Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Murillo, Karol Danelly
dc.contributor.authorArgüelles Gómez, Carol Gineth
dc.date.accessioned2021-02-04T20:29:11Z
dc.date.available2021-02-04T20:29:11Z
dc.date.issued2021-01-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46795
dc.description11 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo recoge los primeros resultados de un análisis de discurso mediante el cual se buscó identificar la intenciones comunicativas, acerca del proceso de paz, expresadas en Twitter por siete influyentes medios de prensa de Colombia. Las conclusiones del estudio muestran el crecimiento que ha tenido el uso de esta red social por parte de los medios analizados y la ausencia de los partidos políticos como actores determinantes en la agenda informativa. Se analizaron las publicaciones en Twitter de esos medios acerca de los dos acontecimientos más significativos en el marco del proceso de negociación con las FARC-EP: el anuncio que hizo el Presidente Juan Manuel Santos del inicio del proceso y la firma del acuerdo final.spa
dc.description.abstractThis article collects the first results of a discourse analysis through which we sought to identify the communicative intention expressed on Twitter of seven influential media in Colombia about the peace process. The conclusions of the study show the growth that the use of this social network has had by the media analyzed and the absence of the political parties as decisive actors in the informative agenda. The media's Twitter posts were oriented on the most important events in the negotiation process with the FARC-EP: the announcement made by President Juan Manuel Santos of the beginning of the process and the signing of the final agreement.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titlePublicaciones de la prensa en Twitter acerca del proceso de paz: un debate a medias Press publications on Twitter about the peace process: a half-hearted debatees_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local280668
dc.identifier.localTE11123
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcAnálisis del discursospa
dc.subject.armarcComunicación en políticaspa
dc.subject.armarcProceso de pazspa
dc.subject.armarcPeriodismospa
dc.subject.armarcRedes socialesspa
dcterms.referencesBruner, J.S. (1994). The narrative construction of "reality". En M. Arnmaniti y D.N. Stem (Eds.), Psychoanalisis and development, (págs. 15-38). New York: New York University Pressen
dcterms.referencesCastells, M. (2001). Internet y la sociedad en red. En U. O. Catalunya (Ed.).es_CO
dcterms.referencesChomsky, N. (1989). El conocimiento del lenguaje. Ediciones Altaya, SAes_CO
dcterms.referencesCastillo, E.A. (2011, Febrero). LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO ACTORES SOCIALES Y POLÍTICOS. Poder, Medios de Comunicación y Sociedad. Revista Razón y Palabra. Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/monotematico_75/12_Castillo_M75.pdfes_CO
dcterms.references- Fawcett, R. P. (2008). Invitación a la Lingüística Sistémica Funcional: la Gramática de Cardiff como extensión y simplificación de la Gramática Sistémica Funcional de Halliday (Primera ed.). (J. M. Gil, & A. M. García, Trads.) Mar del Plata, Argentina:Eudem: Editorial Universidad Nacional de Mar del Plata.es_CO
dcterms.referencesFairclough, N. (1995). Critical discourse analysis. The critical study of language. (F. Navarro, Trad.) London and New York: Longman. Obtenido de discurso.wordpress.com:http://discurso.files.wordpress.com/2009/02/fairclough1995a nalisis-critico-del- discursocap-1trad-navarro1.pdfen
dcterms.referencesFairclough, N (2008). El análisis crítico y la mercantilización del discurso público: Las Universidades. Discurso & Sociedad, 2(1), 170-185es_CO
dcterms.referencesLuria, A. (1980). Lenguaje y pensamiento (1ra ed.). España: Fontanelles_CO
dcterms.referencesHalliday, M. (1986). El lenguaje como semiótica social (1ra ed.). México D. F.: Fondo de Cultura Económica.es_CO
dcterms.referencesMuñiz, R. (2014). Marketing operativo en la red. Marketing en el siglo XXI, 5a. España. Observatorio de Construcción de Paz, U. d. (2012). Medios de Comunicación y Construcción de Paz. Cuadernos Paz a la Carta (2), 1-55.es_CO
dcterms.referencesObservatorio de Construcción de Paz, U. d. (2012). Medios de Comunicación y Construcción de Paz. Cuadernos Paz a la Carta (2), 1-55.es_CO
dcterms.referencesPiaget, J. (1991). Seis estudios de psicología (1st ed.). Barcelona: Editorial Labor. (versión original de 1964).es_CO
dcterms.referencesSearle, J. (1994). Actos de habla. Ensayo de filosofía del lenguaje. (L. M. Villanueva, Trad.) Barcelona, España: Planeta-Agostinies_CO
dcterms.referencesVan Dijk, T. A. (1990). La Noticia como discurso. Comprensión, estructura y producción de la información. (G. Gal, Trad.) Barcelona, España: Ediciones Paidós Ibérica S.A.es_CO
dcterms.referencesVidal, C. (2014). Las universidades en Construcción de paz. Obtenido de: http://www.javeriana.edu.co/documents/12789/3727335/12_actualidad_octubre.pdf/6 cd53e9a-48ab-4f15-9978-3fc85f8aedc3es_CO
dcterms.referencesStem (Eds.), Psychoanalisis and development, (págs. 15-38). New York: New York University Pressen
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Social y Periodismoes_CO
thesis.degree.nameComunicador Social y Periodistaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International