Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.authorMartínez González, Diana Carolina
dc.contributor.authorZapata Pineda, María Esperanza
dc.date.accessioned2012-11-30T19:29:31Z
dc.date.available2012-11-30T19:29:31Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAlles, M (2000) La dirección Estratégica de Recursos Humanos: Gestión por Competencias. Buenos Aires: Edit. Granica
dc.identifier.citationAlles, M (2004). Desempeño por competencias: Evaluación de 360 grados. Buenos Aires: Edit. Granica.
dc.identifier.citationAriza y Cols. (2004) Dirección y Administración integrada de Personas. Madrid: Edit. McGraw Hill.
dc.identifier.citationBueno, J(1999). Testimonios de Gestión humana. Bogotá: Edit. Cámara de comercio.
dc.identifier.citationCabrera, A (2002). La Gestión del conocimiento, EN Bonache Perez, J; Dirección estratégica de personas. Madrid: Edit. Prentice Hall..
dc.identifier.citationCarmona, V (2004) Gestión del Recurso Humano en la Empresa. Bogotá: Edit. TecnoPress
dc.identifier.citationCarvalho & Gledson (2005). Venture capital as Human Resource Management. Cambridge: Edit. National Bureau of Economic Research.
dc.identifier.citationCerto, S (1994). Supervision: concepts and skill building. New York: McGraw-Hill Companies.
dc.identifier.citationChiavenato, I. (1998). Administración de Recursos Humanos. Bogotá: Edit. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationChiavenato, I. (2002) Gestión del Talento Humano. Madrid: Edit. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationChockalingham Y Cols, (2002) The Moderating influence of Jop Performance Dimensions on Convergency Supervisory and Peer Ratings of job performance. Journal of Applied Psychology. Abril. Pp.345-354.
dc.identifier.citationCummigs & Schwab. (1996) Recursos Humanos, Desempeño y Evaluación. Barcelona: Edit. Trillas.
dc.identifier.citationDavis & Newstrom (1997) Comportamiento Humano en el Trabajo. Ciudad de México: Edit. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationDessler, G (1999) Administración de Personal. Ciudad de México: Edit. Prentice-Hall Hispanoamérica.
dc.identifier.citationDolan, S. (1999) La gestión de los recursos Humanos. Barcelona: Edit. Gestión.
dc.identifier.citationDolan, S (2000). Los 10 Mandamientos para la Dirección de Personas. Barcelona: Edit. Gestión.
dc.identifier.citationDowling & Denice (2005). International Human Resource Management, managing People in a Multinational Context. Ohio: Edit. Thomson, South-western.
dc.identifier.citationFandiño, B (2002) Gerencia de Talento Humano. Madrid: Edit. Prentice Hall.
dc.identifier.citationGofee & Jones (2004) Dirigir personas en la Empresa. Harvard Business Review. No 38. Buenos Aires: Edit. Deusto, Grupo Planeta.
dc.identifier.citationGramina, M (2003) Cambios a la vista. Sao Paulo: Edit. Capacitación Empresarial.
dc.identifier.citationGUTIERREZ, G (2001) Introducción a la Gestión del Talento Humano. Universidad del Quindío. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
dc.identifier.citationHartle (2002). Competency Assessment Methods; History and State of the art. Hay/ McBer Research Press.
dc.identifier.citationIvancevich, J (1995) Human Resource Management. Chicago: Edit. BerrettKorhler Inc.
dc.identifier.citationJaques & Cason (1997) Human Capability. Falls Church: Edit. Cason Hall & Co Publishers Ltda.
dc.identifier.citationLeboyer, L. (2001) Evaluación del Personal. Madrid: Edit. Dias de Santos SA.
dc.identifier.citationMaristany, J (2000). Administración de Recursos Humanos. Buenos Aires: Edit. Prentice Hall.
dc.identifier.citationMondy, R (2002) Human Resource Management. New York. Edit. Prentice Hall.
dc.identifier.citationMunich, L (2005) Administración del capital Humano Mexico: Edit. Trillas.
dc.identifier.citationPereda, M (2001). Gestión de Recursos Humanos por Competencias. . Madrid: Edit Centro de Estudios Ramón Areces.
dc.identifier.citationPuchol, L (2003) Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Madrid: Edit. Diaz de Santos S.A.
dc.identifier.citationRue & Byars (2002) Administración, Teoría y Aplicaciones. Bogotá D.C: Edit. Alfaomega.
dc.identifier.citationRobert, L (1998) Gestión de Recursos Humanos. Madrid: Edit. Prentice Hall.
dc.identifier.citationSastre & Aguilar (2003) Dirección de Recursos Humanos, un Enfoque Estratégico.Madrid: Edit. McGraw Hill.
dc.identifier.citationScannell, E (2000). Human Resource Development: The New Trainer’s Guide. Cambridge: Edit. Perseus Publishing.
dc.identifier.citationSchein, E (1998) Psicología de la Organización. México: Edit. Prentice Hall.
dc.identifier.citationSHERMAN, BOHLANDER, SNELL (1999) Administración de Recursos Humanos. México: Edit. Thomson Editores.
dc.identifier.citationSenge, P. (1998) La Quinta Disciplina. México: Edit. Granica.
dc.identifier.citationSimon & Michelle (2002). Responses to Formal Performance Appraisal Feedback. The Role of Negative Affectivity. Journal of Applied Psychology. Vol 87 N.1 192-200
dc.identifier.citationSpenser & Macclelland (2004). Competency Assessment Methods; History and State of the Art. Chicago: Hay/ McBer Research Press.
dc.identifier.citationSwanson, R. (2002) Resultados: Como evaluar desempeño en las organizaciones. México: Edit. Oxford University Press.
dc.identifier.citationUrdaneta (2005) Psicología organizacional: Aplicada a la Gestión del Capital Humano. México: Edit. McGraw Hill.
dc.identifier.citationWrither Y Cols (2000) Administración del Personal y Recursos Humanos. México: Edit. McGraw Hill.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4494
dc.description29 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es realizar un estado del arte de la evaluación del desempeño y su evolución durante los últimos 11 años. Para tal fin se consultaron fuentes bibliográficas, tomando como puntos esenciales las definiciones, los métodos utilizados y los alcances de los resultados provenientes de dicha evaluación. En conclusión existen tres enfoques o corrientes principales de acuerdo con el objetivo de evaluación y las repercusiones de los resultados para el empleado y la organización: identificación del potencial del empleado, la evaluación de nietas y objetivos y la evaluación como determinante de los sistemas de retribución y ascensos. Actualmente, la evaluación del desempeño por competencias es la herramienta fundamental en la Gestión del Talento dentro de las organizaciones.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEvaluación del trabajo-Investigacioneses_CO
dc.subjectAdministración de personal-Investigacioneses_CO
dc.subjectEstado del artees_CO
dc.titleEstado del arte de la evaluación del desempeñoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88553
dc.identifier.localTE04216
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem