Publicaciones de la prensa en Twitter acerca del proceso de paz: un debate a medias Press publications on Twitter about the peace process: a half-hearted debate
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/46795Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2021-01-25Resumen
Este artículo recoge los primeros resultados de un análisis de discurso mediante el cual se buscó identificar la intenciones comunicativas, acerca del proceso de paz, expresadas en Twitter por siete influyentes medios de prensa de Colombia. Las conclusiones del estudio muestran el crecimiento que ha tenido el uso de esta red social por parte de los medios analizados y la ausencia de los partidos políticos como actores determinantes en la agenda informativa. Se analizaron las publicaciones en Twitter de esos medios acerca de los dos acontecimientos más significativos en el marco del proceso de negociación con las FARC-EP: el anuncio que hizo el Presidente Juan Manuel Santos del inicio del proceso y la firma del acuerdo final. This article collects the first results of a discourse analysis through which we sought to
identify the communicative intention expressed on Twitter of seven influential media in
Colombia about the peace process. The conclusions of the study show the growth that the use
of this social network has had by the media analyzed and the absence of the political parties
as decisive actors in the informative agenda. The media's Twitter posts were oriented on the
most important events in the negotiation process with the FARC-EP: the announcement made
by President Juan Manuel Santos of the beginning of the process and the signing of the final
agreement.