El juego como mediador de las relaciones interpersonales en los niños
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4500Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Siabatto Bernal, Olga TatianaAsesor/es
Gutiérrez Cardoso, Pablo EnriqueFecha
2012-11-30Resumen
La problemática principal a intervenir en el Colegio General Santander se refiere a la conducta agresiva entre los niños en los espacios del recreo y dentro del aula. El objetivo se centra en promover en los alumnos pautas de interacción positivas que permitan generar la convivencia sana. La metodología se enmarca dentro de la Investigación Acción Participante y las actividades se centraron en la implementación del juego como base para fomentar el trabajo en grupo, la pertenencia, la cooperación, el respeto, la competencia sana, la integración y en general, una convivencia sana. En conclusión, los niños expresan percibir el grupo como un espacio para obtener reconocimiento y los deocentes refieren una disminución considerable de la agresividad.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]