dc.contributor.advisor | Gutiérrez Cardoso, Pablo Enrique | |
dc.contributor.author | Siabatto Bernal, Olga Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2012-11-30T19:55:23Z | |
dc.date.available | 2012-11-30T19:55:23Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2012-11-30 | |
dc.identifier.citation | Keltikangas-Järvinen, L. (2001). Aggressive Behaviour and Social Problem-Solving
Strategies: a Review of the Findings of a Seven-Year Follow-up from Childhood to Late
Adolescence. Criminal Behaviour & Mental Health. Volúmen 11 No. 4, p. 236-250 | |
dc.identifier.citation | Keltikangas-Järvinen, L. (2001). Aggressive Behaviour and Social Problem-Solving
Strategies: a Review of the Findings of a Seven-Year Follow-up from Childhood to Late
Adolescence. Criminal Behaviour & Mental Health. Volúmen 11 No. 4, p. 236-250 | |
dc.identifier.citation | Moyles, S (1990). El trabajo en grupo en la escuela primaria. Madrid: Ed. Palabra | |
dc.identifier.citation | Sorín, M. (1999). Creatividad:¿cómo, por qué y para quién?. Barcelona: Editorial Labor, S.A. | |
dc.identifier.citation | Restrepo, L. y Espinel, M. (1996). Semiología de las Prácticas de la Salud. Santafé de
Bogotá: Centro Editorial Javeriano CEJA. | |
dc.identifier.citation | Reyes, S. (1998). El juego proceso de desarrollo y socialización. Bogotá: Cooperativa
Editorial Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Vopel, K. (1999). Juegos de Interacción para adolescentes y jóvenes: identidad, cualidades y
capacidades. Madrid: Editorial CCS | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4500 | |
dc.description | 23 Páginas. | |
dc.description.abstract | La problemática principal a intervenir en el Colegio General Santander se refiere a la conducta agresiva entre los niños en los espacios del recreo y dentro del aula. El objetivo se centra en promover en los alumnos pautas de interacción positivas que permitan generar la convivencia sana. La metodología se enmarca dentro de la Investigación Acción Participante y las actividades se centraron en la implementación del juego como base para fomentar el trabajo en grupo, la pertenencia, la cooperación, el respeto, la competencia sana, la integración y en general, una convivencia sana. En conclusión, los niños expresan percibir el grupo como un espacio para obtener reconocimiento y los deocentes refieren una disminución considerable de la agresividad. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Juego | es_CO |
dc.subject | Relaciones humanas | es_CO |
dc.subject | Psicología infantil-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Agresividad (Psicología) | es_CO |
dc.title | El juego como mediador de las relaciones interpersonales en los niños | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 88286 | |
dc.identifier.local | TE04211 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo | |