Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.authorMartínez González, Diana Carolina
dc.contributor.authorZapata Pineda, María Esperanza
dc.date.accessioned2012-11-30T19:29:31Z
dc.date.available2012-11-30T19:29:31Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAlles, M (2000) La dirección Estratégica de Recursos Humanos: Gestión por Competencias. Buenos Aires: Edit. Granica
dc.identifier.citationAlles, M (2004). Desempeño por competencias: Evaluación de 360 grados. Buenos Aires: Edit. Granica.
dc.identifier.citationAriza y Cols. (2004) Dirección y Administración integrada de Personas. Madrid: Edit. McGraw Hill.
dc.identifier.citationBueno, J(1999). Testimonios de Gestión humana. Bogotá: Edit. Cámara de comercio.
dc.identifier.citationCabrera, A (2002). La Gestión del conocimiento, EN Bonache Perez, J; Dirección estratégica de personas. Madrid: Edit. Prentice Hall..
dc.identifier.citationCarmona, V (2004) Gestión del Recurso Humano en la Empresa. Bogotá: Edit. TecnoPress
dc.identifier.citationCarvalho & Gledson (2005). Venture capital as Human Resource Management. Cambridge: Edit. National Bureau of Economic Research.
dc.identifier.citationCerto, S (1994). Supervision: concepts and skill building. New York: McGraw-Hill Companies.
dc.identifier.citationChiavenato, I. (1998). Administración de Recursos Humanos. Bogotá: Edit. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationChiavenato, I. (2002) Gestión del Talento Humano. Madrid: Edit. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationChockalingham Y Cols, (2002) The Moderating influence of Jop Performance Dimensions on Convergency Supervisory and Peer Ratings of job performance. Journal of Applied Psychology. Abril. Pp.345-354.
dc.identifier.citationCummigs & Schwab. (1996) Recursos Humanos, Desempeño y Evaluación. Barcelona: Edit. Trillas.
dc.identifier.citationDavis & Newstrom (1997) Comportamiento Humano en el Trabajo. Ciudad de México: Edit. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationDessler, G (1999) Administración de Personal. Ciudad de México: Edit. Prentice-Hall Hispanoamérica.
dc.identifier.citationDolan, S. (1999) La gestión de los recursos Humanos. Barcelona: Edit. Gestión.
dc.identifier.citationDolan, S (2000). Los 10 Mandamientos para la Dirección de Personas. Barcelona: Edit. Gestión.
dc.identifier.citationDowling & Denice (2005). International Human Resource Management, managing People in a Multinational Context. Ohio: Edit. Thomson, South-western.
dc.identifier.citationFandiño, B (2002) Gerencia de Talento Humano. Madrid: Edit. Prentice Hall.
dc.identifier.citationGofee & Jones (2004) Dirigir personas en la Empresa. Harvard Business Review. No 38. Buenos Aires: Edit. Deusto, Grupo Planeta.
dc.identifier.citationGramina, M (2003) Cambios a la vista. Sao Paulo: Edit. Capacitación Empresarial.
dc.identifier.citationGUTIERREZ, G (2001) Introducción a la Gestión del Talento Humano. Universidad del Quindío. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
dc.identifier.citationHartle (2002). Competency Assessment Methods; History and State of the art. Hay/ McBer Research Press.
dc.identifier.citationIvancevich, J (1995) Human Resource Management. Chicago: Edit. BerrettKorhler Inc.
dc.identifier.citationJaques & Cason (1997) Human Capability. Falls Church: Edit. Cason Hall & Co Publishers Ltda.
dc.identifier.citationLeboyer, L. (2001) Evaluación del Personal. Madrid: Edit. Dias de Santos SA.
dc.identifier.citationMaristany, J (2000). Administración de Recursos Humanos. Buenos Aires: Edit. Prentice Hall.
dc.identifier.citationMondy, R (2002) Human Resource Management. New York. Edit. Prentice Hall.
dc.identifier.citationMunich, L (2005) Administración del capital Humano Mexico: Edit. Trillas.
dc.identifier.citationPereda, M (2001). Gestión de Recursos Humanos por Competencias. . Madrid: Edit Centro de Estudios Ramón Areces.
dc.identifier.citationPuchol, L (2003) Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Madrid: Edit. Diaz de Santos S.A.
dc.identifier.citationRue & Byars (2002) Administración, Teoría y Aplicaciones. Bogotá D.C: Edit. Alfaomega.
dc.identifier.citationRobert, L (1998) Gestión de Recursos Humanos. Madrid: Edit. Prentice Hall.
dc.identifier.citationSastre & Aguilar (2003) Dirección de Recursos Humanos, un Enfoque Estratégico.Madrid: Edit. McGraw Hill.
dc.identifier.citationScannell, E (2000). Human Resource Development: The New Trainer’s Guide. Cambridge: Edit. Perseus Publishing.
dc.identifier.citationSchein, E (1998) Psicología de la Organización. México: Edit. Prentice Hall.
dc.identifier.citationSHERMAN, BOHLANDER, SNELL (1999) Administración de Recursos Humanos. México: Edit. Thomson Editores.
dc.identifier.citationSenge, P. (1998) La Quinta Disciplina. México: Edit. Granica.
dc.identifier.citationSimon & Michelle (2002). Responses to Formal Performance Appraisal Feedback. The Role of Negative Affectivity. Journal of Applied Psychology. Vol 87 N.1 192-200
dc.identifier.citationSpenser & Macclelland (2004). Competency Assessment Methods; History and State of the Art. Chicago: Hay/ McBer Research Press.
dc.identifier.citationSwanson, R. (2002) Resultados: Como evaluar desempeño en las organizaciones. México: Edit. Oxford University Press.
dc.identifier.citationUrdaneta (2005) Psicología organizacional: Aplicada a la Gestión del Capital Humano. México: Edit. McGraw Hill.
dc.identifier.citationWrither Y Cols (2000) Administración del Personal y Recursos Humanos. México: Edit. McGraw Hill.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4494
dc.description29 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es realizar un estado del arte de la evaluación del desempeño y su evolución durante los últimos 11 años. Para tal fin se consultaron fuentes bibliográficas, tomando como puntos esenciales las definiciones, los métodos utilizados y los alcances de los resultados provenientes de dicha evaluación. En conclusión existen tres enfoques o corrientes principales de acuerdo con el objetivo de evaluación y las repercusiones de los resultados para el empleado y la organización: identificación del potencial del empleado, la evaluación de nietas y objetivos y la evaluación como determinante de los sistemas de retribución y ascensos. Actualmente, la evaluación del desempeño por competencias es la herramienta fundamental en la Gestión del Talento dentro de las organizaciones.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEvaluación del trabajo-Investigacioneses_CO
dc.subjectAdministración de personal-Investigacioneses_CO
dc.subjectEstado del artees_CO
dc.titleEstado del arte de la evaluación del desempeñoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem