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dc.contributor.advisorAtehortúa Leguizamón, Gabriela Victoria
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Yira Lesandre
dc.date.accessioned2021-01-28T14:58:43Z
dc.date.available2021-01-28T14:58:43Z
dc.date.issued2020-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46603
dc.descriptionXII, 143 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en una institución educativa de Bogotá, perteneciente a la localidad de Usme y tuvo como propósito evidenciar la transformación de la práctica de enseñanza de una docente en Ciencias Sociales a partir de la reflexión sistemática en sus acciones (planear, implementar y evaluar) con el objetivo de cualificar sus prácticas y favorecer aprendizajes en sus estudiantes. De esta manera, la investigación realizada se basó en el enfoque cualitativo, siendo ésta de tipo descriptivo y adoptando el diseño de la Investigación-Acción bajo la metodología de las Lesson Study. En un comienzo se hizo un recorrido por los antecedentes de la práctica de enseñanza y las formas en que eran abordadas las acciones constitutivas de la misma, para luego continuar con el análisis de VI ciclos de reflexión enmarcados en la Enseñanza para la comprensión y que dieron cuenta de una progresiva transformación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los principales hallazgos se evidenciaron en la evaluación de los aprendizajes cuando ésta se convirtió en una “herramienta para el aprendizaje” (López A. , 2013) y una “oportunidad para aprender” (Anijovich & Capelleti, 2017), así como en la demostración de que la docente investigadora al someter su práctica a una reflexión sistemática y colaborativa propició escenarios para la construcción de saber pedagógico que apuntaron a enriquecerla y mejorarla.spa
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza de una docente en ciencias sociales a partir de la reflexión sistemática en las acciones de planeación, implementación y evaluación de los aprendizajeses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local280490
dc.identifier.localTE11090
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcCiencias sociales -- Enseñanzaspa
dc.subject.armarcAprendizajespa
dc.subject.armarcPlanificación educativaspa
dc.subject.armarcComprensión infantilspa
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


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