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La autoestima como fuerza motivadora de los trabajadores en la empresa moderna

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URI: http://hdl.handle.net/10818/4576
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Autor/es
Iragorri Sierra, Adriana; Romberg Barrera, Andrés
Asesor/es
Meneses, Alba Lucía
Fecha
2012-12-03
Resumen
El objetivo del presente artículo es el de describir la importancia que tiene la autoestima de los trabajadores, para la empresa moderna, donde se busca que cada vez con mayor frecuencia, el empleado sea considerado como un socio activo. Para tal fin, comenzaremos por definir qué es la autoestima y cuáles son los aspectos fundamentales que la integran. Así mismo describiremos los efectos que tiene para el individuo el tener un alto o bajo nivel de autoestima, para luego ver la influencia que estos tiene sobre la empresa y sus resultados, al ser aplicados al entorno laboral. Finlmente aportaremos algunas reflexiones sobre cómo las empresas pueden promover el desarrollo de la autoestima en sus trabajadores, a fin de obtener mejores resultados globales
Palabras clave
Psicología industrial
Motivación del empleado
Autoestima
Cambio organizacional
Relaciones laborales
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

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