• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Diseño y validación de una prueba conciencia fonológica para niños con retardo mental leve (estudio piloto)

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.397Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4588
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Rubio Saavedra, Lina Paola; Ramírez Arias, Diana María; Vargas Infante, Lina María
Asesor/es
Meneses, Alba Lucía
Fecha
2012-12-03
Resumen
Se construyó una prueba de conciencia fonológica para niños con retardo mental leve, que midió detección de rimas, conteo de sílabas, longitud de las palabras, representación de los fonemas en letras. La muestra fue de 50 niños de instituciones de educación especial El procedimiento fue: a) construcción de 30 ítems b) revisión del manual de instrucciones y de los ítems c) revisión de la prueba y del manual de instrucción por dos jueces expertos; d) aplicación de la prueba. El análisis de datos se realizó con el programa SPSS 11.5, con un coeficiente K20 de Richardson entre 0.80 y 0.97, para la prueba total de 0.94. Se halló el coeficiente Pearson entre item-subprueba e item-prueba significativo de a ó 0.05
Palabras clave
Pruebas psicológicas
Enfermedades mentales
Conciencia
Psicología infantil
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.