Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNiño, Paola
dc.contributor.authorAristizábal Salguero, Sandra Milena
dc.date.accessioned2021-02-03T02:42:38Z
dc.date.available2021-02-03T02:42:38Z
dc.date.issued2021-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46718
dc.description145 páginases_CO
dc.description.abstract​El estudio de los hábitos de consulta de la información sobre ciencia en los jóvenes universitarios de Bogotá a través de Internet, aborda la imágen, los hábitos y las motivaciones que tienen los estudiantes de universidades públicas y privadas de bogotá sobre ciencia, y sus prácticas para informarse por estas temáticas tanto en medios tradicionales como en internet.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleEstudio de los hábitos de consulta de la información sobre ciencia en los jóvenes universitarios de Bogotá a través de Internetes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local280651
dc.identifier.localTE11122
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEstudiantes universitariosspa
dc.subject.armarcCienciaspa
dc.subject.armarcInternet en la educaciónspa
dc.subject.armarcTecnología educativaspa
dc.subject.armarcInnovaciones educativasspa
dcterms.referencesKatz, E., Blumler, J., & Gurevitch, M. (1974). The use of mass communication. Beverly Hills. Keinan, Anat, and Ran Kivetz.(2011)" Productivity Orientation and the Consumption of Collectable Experiences." Journal of Consumer Research, 37(6), 935-950eng
dcterms.referencesAlmeida, C., Ramalho, M., Buys, B., & Massarani, L. (2011). La cobertura de la ciencia en América Latina: estudio de periódicos de elite en nueve países de la región. Periodismo y divulgación científica. Tendencias en el ámbito iberoamericano. Madrid: OEI e Biblioteca Nueva, 75-97.spa
dcterms.referencesBanco de la República. (s.f). Manuel del Socorro Rodríguez. Red Cultural del Banco de la República en Colombia. Recuperado de: https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Manuel_del_Socorro_Rodr%C3% ADguezspa
dcterms.referencesBelenguer, M. (2003). Información y divulgación científica: dos conceptos paralelos y complementarios en el periodismo científico. Revista Estudios sobre el lenguaje periodístico. 9, 43 a 52. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0303110043A/12657.spa
dcterms.referencesCalvo, M. (1984). Periodismo científico. Comunicación y medios, (4), ág-79.spa
dcterms.referencesCalvo, H. (2002). El periodismo científico, reto de las sociedades del siglo XXI. Revista Científica de Comunicación y Educación. Recuperado de: file:///Users/sandramilenaaristizabal/Downloads/DialnetElPeriodismoCientificoRetoDeLasSociedadesDelSigloX-271749.pdfspa
dcterms.referencesCalvo, M. (2003). Divulgación y periodismo científico: Entre la Claridad y la Exactitud. UNAM. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=GcG1a_- jkmwC&oi=fnd&pg=PA9&dq=Divulgaci%C3%B3n+y+Periodismo+Cient%C3%ADfi co:+entre+la+claridad+y+la+exactitud&ots=XKqlp_c6OQ&sig=iBDXuCVH5XAyZtb5EqPzfyhOdU#v=onepage&q=Divulgaci%C3%B3n%20y%20P eriodismo%20Cient%C3%ADfico%3A%20entre%20la%20claridad%20y%20la%20 exactitud&f=falsespa
dcterms.referencesColciencias. (2005). La percepción que tienen los colombianos sobre la ciencia y la tecnología. Disponible en https://minciencias.gov.co/sites/default/files/ckeditor_files/LibroEncuesta.pdfspa
dcterms.referencesColciencias. (2006). Plan Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación de Colciencias. Bogotá. Disponible en https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/reglamentacion/conpes-3582- 2009.pdfspa
dcterms.referencesDaza, S. y Arboleda T. (2007). Comunicación pública de la Ciencia y la Tecnología en Colombia: ¿políticas para la democratización del conocimiento? Signo y pensamiento. 26(50), 100 – 125spa
dcterms.referencesDaza, S., Lozano, M., Bueno, E., G, Y., Salazar, M., Jaime, A., Aguirre, J., Rueda, R., Franco, M., Rincón, O., Pérez, T., Farías, D., Suárez, R y Osorio, C. (2014). Percepciones de las ciencias y las tecnologías en Colombia. Resultados de la III Encuesta Nacional de Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología. Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología. Bogotá – Colombia. Digitos & Diseños. s.a.s. Recuperado de: https://encuestaapropiacion.ocyt.org.co/archivos/IIIENPPCyT_DEF.pdfspa
dcterms.referencesDaza, S. Cabrera, J. Raigoso, C. Hermelin, D. Rueda, E. Chingaté, N. Lozano, M. Arboleda, T. (2009). Percepciones sobre la ciencia y la tecnología en Bogotá. Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología. Recuperado de: https://www.academia.edu/684458/Percepciones_sobre_la_ciencia_y_la_tecnolog %C3%ADa_en_Bogot%C3%A1spa
dcterms.referencesFernández, A. (2005). Periodismo Científico On Line: Internet y las Nuevas Oportunidades para la Ciencia y Tecnología. Revista Razón y Palabra. 43. Recuperado de: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n43/afenandez.htmlspa
dcterms.referencesFernández, L. Y Galguerra, L. (1993). Teorías de la comunicación. Editorial MacGraw Hill. México.spa
dcterms.referencesFerrer, A. (2002). Periodismo científico y su desarrollo. Una mirada desde América Latina. Venezuela: Universidad de los Andes. Disponible en https://www.tdx.cat/handle/10803/4181#page=209spa
dcterms.referencesFog, L. (2004). El periodismo científico en Colombia, un lento despegue. Quark, 34, 59- 65.spa
dcterms.referencesGarcía, A. (2014). Formación de periodistas de la Ciencia en Bogotá. (Tesis de pregrado). Recuperado de: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/5056/GarciaGutierrezAngelicaMaria-2014.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesLeyton, D., Sánchez, C. y Ugalde, P. (2010). Estudio percepción de los jóvenes sobre la Ciencia y Profesiones Científicas. Recuperado de: https://www.conicyt.cl/documentos/estudio/Estudio_Jovenes_ciencia202010.pdfspa
dcterms.referencesLópez, J. (2014). La ciencia y la tecnología en el imaginario social. La crítica de los mitos de la ciencia y la tecnología en la obra de Gary Larson. Recuperado de: https://www.investigacionyciencia.es/blogs/ciencia-y-sociedad/59/posts/la-cienciay-la-tecnologa-en-el-imaginario-social-12632spa
dcterms.referencesLozano, M. (2005). Programas y experiencias en popularización de la ciencia y la tecnología. Panorámicas desde los países del Convenio Andrés Bello. Secretaría técnica del CAB. ONCYT Área de Ciencia y Tecnología. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/Programas_y_experiencias_en_populari zaci.html?id=HT7- feSPBrEC&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_esc=y#v=onepage &q&f=falsespa
dcterms.referencesMasaranni, L. y Moreira, I.(2004). Divulgación de la Ciencia: perspectivas historias y dilemas permanentes. Revista Quark No 32, abril – junio 2004.spa
dcterms.referencesMenvielle, A. Durán, J. Loewy, M. Vara, A. Ruíz, N. Gallardo, S…Crisci, J. (2010). Periodismo y comunicación científica en América Latina. Recuperado de: file:///Users/sandramilenaaristizabal/Downloads/lib_ins_periodismo-ycomunicacion-cientifica-en-america-latina.pdfspa
dcterms.referencesMoragas, M. (1985) “Sociología de la comunicación de masas”. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/412845689/Usos-y-Gratificaciones-Katz-Blumler-yGurevitchspa
dcterms.referencesMujeres con Ciencia (2015). Gema Revuelta: “La comunicación de la ciencia es tan importante como el laboratorio”. Recuperado de: https://mujeresconciencia.com/2015/09/30/gema-revuelta-la-comunicacion-de-laciencia-es-tan-importante-como-el-laboratorio/spa
dcterms.referencesMúnera, M y Marín, B. (2014). La divulgación científica en la Web, un panorama latinoamericano. Revista de Comunicación No 31 p 35 – 41. Medellín-Colombia.spa
dcterms.referencesOCYT. (2006). Evaluación de las actividades de comunicación pública de la ciencia y la tecnología en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Colombiano 1990 – 2004. Recuperado de: http://repositorio.colciencias.gov.co/bitstream/handle/11146/136/1460- TOMO%204-1.PDF?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesOsorio, C. (s.f). La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Unidad de Gestión Tecnológica. Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística. Universidad del Valle, Cali, Colombiaspa
dcterms.referencesPerrenoud, P. (1996), La construcción del éxito y del fracaso escolar, 2ª ed., Morata, Madrid.spa
dcterms.referencesPiedra, Y. y Martínez, Ailín. (2007). Producción Científica. Red de Revistas Científicas de Amércia Latina y el Caribe, España y Portugal, No 3. (33).spa
dcterms.referencesPineda, M. (2001). Las teorías clásicas de la Comunicación: Balance de sus aportes y limitaciones a la luz del siglo XXI. No. 36. Pág: 11 – 29. ISSN 1012-1587. Maracaibo – Venezuela.spa
dcterms.referencesPolino, C. (2011). Los estudiantes y la ciencia: encuesta a jóvenes iberoamericanos. Buenos Aires: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Recuperado de: https://www.academia.edu/1493491/Actitudes_de_los_j%C3%B3venes_hac ia_la_ciencia_y_la_tecnolog%C3%ADa_en_Iberoam%C3%A9ricaspa
dcterms.referencesRichard, W y Lynn H. (2005). Teorías de la comunicación, análisis y aplicación. MacGraw Hill. Madrid. 529 ppspa
dcterms.referencesRocha, M. y Massarani, L. (2017). Aproximaciones a la investigación en divulgación de la Ciencia en América Latina a partir de sus artículos académicos. ISBN 978-85- 9543-002-0. Rio de Janeiro, 2017spa
dcterms.referencesSemir, V. (2002). Aproximación a la historia de la divulgación científica. Revista Quark, (26), párr. 1.spa
dcterms.referencesSemir, V. y Recuelta, G. (2007). Ciencia en los medios de Comunicación. Percepción Social de la Ciencia. isbn: 84-609-0239-0. España.spa
dcterms.referencesSimonetti, G., Ponce, M., Lerma, S., Quiroga, V y Turco, L. (2005). Los imaginarios sociales de la ciencia. Recuperado de: https://www.aacademica.org/000- 051/30.pdfspa
dcterms.referencesSteinmann, D., Bosch, B. y Aiassa D. (2013). Motivación y expectativas de los estudiantes por aprender ciencias en la universidad: un estudio exploratorio. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405- 66662013000200012spa
dcterms.referencesSunyer, P. (1988). Literatura y la ciencia en el siglo XIX. Los viajes extraordinarios de Jules Verne. Cuadernos críticos de geografía humana., (76), p. 6.spa
dcterms.referencesUrrego, C. (2016). Análisis del papel de los medios de comunicación frente a la divulgación científica en el marco de las Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación. Revista Escribanía (14), 30. Recuperado de: http://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/escribania/article/view/1934/207 6spa
dcterms.referencesVarela, J. (2001, 2002). La dura realidad. Usos y gratificaciones aplicada a los reality shows. Revista Razón y Palabra. Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n24/24_jvarela.htmlspa
dcterms.referencesVelázquez, J. (1961). Curso elemental de psicología, Selector, México.spa
dcterms.referencesWest, R. y Turner, L. (2005). Teorías de la comunicación: Análisis y aplicación. Madrid (España) McGraw-Hill Interamericana de España S.A.U.spa
dcterms.referencesWolton, D (2010). Informar no es comunicar. Barcelona – España: Editorial Gedisa S.Aspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Periodismo y Comunicación Digitales_CO
thesis.degree.nameMagíster en Periodismo y Comunicación Digitales_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International