Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHamann Uribe, Daniel
dc.contributor.authorIsaza Ordoñez, Mario Esteban
dc.contributor.authorMartínez Pinto, Andrés Eduardo
dc.contributor.authorMedina Godoy, Esteban
dc.contributor.authorPuentes Rodríguez, Valery
dc.date.accessioned2020-11-25T13:13:08Z
dc.date.available2020-11-25T13:13:08Z
dc.date.issued2020-10-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/44975
dc.description196 páginases_CO
dc.description.abstractEste documento tiene como propósito dar cuenta del proceso de realización de un cortometraje de ficción que parte del concepto de la imposibilidad del amor sin confianza, y pretende reflexionar tanto intelectualmente como narrativa y estéticamente sobre este tema. Para el desarrollo del cortometraje, todo proceso y decisión creativa, desde la premisa hasta el corte final de edición, se llevó a cabo tomando en cuenta la temática central del corto. Partiendo de que este era el concepto que queríamos desarrollar, fuimos trabajando paralelamente en el desarrollo de la historia, y las reflexiones que queríamos presentar a partir de este concepto inicial. Lo que esto quiere decir es que las meditaciones y las reflexiones que íbamos construyendo a partir del concepto a un nivel más bien teórico o intelectual, iban determinando y hasta cierto punto justificando las decisiones creativas y estéticas que eventualmente se convertirían en ​Cartesius ​ . Esto implicó que durante todo el proceso de preproducción hubiese un ejercicio constante de investigación, orientado nutrir las reflexiones que se llevaban a cabo sobre el tema.spa
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleCartestus: la duda llega para quedarsees_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local279693
dc.identifier.localTE11004
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcCortometrajesspa
dc.subject.armarcMaterial audiovisualspa
dc.subject.armarcAmorspa
dc.subject.armarcMatrimoniospa
dc.subject.armarcLealtadspa
dcterms.referencesDescartes, R. (2009). Meditaciones acerca de la Filosofía Primera (1st ed.). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.spa
dcterms.referencesHutchings, P. (2009). The A to Z of Horror Cinema. Lanham: Rowman & Littlefield Pub. Groupeng
dcterms.referencesInstituto de la visión. (2020). Fernell Franco – Instituto de Visión. Rescatado 8 Agosto 2020 de: https://institutodevision.com/visionarios/fernell-franco/spa
dcterms.referencesKazan, E. (2009). Kazan on Directing (1st ed.). New York: Vintage Books.eng
dcterms.referencesKrishnamurti, J. (2010). Freedom from the known. New York: HarperOne, Harper Collins Publishers.eng
dcterms.referencesMckee, R. (2010). Story (1st ed.). New York: Harper Collins.eng
dcterms.referencesParker, P. (2010). Cómo escribir el guion perfecto, Barcelona: Manontroppospa
dcterms.referencesRuiz, R. (2020). LA CASA REPUBLICANA EN EL CARIBE COLOMBIANO. Rescatado 8 Agosto 2020 de: http://www.revistacredencial.com/credencial/historia/temas/la-casa-republicana-en-elcaribe-colombianospa
dcterms.referencesPatterson, J. (2020). Thriller (1st ed.). Don Mills: MIRA.eng
dcterms.referencesSelbo, J. (2015). Film Genre for the Screenwriter. Nueva York. Routledge.eng
dcterms.referencesArgento,C. (Productor). Argento, D (Director). (1977) Suspiria [Largometraje]. Italia: Seda Spetacoli.spa
dcterms.referencesArosteguy, L. A. (2019, 18 febrero). Lícia Arosteguy DOP Reel 2019. Vimeo. https://vimeo.com/318094018spa
dcterms.referencesBørglum, L; Dumas, S; Maraval, V. (Productor), & Winding, N (Director). (2013). Only God Forgives. [Largometraje]. Dinamarca, Francia: Gaumont, Wild Bunch, Space Rocket, Nation/Motel Movies, Bold Films.eng
dcterms.referencesBørglum,L ; Winding, N ; Stenham, P.(Productor) Winding, N (Director) (2016) The Neon Demon [Largometraje] Dinamarca, Francia, Estados Unidos: Wild Bunch, Space Rocket Nation, Gaumont, Vendian Entertainment, Bold Films, Danish Film Institute.eng
dcterms.referencesCoen, J., Coen, E.(Productor), & Coen, J., Coen, E.(Director). (1991). Barton Fink [Largometraje]. Estados Unidos: Circle Films, Working Title Filmseng
dcterms.referencesColesberry, R., Dunne, G., Robinson.(Productor), & Scorsese, M. (Director). (1985). After Hours [Largometraje]. Estados Unidos: The Geffen Company, Double Play Productions.eng
dcterms.referencesDong-ha, L. (Productor) & Sang-ho, Y (Director). (2016) Train to Busan [Largometraje]. Corea del sur: Next Entertainment World, Red Peter Film.eng
dcterms.referencesDonner, J. (Productor) Bergman, I. (Director). (1982). Fanny and Alexander [Largometraje]. Suecia, Alemania, Francia: Gaumont.eng
dcterms.referencesGreen, S; Hayek, S; Polstein, J; Speed, L (Productor), & Taymor, J. (Director). Frida [Largometraje]. Estados Unidos : Ventanarosa, Lionsgate Films.spa
dcterms.referencesKavanaugh-Jones, B; Berger, F. (Productor). Perkins, O. (Director). (2020). Gretel & Hansel [Largometraje]. Canadá, Estados Unidos, Irlanda: Orion Pictures, Automatik Entertainment, Bron Creative.eng
dcterms.referencesKnudsen,L; Michelsen, N; Van Hoy, J ; Blenkov, M.(Productor), & Fly, P. (Director). (2018) Backstabbing for beginners [Largometraje]. Canadá, Dinamarca, Estados Unidos: A24, DirecTv Cinemaeng
dcterms.referencesKubrick, S.(Productor), & Kubrick,S.(Director). (1999). Eyes Wide Shut [Largometraje]. Reino Unido, Estados Unidos: Warner Bros., Stanley Kubrick Productions.eng
dcterms.referencesLesnevsky, D. (Productor) Zvyagintev, A (Director). (2007) The Banishment [Largometraje] Rusia: Intercinema XXI Centuryeng
dcterms.referencesMedavoy, M; Messer, A; Chaffin, C; Fischer, B, Vanderbilt, J. (Productor) Fincher, D. (Director). (2007) Zodiac [Largometraje] Estados Unidos: Paramount Pictures, Warner Bros. Pictures, Phoenix Pictures.eng
dcterms.referencesMoverman, O; Gyllenhall, J; Marker, R; Ruark, A; Saks, A; Duncan, A; Dano, P. (Productor) Dano, P (Director). (2018) Wildlife [ Largometraje] Estados Unidos: June Pictures, Nine Stories Productions.eng
dcterms.referencesNance, J., Stewart, C., Bates, J.(Productor), & Lynch, D.(Director). (1997). Eraserhead [Largometraje]. Estados Unidos: American Film Institute.eng
dcterms.referencesNayar, D., Stemberg, T., & Sweeny,M.(Productor), & Lynch, D. (Director).(1997).Lost Highway [Largometraje]. Francia, Estados Unidos: CiBy 2000, Asymmetrical Productionseng
dcterms.referencesNeal, C; Waititi, T; Winstanley, C. (Productor). Waititi, T. (Director). (2019). Jojo Rabbit [Largometraje]. Estados Unidos, Nueva Zelanda, República Checa: Fox Searchlight Pictures, TSG Entertainment, Defender Films, Piki Films.eng
dcterms.referencesNorton, E; Migliore, Bill; Pritzker, G; Shane, R, Bederman, M. (Productor),& Norton, E. (Director). (2019). Motherless Brooklyn [Largometraje]. Estados Unidos: Class 5 films, MWM Studios.eng
dcterms.referencesPruss, M; Diggins, C; Ruark, A; Schaefer, M; Stern, J (Productor), & Doremus, D. (Director). (2015). Equals [Largometraje]. Estados Unidos: Route One Films, Scott Free Productionseng
dcterms.referencesWilson, J; Wechsler, N. (Productor) Glazer, J (Director). (2013) Under the skin [Largometraje] Reino Unido, Estados Unidos, Suiza: Studio Canal, A24, Ascot Elite.eng
dcterms.referencesYi-kan, C; Lau, J. (Productor), & Kar-wai, W. (Director). (1994) Chungking express [Largometraje]. Hong Kong: Jet Tone Productionseng
dcterms.referencesArteaga, R. (2018, febrero). Patio interior casa Román en Cartagena. [Fotografía]. Revista Credencial. Recuperado de: http://www.revistacredencial.com/credencial/historia/temas/la-casa-republicana-en-el-caribecolombianospa
dcterms.referencesCanova, A. (1809–1812). Mujer Bailarina [Escultura]. Google Arts and Culture. Recuperado de: https://artsandculture.google.com/asset/female-dancer-antonio-canova/7QFUsAQeofLjdQspa
dcterms.referencesDauchez, A. (1931). Fumées de goémon [Óleo sobre lienzo]. Luciensimon. Recuperado de: http://luciensimon.fr/andre-dauchez-1870-1948/eng
dcterms.referencesDauchez, A. (1936). Douarnenez [Óleo sobre lienzo]. Luciensimon. Recuperado de: http://luciensimon.fr/andre-dauchez-1870-1948eng
dcterms.referencesDenver, L. (2017). Bogotá Rewind [Fotografía]. Colombia Bogotá. Recuperado de: https://colombobogota.edu.co/article/bogotá-rewindeng
dcterms.referencesEspacio liminal. (2019, 22 mayo). [Fotografía]. Reddit. Recuperado de: https://www.reddit.com/r/aesthetic/comments/bryvwu/liminal_space/spa
dcterms.referencesFranco, F. (1979–1985). Fotografías de la serie Interiores [Fotografía intervenida]. Artsy. Recuperado de: https://www.artsy.net/show/fondation-cartier-pour-lart-contemporain-fernell-franco-c ali-clair-obscurspa
dcterms.referencesH. Pongiluppi, G., 2016. Femme Fatale. [imagen]. Recuperado de: https://www.pinterest.ie/pin/131730357835771312/eng
dcterms.references[Poster Lost Highway] (1997) Recuperado de: https://www.amazon.com/27-Lost-Highway-Movie-Poster/dp/B001JKDHYQspa
dcterms.references[Poster Eyes Wide Shut] (1999) Recuperado de: https://www.awardscircuit.com/movies/eyes-wide-shut-2/eng
dcterms.references[Poster After Hours] (1985) Recuperado de: https://www.pinterest.es/pin/695946948658195345/eng
dcterms.referencesPovo, K., 1984. Hotel Lobby, Frederick. [fotografía] Recuperado de: https://www.reddit.com/r/noir/comments/8fv66t/hotel_lobby_frederick_wisconsin_1984_pho to_by/spa
dcterms.referencesThe Ludlow Group (2018, 31 mayo). [Fotografía]. The Lud Low Group. Recuperado de: https://theludlowgroup.com/2018/05/31/why-do-liminal-spaces-feel-like-an-altered-reality/eng
dcterms.referencesTurner, J. M. (1832). Staffa, la cueva de Fingal [Óleo sobre lienzo]. Historia-Arte. Recuperado de: https://historia-arte.com/obras/staffa-la-cueva-de-fingalspa
dcterms.referencesTurner, J. M. (1844). Lluvia, vapor y velocidad [Óleo sobre lienzo]. wikipedia. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia,_vapor_y_velocidad._El_gran_ferrocarril_del_Oestespa
dcterms.referencesWashington, P. W. (2020, 27 julio). [Caminante de Noche]. instagram/Polina.washington. Recuperado de: https://www.instagram.com/p/CDJ9lu4j2mW/spa
dcterms.referencesWallpaperFlare, n.d. Criminal, Person, Hat, Cigarette HD Wallpaper. [imagen] Recuperado de: https://www.wallpaperflare.com/criminal-person-hat-cigarette-wallpaper-63725eng
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Audiovisual y Multimedioses_CO
thesis.degree.nameComunicador Audiovisual y Multimedioses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International