa |
dc.subject.armarc | Personal docente | spa |
dcterms.references | Aebli, H. (2001). Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo. Madrid: España: NARCEA. | es_CO |
dcterms.references | Arnao, M. O., & Gamonal, C. E. (2015). Lectura y escritura con recursos TIC en Educación Superior. Evaluación de la competencia digital. UMA, 2(1). Obtenido de http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/1046/1883 | es_CO |
dcterms.references | Arnao, M. (2019). Validación de un instrumento para la evaluación colaborativa de la escritura digital de textos académicos. Paper de conferencia. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/336856121 | es_CO |
dcterms.references | Bajtin, M. (2003). Estética de la creación verbal. (11o Ed). México: siglo XXI | es_CO |
dcterms.references | Bañales, G. F., Castelló, M., & Vega, N. A. (2016). Enseñar a leer y escribir en la educación superior: propuestas educativas basadas en la investigación. (CEIDEA, Ed.). Benito Juárez; Ciudad de México. Obtenido de https://doi.org/10.2307/j.ctt1djmfnm | es_CO |
dcterms.references | Bañales, G. (2010). Escritura académica en la universidad: regulación del proceso de composición, conocimientos del tema y calidad textual (Tesis doctoral). Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Doctorado Interuniversitario en Psi. Obtenido de http://red-u.net/redu/documentos/vol11_n1_completo.pdf | es_CO |
dcterms.references | Bautista, H. (2011). La escritura de la lengua griega desde sus testimonios hasta la difusión del libro impreso. Thamyris, n. s., 2, 81-103. Obtenido de (Base de datos Dialnet) | es_CO |
dcterms.references | Camps, A. (1995). Aprender a escribir textos argumentativos: características dialógicas de la argumentación escrita. CL & E: Comunicación, Lenguaje y Educación, 51–63. Obtenido de http://dialnet.unirioja.es/servlet/dcfichero_articulo?codigo=2941565 | es_CO |
dcterms.references | Camps, A. Castelló. M. (2013). La escritura académica en la universidad Academic writing at University Anna Camps Mundó Montserrat Castelló Badía El concepto de género para referirse a usos diferenciados del lenguaje verbal tiene. Revista de Docencia Universitaria, 11(1), 17–36. https://doi.org/1887-4592 | es_CO |
dcterms.references | Castro, & Sánchez, H. (2016). La escritura académica en los procesos de formación en investigación: representaciones, saberes y contrastes. Revista Papeles, 8(15), pp. 21- 36 | es_CO |
dcterms.references | Carlino, P. (2004). EL proceso de escritura académica: cuatro dificultades de la enseñanza universitaria. EDUCARE, 8(26), 321-327. Obtenido de http://23118.psi.uba.ar/academica/cursos_actualizacion/recursos/carlino_cuatro.pdf | es_CO |
dcterms.references | Carlino, P. (2006). La escritura en la investigación. Documento de trabajo No 19, Universidad de San Andrés. Obtenido de https://media.utp.edu.co/referencias bibliograficas/uploads/referencias/ponencia/263-la-escritura-en-la-investigacin-en documento-de-trab | es_CO |
dcterms.references | Carlino, P. (2007). ¿Qué nos dicen las investigaciones internacionales sobre la escritura en la universidad? Cuadernos de Psicopedagogía(4), 21-40. Obtenido de https://www.aacademica.org/paula.carlino/131.pdf | es_CO |
dcterms.references | Carlino, P. (2017). Leer y escribir en las ciencias sociales en universidades argentinas. Enunciación, 22(1), 110-124. doi:10.14483/22486798.12350 | es_CO |
dcterms.references | Casanovas, M. (2016). Las herramientas 2.0 en la escritura académica: buscadores y diccionarios. Folios, 77-88. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n43/n43a06.pdf | es_CO |
dcterms.references | Cassany, D. (1999). Construir la escritura. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dcterms.references | Cassany, D. (2007a). Afilar el lapicero: guía de redacción para profesionales. Barcelona: Anagrama | es_CO |
dcterms.references | Cassany, D. (2007b) (12 ed). Reparar la escritura: didáctica de la construcción de los escrito. Barcelona: Graó | es_CO |
dcterms.references | Centro Virtual Cervantes. (s.f.). Diccionario de términos clave de ELE. Recuperado el 10 de 6 de 2018, de Estrucutura textual: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/estructurate xtual.htm | es_CO |
dcterms.references | Chaia, A., Cadena, A., Child, F., Dorn, E., Krawitz, M., & Mourshed, M. (2017). Factores que inciden perspectivas de los estudiantes: en el desempeño de América Latina. Obtenido de https://www.calidadeducativasm.com/wp content/uploads/2018/04/Factores-Desempeño.pdf | es_CO |
dcterms.references | Charaudeau, P. (2004). Los problemas de género: situación de forma de construcción de texto. Revista signos , 37 (56), 23-39. https://dx.doi.org/10.4067/S0718- 09342004005600003 | es_CO |
dcterms.references | Cook, T. D., & Reichardt, C. S. (2005). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. (Morata, Ed.) (5th ed.). Madrid; España | es_CO |
dcterms.references | Corcelles, M., Oliva, À., Castelló, M., & Milian, M. (2015). Escribir en la universidad: ¿nos entendemos? Cultura y Educacion, 27(3), 534–568. https://doi.org/10.1080/11356405.2015.1072359 | es_CO |
dcterms.references | Cuadra, E. (1981). Metodología de la investigación evaluativa de políticas de población. Memoria para optar al grado de master en estdudios sociales de población. | es_CO |
dcterms.references | Delgadillo, R. (2009). ¿Qué materiales didácticos seleccionar y cuándo? Tinkuy, 11, 107– 119. | es_CO |
dcterms.references | Denise, C. M. (2015). El ABC y D de la formación docente. Madrid, España: Narcea ediciones. | es_CO |
dcterms.references | Díaz, F., & Hernández, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista (Tercera ed.). México, D.F.: Mc Graw Hill. | es_CO |
dcterms.references | DINAE. (2013). Proyectos educativos del programa profesional en administración policial. Bogotá. | es_CO |
dcterms.references | Educación 2030 Declaración de Incheon Hacia una educación inclusiva y equitativa de calidad y un aprendizaje a lo largo de la vida para todos. (n.d.). Obtenido de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/ESP Marco-de-Accion-E2030-aprobado.pdf | es_CO |
dcterms.references | Escorcia, D., Moreno, M., Campo, K., & Palacio, J. (2014). Enseñanza y evaluación de la escritura en la universidad: análisis de prácticas declaradas de docentes franceses y colombianos. Zona Próxima(20), 92-107. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/853/85331022009.pdf | es_CO |
dcterms.references | Espino, S. (2015). La enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado. Revista Mexicana de Investigacion Educativa, 20(66), 959-976. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/140/14 | es_CO |
dcterms.references | Espinosa Brito, A. D. (2017). Profesores “migrantes digitales” enseñando a estudiantes “nativos digitales.” Medisur, 15(4). Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/ms/v15n4/ms04415.pdf | es_CO |
dcterms.references | Feixas, M., Lagos, P., Fernández, I., & Sabaté, S. (2015). Patterns and trends in the research on effectiveness, impact and transfer of teacher training in higher education. Educar, 51(1), 81. https://doi.org/10.5565/rev/educar.695 | es_CO |
dcterms.references | Flower, L., & Hayes, J.R. (1981). Textos en contextos: los procesos de lectura y escritura. Obtenido de: http://isfd87.bue.infd.edu.ar/sitio/upload/Flowers_y_Hayes.pdf | es_CO |
dcterms.references | Frescura, C. (2016). La escritura académica con TIC, entre la permanencia y la renovación. XI Congreso de Educación en Tecnología y Tecnología en Educación, 573-579. Obtenido de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/54646/Documento_completo.pdf PDFA.pdf?sequence=1 | es_CO |
dcterms.references | García, J. (2011). Modelo Educativo Basado en Competencias: Importancia y Necesidad. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 11(3), 1-24. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/447/44722178014.pdf | es_CO |
dcterms.references | Garzón, A. P. (2016). Influencia de las TIC en la escritura juvenil contemporánea. Actualidades pedagógicas, 68, 135-157. doi: http://dx.doi.org/10.19052/ap.3745 | es_CO |
dcterms.references | González, L. (2005). La evaluación en la gestión de proyectos y programas de desarrollo una propuesta integradora en agentes, modelos y herramientas. Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco | es_CO |
dcterms.references | Giraldo, C. (2015). La escritura en el aula como instrumento de aprendizaje. Estudio en universidades. Ánfora, 22(38), 39-58. Universidad Autónoma de Manizales. | es_CO |
dcterms.references | Henández, D., Perales, M., Ponce, R., Rodríguez, D., & Vásquez, A. (2016). Escritura y desarrollo cognitivo en un mundo intertextual: dialógos con la obra de Charles Bazerman. (B. U. A. de Puebla, Ed.). Puebla. Obtenido de http://weekly.cnbnews.com/news/article.html?no=124000 | es_CO |
dcterms.references | Hernández-Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill (6th ed.). | es_CO |
dcterms.references | ICFES. (2018). INFORME SABER PRO - Informe Nacional de Resultados, 1–47. Obtenido de https://www.icfes.gov.co/documents/20143/238004/informe nacional de resultados saber pro-2016 2017.pdf | es_CO |
dcterms.references | Instituto Superior Docente San Nicolás 127. (s.f.) La escritura académica en el nivel superior (Investigación sobre alfabetización académica). Obtenido de http://www.metro.inter.edu/facultad/esthumanis | es_CO |
dcterms.references | Jarpa, M. (2013). Una propuesta didáctica para el desarrollo de la escritura académica en estudiantes universitarios. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 6(1), 29-48. Obtenido de https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/3840 | es_CO |
dcterms.references | Jiménez, J. C. (2017). La escritura académica como elemento clave en el perfil del docente universitario. CEDOTIC, 2. Obtenido de http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/CEDOTIC/article/view /1871 | es_CO |
dcterms.references | Lucha, R., & Díaz, L. (2016). Tipos textuales expositivos, correos electrónicos y enseñanza de géneros textuales en ELE. Marcoele Revista Didáctica ELE (25), 1-29. Obtenido de: http://marcoele.com/descargas/25/lucha-diaz-generos_textuales.pdf | es_CO |
dcterms.references | López, A. (2015). Concepciones sobre interacción social en relación al aprendizaje y desarrollo en docentes de primero básico. Tesis para optar al grado de Magister en Psicología Educacional. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/140848/Tesis%20A.%20Letelier%2 0%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dcterms.references | Lugo, T. M., & Kelly, V. (2011). La matriz TIC Una herramienta para planificar las Tecnologías de la Información y Comunicación en las instituciones educativas. Obtenido de https://www.buenosaires.iiep.unesco.org/sites/default/files/Articulo%2520matriz%2 520TIC_0.pdf | es_CO |
dcterms.references | Madrigal, M. (2008). La escritura como proceso: metodología para la enseñanza de la expresión escrita en español como segunda lengua. Filología y lingüística, 34(1), 127-141. Obtenido de: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/1653 | es_CO |
dcterms.references | Marciales, G. P., Winston, B. J., & Castañeda, H. (2015). Desarrollo de competencias informacionales en contextos universitarios: Enfoques, modelos y estrategias de intervención. Investigacion Bibliotecologica, 29(65), 39-72. doi:http://dx.doi.org/10.1016/j.ibbai.2016.02.014 | es_CO |
dcterms.references | Morales, G., Hernández, A., Peña, B., Chávez, E., & Carpio, C. (2017). Escribir rápido, escribir mejor: interacción entre parámetros temporales y criterios funcionales en universitarios. Journal of Behavior, Health & Social Issues, 9(2), 124-131. doi:10.1016/J.JBHSI.2018.01.009 | es_CO |
dcterms.references | Middle, V. (2003). El proceso de escritura. Obtenido de Eduteka universidad ICESI: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ProcesoEscritura1 | es_CO |
dcterms.references | Moreira, M. A. (1997). Aprendizaje significativo: un concepto subyacente. Actas del Encuentro Internacional sobre, 19-44. Obtenido de https://www.if.ufrgs.br/~moreira/apsigsubesp.pdf | es_CO |
dcterms.references | Muñoz, J., Pérez, Y., & Marianne, D. (2012). Developing writing skills in Spanish. London : Routledge | en |
dcterms.references | Narváez, E. (2011). Escritura académica y formación de docentes universitarios: reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias. Pedagogía y Saberes, Universidad Pedagógica Nacional(33), 113-124. | es_CO |
dcterms.references | Navarro, F. (2013). Trayectorias de formación en lectura y escritura disciplinar en carreras universitarias de humanidades: Diagnóstico y propuesta institucional. Revista Mexicana de Investigacion Educativa, 18(58), 709–734. | es_CO |
dcterms.references | Niño, V. M. (2006). La Aventura de Escribir: del pensamiento a la palabra. Bogotá: Ecoe Ediciones | es_CO |
dcterms.references | Niño, V. M. (2012). Competencias en la comunicación: hacia las prácticas del discurso (Tercera edición ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones. | es_CO |
dcterms.references | Onwuegbuzie, A., Nancy, L., Dickinson, W., & Zoran, A. (2011). Un marco cualitativo para la recolección y análisis de datos en la investigación basada en grupos focales. Paradigmas, 3, 127-157. Obtenido de Base de datos: DIALNET | es_CO |
dcterms.references | Ortiz, A. (2013). Modelos Pedagógicos y Teorías del Aprendizaje ¿Cómo elaborar el modelo pedagógico de la institución educativa? 2013. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/315835198 | es_CO |
dcterms.references | Perea, A. J., & Perea, M. d. (2014). Desarrollo didáctico de la escritura. (36), 237- 250. Obtenido de https://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce36-37/cauce_36- 37_012.pd | es_CO |
dcterms.references | Pereira, Z. (2011). Mixed Method Designs in Education Research: a Particular Experience. Revista Electrónica Educare, XV, 1409–1451. | es_CO |
dcterms.references | Pérez, G. (2004). Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural. Aplicaciones prácticas. (Narcea, Ed.) (4th ed.). Madrid; España. | es_CO |
dcterms.references | Pérez, H. (1995). Comunicación escrita. Producción e interpretación del discurso. Santafé de Bogotá: Colección aula abierta. Cooperativa editorial del magisterio | es_CO |
dcterms.references | Pérez, M., & Rincón, G. (2013). ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país. Bogotá: Pontifica Universidad Javeriana. Obtenido de https://wac.colostate.edu/books/colombian/highered.pdf | es_CO |
dcterms.references | Perlman, J., Winthrop, R., & Mcgivney, E. (2016). Millions learning. Scaling up quality education in developing countries., 162. Obtenido de http://www.brookings.edu/~/media/Research/Files/Reports/2016/04/millions learning/FINAL-Millions-Learning-Report.pdf?la=en | es_CO |
dcterms.references | Perret, X. (1995). Hace mucho tiempo, en Sumer… El correo de la Unesco. Orígenes de la escritura. 8-10. Obtenido de http://www.biblioteca.org.ar/libros/321076.pdf | es_CO |
dcterms.references | Perret, X. (1995). Hace mucho tiempo, en Sumer… El correo de la Unesco. Orígenes de la escritura. 8-10. Obtenido de http://www.biblioteca.org.ar/libros/321076.pdf | es_CO |
dcterms.references | Poveda, R., González, M.C., Gómez-Senent. (2011). Fundamentos de la dirección y gestión de proyectos. México: Limusa | es_CO |
dcterms.references | Policía Nacional de Colombia Dirección General. (2013). Potenciación del conocimiento y formación policial. Proyecto Educativo Institucional. Bogotá D.C. | es_CO |
dcterms.references | Rodríguez, M. L. (2004). La teoría del aprendizaje significativo. Concept Maps: Theory, Methodology, Technology Proc. of the First Int. Conference on Concept Mapping. Obtenido de http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdf | es_CO |
dcterms.references | Ruiz, J., Baño, P., & Secadas, F. (Sin fecha). Evolución histórica de la escritura. Estudios Universidad Autónoma de Madrid. Obtenido de https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/79391/1/Evolucion_historica_de_la_esc ritura.pdf | es_CO |
dcterms.references | Salazar, A. (1999). La redacción: concepto, características, sus fases. Ensayo para participar al concurso de oposición para la plaza de profesor asociado. Universidad autónoma metropolitana unidad xochimilco división de ciencias sociales y humanidades . Obtenido de http://www.posgrado.unam.mx/arquitectura/aspirantes/La_Redaccion.pdf | es_CO |
dcterms.references | Salazar Gómez, E., & Tobón, S. (2018). Análisis documental del proceso de formación docente acorde con la sociedad del conocimiento. Espacios, 39(December), 17–22. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Sergio_Tobon4/publication/329484119_Analisis _documental_del_proceso_de_formacion_docente_acorde_con_la_sociedad_del_cono cimiento_Documentary_analysis_of_the_training_process_of_teachers_according_to_ the_knowledge_socie | es_CO |
dcterms.references | Sánchez, A. A. (2016). Alfabetización académica: Leer y escribir desde las disciplinas y la investigación. Revista Lasallista de Investigacion, 13(2), 200-209. doi:10.22507/rli.v13n2a18 | es_CO |
dcterms.references | Sánchez, O. N., García, S. P., & Grosso, M. (2014). La plataforma virtual como herramienta didáctica dinamiza la lectura y la escritura. Revista Vínculos, 11(1), 189-202. | es_CO |
dcterms.references | Santiago, J. M. (2017). Evaluación de un programa de desarrollo profesional para maestros de Puerto Rico. Experiencia docente, 4(1), 37-56. Obtenido de http://experienciadocente.ecci.edu.co/index.php/experienciadoc/article/view/39 | es_CO |
dcterms.references | Terms, F. (2015). Appendix 2. European Writing Survey (EUWRIT) / Apéndice 2. Encuesta Europea sobre la escritura Académica (EEEA). Versión profesores. Cultura y Educación, 27(3), 660–668. https://doi.org/10.1080/11356405.2015.1089069 | es_CO |
dcterms.references | Tobón, S. (2006). Competencias en la Educación Superior. Bogotá: COES | es_CO |
dcterms.references | Tobón, S. (2018). El proyecto de enseñanza: aprendizaje y evaluación. México: CIFE. | es_CO |
dcterms.references | Tünnermann, C. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. Universidades (48), 21-32. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/373/37319199005.pdf | es_CO |
dcterms.references | UNESCO. (s.f.). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación. Recuperado el 11 de 6 de 2018, de http://www.unesco.org/new/es/havana/areas-of-action/education/tic-en-la educacion/ | es_CO |
dcterms.references | Universidad Gran Colombia. (s.f.). Teorías y tendencias pedagógicas y curriculares. (Material de estudio de la especialización pedagogía y docencia universitaria de la universidad Gran Colombia). Bogotá. | es_CO |
dcterms.references | Upegui, A. A. S. (2016). Alfabetización académica: Leer y escribir desde las disciplinas y la investigación. Revista Lasallista de investigación, 13(2), 200–209. https://doi.org/10.22507/rli.v13n2a18 | es_CO |
dcterms.references | Van Dijk, T.A. (1980). Estructuras y funciones del discurso. Una aproximación interdisciplinaria a la lingüística del texto y a los estudios del discurso. México: sigo XXI Editores. | es_CO |
dcterms.references | Van, T.A. (1992). La ciencia del texto. México: Paidós. | es_CO |
dcterms.references | Van, T.A. (2000) (Comp). El discurso como estructura y proceso. Vol. I. Barcelona: Gedisa. | es_CO |
dcterms.references | Vásquez, F. (Sin fecha). Estrategias didácticas para la lectura y la escritura en Educación superior. | es_CO |
dcterms.references | Zamanillo, T. (2006). Teoría y práctica del aprendizaje por interacción sobre la intervención de grupos. Obtenido de DIALNET | es_CO |
dcterms.references | Zapata, S. J. (2015). El modelo y enfoque de formación por competencias en la Educación Superior: apuntes sobre sus fortalezas y debilidades. Revista Academia y Virtualidad, 8(2), 24-33. Obtenido de DIALNET | es_CO |
dcterms.references | Zawoznik, M. (2018). La comunicación científica y la práctica social de la escritura. Revista Argentina de Microbiología, 50(1), 1-2. doi:10.1016/J.RAM.2018.01.005 | es_CO |
dcterms.references | Zhizhko, E. A. (2014). La enseñanza de la escritura y lectura de textos académicos a los futuros investigadores educativos. Innovación Educativa, 14(65), 99–113. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v14n65/v14n65a7.pdf | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual) | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |