Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación audiovisual: práctica y producción de conocimiento
dc.contributor.advisor | Garcés Urrea, Dedtmar Alberty | |
dc.contributor.author | Rojas Rodríguez, Nícolas Mateo | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T02:31:38Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T02:31:38Z | |
dc.date.issued | 2021-01-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/46717 | |
dc.description | 153 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | ¿Qué hace de la comunicación audiovisual y multimedia un área de estudio de rango universitario? Las posibles respuestas y consideraciones a esta pregunta son esenciales para dilucidar la tipología y orientación de los graduados –y sus producciones– en esta área. Este texto señala elementos en la trayectoria de la formación universitaria y del estudio de la Comunicación para así -en primer lugar- indicar criterios clave para la producción de conocimiento universitario y -en segundo lugar observar cómo se alinean los trabajos de grado de CAM a tales criterios. Esto con el fin de exponer cómo lógicas de investigación-creación pueden dar mayor nivel a las prácticas de comunicación audiovisual y multimedia, particularmente a nivel de realización audiovisual, donde ejemplifico estas consideraciones en los casos históricos de Cinensayo y de Autoetnografía Experimental. | spa |
dc.description.abstract | ¿What makes the audiovisual and multimedia communication an university range study area? The possible answers and considerations to this question are essential to elucidate the graduates –and their productions– typology and orientation in said area. This text points out elements in the trayectory of university education and communication studies to –in the first place– indicate key criteria for universitarian knowledge productions and –in the second place– to observe how the CAM degree-works align to such criteria. This aims to expose how research-creation logics can be applied to increse the level of audiovisual and multmedia communication practices, particullary at the audiovisual making level, where these considerations are exemplified in the historical cases of Film-essay and Experimental Autoetnography. | eng |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.title | Comunicación audiovisual: práctica y producción de conocimiento | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 280650 | |
dc.identifier.local | TE11121 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Materiales audiovisuales | spa |
dc.subject.armarc | Universidades -- Trabajos de grado | spa |
dc.subject.armarc | Ética | spa |
dc.subject.armarc | Multimedia (Arte) | spa |
dc.subject.armarc | Cine -- Producción y dirección | spa |
dcterms.references | Arrojo, M. (2019). Valores éticos y cambio tecnológico en la comunicación audiovisual: de la ciencia a la tecnología. 22(1). Palabra Clave. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/34846 | spa |
dcterms.references | Carpio, S. (2015). La enseñanza de la Comunicación Audiovisual en la universidad peruana. (Tesis doctoral, Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, España). Recuperado de https://ddd.uab.cat/record/166058 | spa |
dcterms.references | Centro de Investigación y Creación, (s.f.). [Sitio web oficial]. Universidad de Los Andes. Bogotá, Colombia. Recuperado de https://investigaciones.uniandes.edu.co/informacion/ | spa |
dcterms.references | Coordinación de Investigación Facultad de Comunicación, (2012). Opciones de trabajo de grado. Universidad de La Sabana, Facultad de Comunicación. Chía, Colombia. Recuperado de https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Documentos_de_Fa cultades_o_Unidades_Academicas/Documetos_Facultad_de_Comunicacion/OPCIONES_DE_G RADO_2014_unisabana.pdf | spa |
dcterms.references | Garzón, J. (1997). La Universidad es la mejor etapa de la vida [Conferencia]. Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali, Colombia. Recuperado de https://youtu.be/fxpBytf1ZOM | spa |
dcterms.references | Garzón, J. (1996). Discurso de bienvenida a estudiantes nuevos [Conferencia]. Universidad de Nacional. Bogotá, Colombia. Recuperado de https://youtu.be/nW4eiJRhvEU | spa |
dcterms.references | Icfes, (2019). Marco de referencia del módulo de procesos comunicativos. Saber Pro. Bogotá: Dirección de Evaluación, Icfes. Recuperado en https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1525601/Marco+de+referencia+- +modulo+de+procesos-comunicativos.pdf/22a9f535-6178-1f86-83aa-ff66a4836565 | spa |
dcterms.references | Ordine, N. (2013). La utilidad de lo inútil. Barcelona, España: Acantilado. | spa |
dcterms.references | Peirano, M. (2008). Reflexiones en torno a la obra de Mekas y el cine de ensayo como etnografía experimental. Vol. 12. Revista Chilena de Antropología Visual. Santiago, Chile. Recuperado en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6495046 | spa |
dcterms.references | Pérez, S. & Castaño, R. (2016). Funciones de la Universidad en el siglo XXI: humanística, básica e integral. 19(1). Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Recuperado de https://revistas.um.es/reifop/article/view/202451 | spa |
dcterms.references | Russell, C. (2011). Autoetnografía: viajes del yo. 12. laFuga. Chile. Recuperado en http://www.lafuga.cl/autoetnografia-viajes-del-yo/446 | spa |
dcterms.references | Sabino, C. (1997). El proceso de Investigación. Bogotá, Colombia: Panamericana Editorial | spa |
dcterms.references | Weinrichter, A. (2004). Desvíos de lo real: el cine de no ficción. Madrid, España: T&B | spa |
dcterms.references | Žižek, S. (2015). Speaking at Jan Van Eyck Academie, Maastricht, on the image of academia and current role of universities [Conferencia]. Recuperado de https://youtu.be/gFyVOtkER3M | eng |
dcterms.references | Žižek, S. (2016). The Role of the Intellectual [Fragmento de conferencia]. Recuperado de https://youtu.be/R2VNwqpT-h8 | eng |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Comunicación Audiovisual y Multimedios | es_CO |
thesis.degree.name | Comunicador Audiovisual y Multimedios | es_CO |