Mostrar el registro sencillo del ítem
El rock nacional y el público infantil colombiano: serie de podcast “Rockeritos” de Radiónica
dc.contributor.advisor | Ventín Sánchez, José Augusto | |
dc.contributor.author | Beltrán López, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T17:11:59Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T17:11:59Z | |
dc.date.issued | 2020-10-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/46515 | |
dc.description | 151 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El rock nacional y el público infantil colombiano: serie de podcast “Rockeritos” de Radiónica es un proyecto del énfasis de profundización que tiene como objetivo realizar el diseño de un podcast que permita a los niños tener un primer acercamiento con el rock que se realiza en el país. Esta serie de podcast es un producto comunicativo que refuerza un proyecto que ya existe llamado “Rockeritos”, impulsado por Radiónica, emisora pública de Colombia, que pretende que el público infantil tengan un acercamiento al rock nacional. En la primera parte de este documento se encuentran los antecedentes de todo lo que hasta el momento se ha realizado con el proyecto “Rockeritos”, con la claridad que es algo que ya existe y lo que se pretende es realizar un impulso por medio de los podcasts. De igual forma, está la identificación del problema, en el que se habla sobre la dificultad que se enfrenta y cómo esta serie de podcasts serían de gran ayuda para el crecimiento del proyecto inicial e importancia de empezar a crear nuevos públicos para la escena musical nacional. Luego está el diagnóstico que permitió revisar el panorama de los principales festivales musicales en el país, analizar cuál era su público objetivo y confirmar la presencia o no de niños. Una vez realizado este proceso se habla sobre el público objetivo de este proyecto y se finaliza con la justificación del por qué “Rockeritos” es importante para una emisora de la radio pública; también se resalta la importancia del podcast como formato de comunicación. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.title | El rock nacional y el público infantil colombiano: serie de podcast “Rockeritos” de Radiónica | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 280173 | |
dc.identifier.local | TE11068 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Archivos de audio | spa |
dc.subject.armarc | Música | spa |
dc.subject.armarc | Radio y niños | spa |
dc.subject.armarc | Estaciones de radio | spa |
dcterms.references | Adams, J. (2006) Striking it niche – extending the newspaper brand by capitalizing on new media niche markets: Suggested model for achieving consumer brand loyalty. Journal of Website Promotion, 2(1–2), 163–184. | eng |
dcterms.references | Berry, R. (2006). Will the iPod kill the Ra-dio Star?. Profiling podcasting as Radio. Conver gence: The International Journal of Research into New Media Technologies, 12 (2), 143- 162. | eng |
dcterms.references | Egermann, H (2018). Can parents influence children’s music preferences and positively shape their development? Egermann. http://www.egermann.net/wpcontent/uploads/2018/11/Review_Egermann_Parents_Influence.pdf | eng |
dcterms.references | Finnäs, L. (1989). How can musical preferences be modified? A research review. Bulletin of the Council for Research in Music Education, 1-58. | eng |
dcterms.references | Godin, S. (2018). This is Marketing: You can’t be seen until you learn to see. Penguin. | eng |
dcterms.references | Guernsey L y Levine M (2015). Tap, Click, Read. Jossey-Bass. | eng |
dcterms.references | Gunter, B. (2016). Kids and branding in a digital world. Manchester University Press. | eng |
dcterms.references | Hargreaves, D. J. (1982). The development of aesthetic reactions to music. Psychology of Music, 47(9), 51–54 | eng |
dcterms.references | Livingstone, S., Haddon, L., Gorzig, A. & Olafsson, K. (2011) Risks and Safety on the Internet: The Perspective of European Children. Full findings. EU Kids Online, London School of Economics. | eng |
dcterms.references | Skiba, D. (2006). The 2005 word of the year: podcast. Nursing education perspectives, 27(1), 54-55. | eng |
dcterms.references | Gembris, H., Heye, A., Jeske, L. (2014). Replikationsstudien bestätigen das Phänomen der Offenohrigkeit im frühen Grundschulalter. Jahrbuch der Deutschen Gesellschaft für Musikpsychologie, 24, 100-132. | ger |
dcterms.references | Arab, E., y Díaz, A. (2015). Impacto de las redes sociales es internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos. Revista Médica Clínica Las Condes, 26(1), 7-13. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864015000048?via%3Dihub | spa |
dcterms.references | Armelini, V. (2017). Presencia digital de marcas en Argentina. ¿Cómo gestionar la estrategia digital de una marca? Revista Ciencias Económicas, 14(01), 201–210. | spa |
dcterms.references | Arnold, M., Vivanco, M., Gaínza, A., Cottet, P., Canales, M., Rodríguez, T., … Martinic, S. (2006). Metodologías de investigación social. LOM Ediciones. | spa |
dcterms.references | Audio.ad y Qriously (2018). Segundo estudio sobre el estado del audio digital 2018 en Colombia. | spa |
dcterms.references | Barrios Rubio, A. (2016). La radio generalista colombiana ante el desafío digital: un modelo en transición. Unversitat Autònoma de Barcelona | spa |
dcterms.references | Barrios Rubio, A (2019). Bifurcación del modelo de negocio radiofónico colombiano en la convergencia antena – ecosistema digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 677 – 696 | spa |
dcterms.references | Bringué, X., y Sádaba, C. (2011). La generación interactiva en Madrid: Niños y adolescentes antes las pantallas. Ariel. | spa |
dcterms.references | Buckinhamg, D. (2012). Repensando el niño – consumidor: nuevas prácticas, nuevos paradigmas. Comunicação, mídia e consumo são paulo, volumen (9), 43 – 72. http://revistacmc.espm.br/index.php/revistacmc/article/viewFile/311/pdf_2. | spa |
dcterms.references | Castro, M (2018). ¿Quiénes son los futuros oyentes de podcast? https://medium.com/@lospodcasteros/qui%C3%A9nes-son-los-futuros-oyentes-depodcast-750803612901 | spa |
dcterms.references | Celnik, J. (2018). La causa nacional. Historias del rock en Colombia. Penguin Random House. | spa |
dcterms.references | Cerda, H. (1998). Los elementos de la investigación. Editorial El Buho LTDA. | spa |
dcterms.references | Departamento de Educación del Gobierno de Navarra (S.F). Escuelas de Familia Moderna. Bloque II. Etapas del Desarrollo Evolutivo. Educación Navarra. https://www.educacion.navarra.es/documents/27590/51352/COOPERACION.pdf/3426ed f9-83f0-4cea-acbe-5a39716657ca | spa |
dcterms.references | Díaz J (2018). Los desafíos de la familia en la era digital. Universidad De La Sabana. | spa |
dcterms.references | Ferreira, D (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos. Cooperativismo y Desarrollo, (23). | spa |
dcterms.references | Fernández Solano, I. M., & Mar, S. V. (2010). Aprendiendo en cualquier lugar: El podcast educativo. Pixel - Bit. Revista de Medios y Educación, 125–139 | spa |
dcterms.references | Fino, D. (2013). Innovación en modelos de negocio: Metodología Lean Canvas en una Startup de base tecnológica (Ensayo de especialización, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia) | spa |
dcterms.references | Gelado, J. (2006). De los blogs al podcasting ¿Continuidad o disrupción? La blogosfera hispana: pioneros de la cultura digital, 182–196). | spa |
dcterms.references | Godinez Galay, F. (2015). Movimiento Podcaster: la nueva concreación de l radio libre. Questión. Revista Especializada En Periodismo y Comunicación, 1(46), 135–150. | spa |
dcterms.references | González, M (2018). Conocer a los niños: Una de las claves del marketing infantil. Puromarketing.com, consultado en: 10 abril de 2019. Recuperado de: https://www.puromarketing.com/88/30796/conocer-ninos-claves-marketing-infantil.html | spa |
dcterms.references | Gregorio, C. (2011). Niños y adolescentes en las redes sociales: una visión desde América Latina y el Caribe. En J. L. Piñar. (Coord.), Redes sociales y privacidad del menor (pp. 263- 286). Reus. | spa |
dcterms.references | Hart, R. (1993). La participación de los niños: de la participación simbólica a la participación auténtica. Editorial Nueva gente. | spa |
dcterms.references | Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2004). Metodología de la invetigación. McGrawHill. | spa |
dcterms.references | Kotler, P., y Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing. Pearson Educación. | spa |
dcterms.references | MINTIC (2010). Resolución 415 de 2010. MINTIC. https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3- article-3797.html | spa |
dcterms.references | MINTIC (2009). Ley 1341 de 2009. MINTIC. https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article3707.html | spa |
dcterms.references | MINCULTURA (2013). ¡Alharaca! Los niños tenemos la palabra. MINCULTURA. http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/Paginas/Alharaca.aspx | spa |
dcterms.references | Molina, L. y Jiménez, N. (1992). La escuela infantil. Paidós. | spa |
dcterms.references | Muñiz, R. (2018). Marketing en el siglo XXI. Marketing XXI. https://www.marketingxxi.com/Marketing-siglo-xxi.html | spa |
dcterms.references | Observatorio Regional de la Sociedad de la Información de Castilla y León. (2012). Marketing Digital Para Pymes. www.orsi.jcyl.es. | spa |
dcterms.references | Osterwalder. A y Yves. P. (2011). Generación de modelos de negocio. Deustos SA Ediciones. | spa |
dcterms.references | Pascual. C y Parejo J. (2017). La voz de la infancia y su participación en la escuela. Bases teóricas y epistemológicas para su formación cívica. #Cimie17 Investigación e Innovación Responsable. http://amieedu.org/actascimie17/wpcontent/uploads/2016/06/435.pdf | spa |
dcterms.references | Pastor. R, Nashiki. R y Pérez. M. (2010). El desarrollo y apredizaje infanitl, y su observación. http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/Desarrollo_y_aprendizaje _infantil_y_su_observacion_Pastor_Nashiki_y_Perez.pdf | spa |
dcterms.references | Payán, S (2018). El buen momento del podcast. Cerosesenta. https://cerosetenta.uniandes.edu.co/el-buen-momento-del-podcast/ | spa |
dcterms.references | Pellicer, M. (2011). La publicidad infantil. ¿Qué vende la luna?. Razón y palabra, (76). http://www.razonypalabra.org.mx/N/N76/varia/2a%20entrega/14_Pellicer_V76.pdf | spa |
dcterms.references | Pérez, U. (2016). Rock en Colombia, los orígenes. Cuadernos Efe Eme (pp. 190–211). Grupo Midons. | spa |
dcterms.references | Plata, J.E. (2006). El Rock en Colombia. Segunda parte (1987 – 2007) – De la mano del rock por la vía del padre estado, la madre medios y el espíritu gratuito. Revista La Tadeo (Cesada a partir de 2012). | spa |
dcterms.references | Reguant, M., y Torrado, M. (2016). El método Delphi. Revista d’Innovació i Recerca en ducació, 9 (1), 87-102. | spa |
dcterms.references | Riaño, F. (2018). Todo sobre podcast. Independently published. | spa |
dcterms.references | Rodero, E. (2004). Concepción de la producción radiofónica. En E. Rodero. (Ed.), Producción radiofónica. Cátedra. | spa |
dcterms.references | Rodriguez, I (2017). Uso de tecnología en primera infancia sí cambia desarrollo del cerebro, pero no necesariamente para mal. La Nación. https://www.nacion.com/ciencia/salud/uso-detecnologia-en-primera-infancia-si-cambia-desarrollo-del-cerebro-pero-nonecesariamente-para-mal/YE6XNYH435H2BJET7ZRTVPNTCE/story/ | spa |
dcterms.references | Rost, A. (2006). La interactividad en el periódico digital. (Tesis inédita de Doctorado). Unversitat Autònoma de Barcelona. Barcelona – España | spa |
dcterms.references | Sellas, T. (2011). El Podcasting La (r)evolución sonra. Universitat Oberta de Catalunya. | spa |
dcterms.references | Soengas, X. (2005). El discurso radiofónico. Particularidades de la narración sonora. Prisma.Com, (1), 101–127. | spa |
dcterms.references | Ubaté, L. (2018). Podcast en Colombia: ¿En qué va la movida? Medium. https://medium.com/@lospodcasteros/podcast-en-colombia-en-qué-va-la-movidab4a1dfd8ccfa | spa |
dcterms.references | Unicef. (2010). Tiempo de crecer. Guía para la familia. Unicef. http://unicef.cl/web/wpcontent/uploads/2015/07/Tiempo-de-Crecer.pdf | spa |
dcterms.references | Ventín, G.S (2005). Diego San José: paseo radifónico por las calles de Madrid. Estudios sobre el mensaje periodístico (12), (457 – 475). | spa |
dcterms.references | Ventín, J. A. (2014). El sonido: Criterios de producción y distribución del mensaje sonoro. Pérez, J. M. y Tejedor, S. (Coord.), Escribir para la red (pp. 122–127). Gabinete de Comunicación y Educación y Universidad Autónoma de Barcelona | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Periodismo y Comunicación Digital | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Periodismo y Comunicación Digital | es_CO |