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dc.contributor.authorReyes Beltrán, Laura
dc.date.accessioned2021-02-05T20:37:07Z
dc.date.available2021-02-05T20:37:07Z
dc.date.issued2021-01-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46838
dc.description78 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación responde al cuestionamiento que existe en torno a la pertinencia de los métodos utilizados para la implementación de dispositivos tecnológicos como mediador pedagógico en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura en niños de 4 y 5 años, entendiendo la importancia que tiene el desarrollo de las habilidades visoespaciales en la primera aproximación a la lengua escrita. Para esto, se diseñó una propuesta educativa que consta de 5 momentos: diagnóstico, planeación, elección de dispositivos y aplicaciones, implementación y evaluación. Igualmente, se presentan los instrumentos necesarios para ejecutar dicha propuesta, se establecen las variables que un profesor debe tener en cuenta para evaluar la pertinencia de las aplicaciones educativas que desea implementar, se explicita cuál es el rol del docente durante el proceso de enseñanza y aprendizaje y, se hace un llamado a la comunidad educativa a llevar a la práctica la propuesta expuesta y a seguir investigando temas relacionados con este objeto de estudio.spa
dc.description.abstractThis research responds to the existing questioning around the relevance of the methods used for the implementation of technological devices as a pedagogical mediator in the teaching and learning processes of writing in 4 and 5 year old children, recognizing the importance of the development of visuospatial skills in the first approach to written language. Through this research work, an educational proposal was designed that consists of 5 moments: diagnosis, planning, choice of devices and applications, implementation and evaluation. Likewise, the necessary instruments to execute this proposal are presented, the variables that a teacher must take into account to evaluate the relevance of the educational applications that he wishes to implement are established, and the role of the teacher during the teaching and learning process is made explicit. and, a call is made to the educational community to put the proposed proposal into practice and to continue investigating issues related to this object of study.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titlePropuesta para el uso de tecnología en aula para el desarrollo de las habilidades visoespaciales durante el aprendizaje de la escrituraes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local280689
dc.identifier.localTE11132
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcTecnología educativaspa
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcAprendizajespa
dc.subject.armarcPersonal docentespa
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelLicenciatura en Educación Infantiles_CO
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Infantiles_CO


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