Mostrar el registro sencillo del ítem
Cartestus: la duda llega para quedarse
dc.contributor.author | Hamann Uribe, Daniel | |
dc.contributor.author | Isaza Ordoñez, Mario Esteban | |
dc.contributor.author | Martínez Pinto, Andrés Eduardo | |
dc.contributor.author | Medina Godoy, Esteban | |
dc.contributor.author | Puentes Rodríguez, Valery | |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T13:13:08Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T13:13:08Z | |
dc.date.issued | 2020-10-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/44975 | |
dc.description | 196 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este documento tiene como propósito dar cuenta del proceso de realización de un cortometraje de ficción que parte del concepto de la imposibilidad del amor sin confianza, y pretende reflexionar tanto intelectualmente como narrativa y estéticamente sobre este tema. Para el desarrollo del cortometraje, todo proceso y decisión creativa, desde la premisa hasta el corte final de edición, se llevó a cabo tomando en cuenta la temática central del corto. Partiendo de que este era el concepto que queríamos desarrollar, fuimos trabajando paralelamente en el desarrollo de la historia, y las reflexiones que queríamos presentar a partir de este concepto inicial. Lo que esto quiere decir es que las meditaciones y las reflexiones que íbamos construyendo a partir del concepto a un nivel más bien teórico o intelectual, iban determinando y hasta cierto punto justificando las decisiones creativas y estéticas que eventualmente se convertirían en Cartesius . Esto implicó que durante todo el proceso de preproducción hubiese un ejercicio constante de investigación, orientado nutrir las reflexiones que se llevaban a cabo sobre el tema. | spa |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.title | Cartestus: la duda llega para quedarse | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 279693 | |
dc.identifier.local | TE11004 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Cortometrajes | spa |
dc.subject.armarc | Material audiovisual | spa |
dc.subject.armarc | Amor | spa |
dc.subject.armarc | Matrimonio | spa |
dc.subject.armarc | Lealtad | spa |
dcterms.references | Descartes, R. (2009). Meditaciones acerca de la Filosofía Primera (1st ed.). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dcterms.references | Hutchings, P. (2009). The A to Z of Horror Cinema. Lanham: Rowman & Littlefield Pub. Group | eng |
dcterms.references | Instituto de la visión. (2020). Fernell Franco – Instituto de Visión. Rescatado 8 Agosto 2020 de: https://institutodevision.com/visionarios/fernell-franco/ | spa |
dcterms.references | Kazan, E. (2009). Kazan on Directing (1st ed.). New York: Vintage Books. | eng |
dcterms.references | Krishnamurti, J. (2010). Freedom from the known. New York: HarperOne, Harper Collins Publishers. | eng |
dcterms.references | Mckee, R. (2010). Story (1st ed.). New York: Harper Collins. | eng |
dcterms.references | Parker, P. (2010). Cómo escribir el guion perfecto, Barcelona: Manontroppo | spa |
dcterms.references | Ruiz, R. (2020). LA CASA REPUBLICANA EN EL CARIBE COLOMBIANO. Rescatado 8 Agosto 2020 de: http://www.revistacredencial.com/credencial/historia/temas/la-casa-republicana-en-elcaribe-colombiano | spa |
dcterms.references | Patterson, J. (2020). Thriller (1st ed.). Don Mills: MIRA. | eng |
dcterms.references | Selbo, J. (2015). Film Genre for the Screenwriter. Nueva York. Routledge. | eng |
dcterms.references | Argento,C. (Productor). Argento, D (Director). (1977) Suspiria [Largometraje]. Italia: Seda Spetacoli. | spa |
dcterms.references | Arosteguy, L. A. (2019, 18 febrero). Lícia Arosteguy DOP Reel 2019. Vimeo. https://vimeo.com/318094018 | spa |
dcterms.references | Børglum, L; Dumas, S; Maraval, V. (Productor), & Winding, N (Director). (2013). Only God Forgives. [Largometraje]. Dinamarca, Francia: Gaumont, Wild Bunch, Space Rocket, Nation/Motel Movies, Bold Films. | eng |
dcterms.references | Børglum,L ; Winding, N ; Stenham, P.(Productor) Winding, N (Director) (2016) The Neon Demon [Largometraje] Dinamarca, Francia, Estados Unidos: Wild Bunch, Space Rocket Nation, Gaumont, Vendian Entertainment, Bold Films, Danish Film Institute. | eng |
dcterms.references | Coen, J., Coen, E.(Productor), & Coen, J., Coen, E.(Director). (1991). Barton Fink [Largometraje]. Estados Unidos: Circle Films, Working Title Films | eng |
dcterms.references | Colesberry, R., Dunne, G., Robinson.(Productor), & Scorsese, M. (Director). (1985). After Hours [Largometraje]. Estados Unidos: The Geffen Company, Double Play Productions. | eng |
dcterms.references | Dong-ha, L. (Productor) & Sang-ho, Y (Director). (2016) Train to Busan [Largometraje]. Corea del sur: Next Entertainment World, Red Peter Film. | eng |
dcterms.references | Donner, J. (Productor) Bergman, I. (Director). (1982). Fanny and Alexander [Largometraje]. Suecia, Alemania, Francia: Gaumont. | eng |
dcterms.references | Green, S; Hayek, S; Polstein, J; Speed, L (Productor), & Taymor, J. (Director). Frida [Largometraje]. Estados Unidos : Ventanarosa, Lionsgate Films. | spa |
dcterms.references | Kavanaugh-Jones, B; Berger, F. (Productor). Perkins, O. (Director). (2020). Gretel & Hansel [Largometraje]. Canadá, Estados Unidos, Irlanda: Orion Pictures, Automatik Entertainment, Bron Creative. | eng |
dcterms.references | Knudsen,L; Michelsen, N; Van Hoy, J ; Blenkov, M.(Productor), & Fly, P. (Director). (2018) Backstabbing for beginners [Largometraje]. Canadá, Dinamarca, Estados Unidos: A24, DirecTv Cinema | eng |
dcterms.references | Kubrick, S.(Productor), & Kubrick,S.(Director). (1999). Eyes Wide Shut [Largometraje]. Reino Unido, Estados Unidos: Warner Bros., Stanley Kubrick Productions. | eng |
dcterms.references | Lesnevsky, D. (Productor) Zvyagintev, A (Director). (2007) The Banishment [Largometraje] Rusia: Intercinema XXI Century | eng |
dcterms.references | Medavoy, M; Messer, A; Chaffin, C; Fischer, B, Vanderbilt, J. (Productor) Fincher, D. (Director). (2007) Zodiac [Largometraje] Estados Unidos: Paramount Pictures, Warner Bros. Pictures, Phoenix Pictures. | eng |
dcterms.references | Moverman, O; Gyllenhall, J; Marker, R; Ruark, A; Saks, A; Duncan, A; Dano, P. (Productor) Dano, P (Director). (2018) Wildlife [ Largometraje] Estados Unidos: June Pictures, Nine Stories Productions. | eng |
dcterms.references | Nance, J., Stewart, C., Bates, J.(Productor), & Lynch, D.(Director). (1997). Eraserhead [Largometraje]. Estados Unidos: American Film Institute. | eng |
dcterms.references | Nayar, D., Stemberg, T., & Sweeny,M.(Productor), & Lynch, D. (Director).(1997).Lost Highway [Largometraje]. Francia, Estados Unidos: CiBy 2000, Asymmetrical Productions | eng |
dcterms.references | Neal, C; Waititi, T; Winstanley, C. (Productor). Waititi, T. (Director). (2019). Jojo Rabbit [Largometraje]. Estados Unidos, Nueva Zelanda, República Checa: Fox Searchlight Pictures, TSG Entertainment, Defender Films, Piki Films. | eng |
dcterms.references | Norton, E; Migliore, Bill; Pritzker, G; Shane, R, Bederman, M. (Productor),& Norton, E. (Director). (2019). Motherless Brooklyn [Largometraje]. Estados Unidos: Class 5 films, MWM Studios. | eng |
dcterms.references | Pruss, M; Diggins, C; Ruark, A; Schaefer, M; Stern, J (Productor), & Doremus, D. (Director). (2015). Equals [Largometraje]. Estados Unidos: Route One Films, Scott Free Productions | eng |
dcterms.references | Wilson, J; Wechsler, N. (Productor) Glazer, J (Director). (2013) Under the skin [Largometraje] Reino Unido, Estados Unidos, Suiza: Studio Canal, A24, Ascot Elite. | eng |
dcterms.references | Yi-kan, C; Lau, J. (Productor), & Kar-wai, W. (Director). (1994) Chungking express [Largometraje]. Hong Kong: Jet Tone Productions | eng |
dcterms.references | Arteaga, R. (2018, febrero). Patio interior casa Román en Cartagena. [Fotografía]. Revista Credencial. Recuperado de: http://www.revistacredencial.com/credencial/historia/temas/la-casa-republicana-en-el-caribecolombiano | spa |
dcterms.references | Canova, A. (1809–1812). Mujer Bailarina [Escultura]. Google Arts and Culture. Recuperado de: https://artsandculture.google.com/asset/female-dancer-antonio-canova/7QFUsAQeofLjdQ | spa |
dcterms.references | Dauchez, A. (1931). Fumées de goémon [Óleo sobre lienzo]. Luciensimon. Recuperado de: http://luciensimon.fr/andre-dauchez-1870-1948/ | eng |
dcterms.references | Dauchez, A. (1936). Douarnenez [Óleo sobre lienzo]. Luciensimon. Recuperado de: http://luciensimon.fr/andre-dauchez-1870-1948 | eng |
dcterms.references | Denver, L. (2017). Bogotá Rewind [Fotografía]. Colombia Bogotá. Recuperado de: https://colombobogota.edu.co/article/bogotá-rewind | eng |
dcterms.references | Espacio liminal. (2019, 22 mayo). [Fotografía]. Reddit. Recuperado de: https://www.reddit.com/r/aesthetic/comments/bryvwu/liminal_space/ | spa |
dcterms.references | Franco, F. (1979–1985). Fotografías de la serie Interiores [Fotografía intervenida]. Artsy. Recuperado de: https://www.artsy.net/show/fondation-cartier-pour-lart-contemporain-fernell-franco-c ali-clair-obscur | spa |
dcterms.references | H. Pongiluppi, G., 2016. Femme Fatale. [imagen]. Recuperado de: https://www.pinterest.ie/pin/131730357835771312/ | eng |
dcterms.references | [Poster Lost Highway] (1997) Recuperado de: https://www.amazon.com/27-Lost-Highway-Movie-Poster/dp/B001JKDHYQ | spa |
dcterms.references | [Poster Eyes Wide Shut] (1999) Recuperado de: https://www.awardscircuit.com/movies/eyes-wide-shut-2/ | eng |
dcterms.references | [Poster After Hours] (1985) Recuperado de: https://www.pinterest.es/pin/695946948658195345/ | eng |
dcterms.references | Povo, K., 1984. Hotel Lobby, Frederick. [fotografía] Recuperado de: https://www.reddit.com/r/noir/comments/8fv66t/hotel_lobby_frederick_wisconsin_1984_pho to_by/ | spa |
dcterms.references | The Ludlow Group (2018, 31 mayo). [Fotografía]. The Lud Low Group. Recuperado de: https://theludlowgroup.com/2018/05/31/why-do-liminal-spaces-feel-like-an-altered-reality/ | eng |
dcterms.references | Turner, J. M. (1832). Staffa, la cueva de Fingal [Óleo sobre lienzo]. Historia-Arte. Recuperado de: https://historia-arte.com/obras/staffa-la-cueva-de-fingal | spa |
dcterms.references | Turner, J. M. (1844). Lluvia, vapor y velocidad [Óleo sobre lienzo]. wikipedia. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia,_vapor_y_velocidad._El_gran_ferrocarril_del_Oeste | spa |
dcterms.references | Washington, P. W. (2020, 27 julio). [Caminante de Noche]. instagram/Polina.washington. Recuperado de: https://www.instagram.com/p/CDJ9lu4j2mW/ | spa |
dcterms.references | WallpaperFlare, n.d. Criminal, Person, Hat, Cigarette HD Wallpaper. [imagen] Recuperado de: https://www.wallpaperflare.com/criminal-person-hat-cigarette-wallpaper-63725 | eng |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Comunicación Audiovisual y Multimedios | es_CO |
thesis.degree.name | Comunicador Audiovisual y Multimedios | es_CO |