Diseño y validación de una prueba conciencia fonológica para niños con retardo mental leve (estudio piloto)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4588Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Meneses, Alba LucíaFecha
2012-12-03Resumen
Se construyó una prueba de conciencia fonológica para niños con retardo mental leve, que midió detección de rimas, conteo de sílabas, longitud de las palabras, representación de los fonemas en letras. La muestra fue de 50 niños de instituciones de educación especial El procedimiento fue: a) construcción de 30 ítems b) revisión del manual de instrucciones y de los ítems c) revisión de la prueba y del manual de instrucción por dos jueces expertos; d) aplicación de la prueba. El análisis de datos se realizó con el programa SPSS 11.5, con un coeficiente K20 de Richardson entre 0.80 y 0.97, para la prueba total de 0.94. Se halló el coeficiente Pearson entre item-subprueba e item-prueba significativo de a ó 0.05
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]