Comunicación audiovisual: práctica y producción de conocimiento
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/46717Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Garcés Urrea, Dedtmar AlbertyDate
2021-01-22Abstract
¿Qué hace de la comunicación audiovisual y multimedia un área de estudio de rango universitario? Las posibles respuestas y consideraciones a esta pregunta son esenciales para dilucidar la tipología y orientación de los graduados –y sus producciones– en esta área. Este texto señala elementos en la trayectoria de la formación universitaria y del estudio de la Comunicación para así -en primer lugar- indicar criterios clave para la producción de conocimiento universitario y -en segundo lugar observar cómo se alinean los trabajos de grado de CAM a tales criterios. Esto con el fin de exponer cómo lógicas de investigación-creación pueden dar mayor nivel a las prácticas de comunicación audiovisual y multimedia, particularmente a nivel de realización audiovisual, donde ejemplifico estas consideraciones en los casos históricos de Cinensayo y de Autoetnografía Experimental. ¿What makes the audiovisual and multimedia communication an university range study area? The possible answers and considerations to this question are essential to elucidate the graduates –and their productions– typology and orientation in said area. This text points out elements in the trayectory of university education and communication studies to –in the first place– indicate key criteria for universitarian knowledge productions and –in the second place– to observe how the CAM degree-works align to such criteria. This aims to expose how research-creation logics can be applied to increse the level of audiovisual and multmedia communication practices, particullary at the audiovisual making level, where these considerations are exemplified in the historical cases of Film-essay and Experimental Autoetnography.