Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambiente de aprendizaje orientado a docentes para incentivar la formación de habilidades sociales y resolución de conflictos
dc.contributor.advisor | Vargas Sánchez, Ana Dolores | |
dc.contributor.author | Cano Guevara, Jennifer Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T16:57:06Z | |
dc.date.available | 2021-02-26T16:57:06Z | |
dc.date.issued | 2021-02-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/46972 | |
dc.description | 23 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Para la investigación denominada “Ambiente de Aprendizaje orientado a docentes para incentivar la formación de habilidades sociales y resolución de conflictos” el objetivo general está encaminado a identificar los aportes realizados por las estrategias didácticas brindadas a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC que contiene 4 módulos con diferentes recursos educativos y actividades sobre habilidades sociales, resolución de conflictos, emociones y conflictos en Internet. Esta investigación se realiza bajo el diseño de estudio de casos y con enfoque cualitativo. Uno de los puntos que se ha concluido es que se hace necesaria la formación de los docentes en estrategias para la resolución de conflictos y habilidades sociales, ya que estos hacen parte fundamental del proceso de formación de los niños por lo que impactarían de manera directa en su desarrollo personal y social. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.title | Ambiente de aprendizaje orientado a docentes para incentivar la formación de habilidades sociales y resolución de conflictos | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 280873 | |
dc.identifier.local | TE11157 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Formación profesional de maestros | spa |
dc.subject.armarc | Resolución de conflictos | spa |
dc.subject.armarc | Innovaciones tecnológicas | spa |
dc.subject.armarc | Emociones | spa |
dc.subject.armarc | Ambiente educativo | spa |
dcterms.references | Bravo Silva, M., Silva Durán, C., & Coñuecar Vejar, C. (2014). Percepción que los docentes le atribuyen a la mediación escolar sobre la violencia y resolución de conflictos : un estudio cualitativo en colegios municipales de la comuna de Maipú. Santiago de Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. | es_CO |
dcterms.references | Caballo, V. (1986). Evaluación de las habilidades sociales. Madrid: Pirámide S.A. | es_CO |
dcterms.references | CANO, J. A., VARGAS, A. D., & BECERRA, D. F. (2020). Relación entre la resolución de conflictos en aula y las TIC: Una revisión de literatura. Revista ESPACIOS, 41(18). | es_CO |
dcterms.references | CANO, J. A., VARGAS, A. D., & BECERRA, D. F. (2020). Relación entre la resolución de conflictos en aula y las TIC: Una revisión de literatura. Revista ESPACIOS, 41(18). | es_CO |
dcterms.references | Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Aten Primaria, 527-538 | es_CO |
dcterms.references | Colombia, O. d. (2013). Atlas de la caracterización regional de la problemática asociada a las drogas ilícitas en el Departamento de Caquetá. Obtenido de http://www.odc.gov.co/portals/1/regionalizacion/caracterizacion/RE022015- caracterizacion-regional-problematica-asociada-drogas-ilicitas-caqueta.pdf | es_CO |
dcterms.references | Denzin, N., & Lincoln, Y. (1994). Manual de investigación cualitativa. London: Sage. | es_CO |
dcterms.references | Desarrollo, P. d. (21 de 02 de 2017). San Vicente del Cagúan, de cara a la Paz. Obtenido de http://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/presscenter/articles/2017/02/21/sanvicente-del-cag-an-de-cara-a-la-paz.html | es_CO |
dcterms.references | Diccionario de acción humanitaria y cooperación al desarrollo. (22 de 03 de 2020). Resolución de conflictos. Obtenido de Universidad del país Vasco: http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/190 | es_CO |
dcterms.references | Marquès, P. (2000). Los docentes: funciones, roles, competencias necesarias, formación. Recuperado de http://www.uaa.mx/direcciones/dgdp/defaa/descargas/docentes_funciones. pdf. | es_CO |
dcterms.references | OIM. (24 de 02 de 2017). San Vicente del Caguán fortalece las escuelas como zonas de paz y protección de la niñez. Obtenido de http://www.oim.org.co/news/san-vicente-del- | es_CO |
dcterms.references | Salazar Fernández, R. M. (2018). TIC y Emociones en Educación Infantil: Una propuesta didáctica (Bachelor's thesis). | es_CO |
dcterms.references | Stake, R. (1999). Investigación con estudio de casos . Madrid: Ediciones Morata | es_CO |
dcterms.references | Tiempo, E. (21 de 07 de 1998). Por qué San Vicente del Caguán. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-784570 | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Informática Educativa | es_CO |