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dc.contributor.advisorVenegas Calle, Stella del Pilar
dc.contributor.authorCarrillo López, Maribel
dc.date.accessioned2020-11-25T19:02:40Z
dc.date.available2020-11-25T19:02:40Z
dc.date.issued2020-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/45160
dc.description91 páginases_CO
dc.description.abstractLa actividad del sector asegurador está basada en cubrir económicamente el riesgo de ocurrencia de un evento adverso, sin embargo, debido a la naturaleza de esta operación, actores internos y externos a la organización han encontrado diferentes modalidades de fraude para obtener un beneficio a través de prácticas irregulares que impactan negativamente los resultados corporativos, tal como el margen técnico que en el último año reflejó en la industria colombiana pérdidas por $2,6 billones, de acuerdo con lo anterior, es necesario que en el sector se haga una gestión efectiva de este flagelo. Este documento busca proponer una estrategia de valor compartido de acuerdo con los desarrollos de Porter y Kramer como alternativa para prevenir el fraude en la compañía, además de contribuir con el crecimiento económico y reputacional de la organización, generando una conciencia en los diferentes grupos de interés. El principal resultado del estudio, es el esquema general de una estrategia de valor compartido basada en la prevención de fraude que involucra los principales aspectos de la industria, la ocurrencia de malas prácticas y las estrategias responsables.spa
dc.description.abstractInsurance activity is based to cover economically occurrence risk of an adverse event, however, due to nature of this operation, internal and external company actors have found different fraud modalities to get a benefit through irregular practices that impact negatively corporate results, such as technical margin that, in the last year, showed in Colombian industry losses by $2,6 billion, according to the above, is necessary the sector does an effective flagellum management. This document looks for evaluate if shared value proposed by Porter and Kramer can be an alternative that, besides to prevent fraud in the company, contribute to economical and reputational growth meanwhile generate awareness in different stakeholders. The principal study result is the general scheme of a shared value strategy based to fraud prevention that includes the principal industry aspects, bad habits occurrence and responsible strategies.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleLa prevención de fraude como estrategia de valor compartido en el sector asegurador en Colombiaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local279741
dc.identifier.localTE11020
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcFraudespa
dc.subject.armarcCompañías de segurosspa
dc.subject.armarcValor compartidospa
dc.subject.armarcRiesgo (Economía)spa
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thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Estratégicaes_CO


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