Non magazine
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/45199Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Sierra, IvánFecha
2020-10-16Resumen
Este proyecto, de carácter multimedia, aborda las temáticas del skateboarding desde distintos ejes contextuales y conceptuales, y pretende, por medio del diseño y prototipado de una plataforma web (revista digital), competir con otras revistas digitales de skateboarding hoy en día. El objetivo principal de este proyecto escrear una revista digital de skateboarding alojada en una página web que por medio de artículos multimedia fomente este deporte entre el público colombiano. Para su realización, se investigaron y analizaron diferentes revistas de skateboarding mundial con el fin de identificar características diferenciales en sus procesos creativos, de usabilidad y navegabilidad, para así diseñar la experiencia de usuario (UX) y la interfaz de la plataforma (UI) de NON MAG. Por medio de las herramientas de WordPress y Elementor, se creó el prototipo funcional responsivo de la primera versión de la revista, el cual fue sometido a pruebas de usabilidad y navegabilidad por distintos tipos de públicos. A la vez, se construyó un plan financiero y de mercadeo que proponen una sostenibilidad del proyecto a largo plazo, analizando las opciones de inversión, ventas y publicidad. NON MAG is a multimedia project that approaches skateboarding issues from
different contextual and conceptual views, and aims, through the design and
prototyping of a web platform (digital magazine), to compete with other digital
skateboarding magazines today. The main purpose of this project is to create a
digital skateboarding magazine hosted on a web page that, through multimedia
articles, could promote this sport among the Colombian public. For its realization,
different world skateboarding magazines were investigated and analyzed in order to
identify differential characteristics in their creative processes, usability and
navigability, in order to design the user experience (UX) and platform interface (UI)
of NON MAG. Using WordPress and Elementor tools, the first version of the
responsive functional prototype of the magazine was created, which was subjected
to usability and navigability tests by different types of audiences. At the same time, a
financial and marketing plan was built in order to propose a long-term sustainability
for the project, analyzing investments, sales and advertising options.