Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de significados frente a los contenidos violentos de los videojuegos en niños de 11 a 14 años
dc.contributor.advisor | Vaca Vaca, Martha Patricia | |
dc.contributor.author | Romero Serrano, Diego Raúl | |
dc.date.accessioned | 2012-11-30T16:34:42Z | |
dc.date.available | 2012-11-30T16:34:42Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2012-11-30 | |
dc.identifier.citation | Aministía Internacional. (2000). Haz clic y tortura. Videojuegos, tortura y violación de derechos humanos. Extraído el 25 de septiembre, 2004, de http://www.ai.es/camps/cat/docs.htm | |
dc.identifier.citation | Arana, M. & Angel, R. (2002). Construcción de significados frente a los contenidos violentos televisivos en niños de 11 a 14 años. Trabajo de grado para optar al titulo de Psicóloga, Facultad de Psicología, Universidad de La Sabana, Chía, Colombia | |
dc.identifier.citation | Arendt, H. (1970). On violence. London: Allen Lane The Penguin Press. | |
dc.identifier.citation | Bandura, A. (1977). Social Learning Theory. Englewood Cliffs, N.J: Prentice-Hall. | |
dc.identifier.citation | Berger, P. Luckman, T. (1978). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu. | |
dc.identifier.citation | Barbara, J. Colvin. C., Donnerstein. E., Linz. D., Kunkel. D., Smith. L., Potter. W. (1998). National televisión violence study, Vol 3. Estados Unidos de America: University Of California, Santa Barbara, Extraido el 7 Agosto, 2004, de http://www.ccsp.ucsb.edu/execsum.pdf. | |
dc.identifier.citation | Bourdieu, P. (1979). La distinción: critique sociales du jugement. Paris: Minuit. | |
dc.identifier.citation | Briceño, A. (1996). Relaciones de autoridad en la familia e identidad del joven. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.identifier.citation | Bruner, J. (1990). Actos de significado: Mas allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza. | |
dc.identifier.citation | Cerda, H. (1995). Los elementos de la investigación. Bogota: El buho. | |
dc.identifier.citation | Connell, R.W. (1995) Masculinities. Berkeley: University of California Press. | |
dc.identifier.citation | Contreras, F. (2003). Brutalidad en los videojuegos e Internet. Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui, 83, Artículo 2. Extraído el 15 Septiembre, 2004, de http://www.comunica.org/chasqui/83/contreras83.htm. | |
dc.identifier.citation | Corsi, J. (1999). Violencia masculina en la pareja. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Defensoría del Pueblo. (2001). Mecanismos de protección contra la violencia intrafamiliar. Santa fe de Bogota. | |
dc.identifier.citation | Real Academia Española. (2001). Diccionario de la Lengua Española. Real Academia Española. Madrid: Espasa-Calpe. | |
dc.identifier.citation | Diez, G., Terron, B., & Rojo, F. (2002). La violencia en las organizaciones escolares y los videojuegos. Estrategias e instrumentos para la Gestión Educativa, 82, 54-62. | |
dc.identifier.citation | Dijk, T.V. (l992) Text and Context: Explorations in the Semantics and Pragmatics of Discourse. Londres: Longman | |
dc.identifier.citation | Fogel, A. (1993). Developing trough relationships: origins of communications. Self and culture. Great Britain: Harvester Wheatsheaf. | |
dc.identifier.citation | Fox, E. (2003). Medios de comunicación y política en América: la lucha por la democracia. Barcelona: Editorial Gustavo Gili | |
dc.identifier.citation | Ganduglia, N. (2002). Entre agresividades y violencias, Los medios: ¿estimuladores de violencia?. Revista del Centro Interdisciplinario Signo. 1(2), 25-30. | |
dc.identifier.citation | García. M. (2000). Televisión, violencia e infancia. Barcelona: Gedisa. | |
dc.identifier.citation | Geertz. C. (1997). La interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa. | |
dc.identifier.citation | Gergen, K. (1992). El yo saturado. Dilemas de identidad en el mundo contemporáneo. Barcelona: Ediciones Piados Ibérica S.A | |
dc.identifier.citation | Gonzaga, C. (2000). Comunicación y Sociedad. Un espacio para la reflexión permanente. Revista de Ciencias Humanas U.T.P, 24, 94-97. | |
dc.identifier.citation | Levine, M. (1997). La violencia en los medios de comunicación. Como afecta al desarrollo de los niños y adolescentes. Bogotá. Norma | |
dc.identifier.citation | López. I. & Cerda. C. (1997). violencia en la televisión Mexicana: un análisis de los treinta programas con mayor nivel de audiencia. Extraído el 20, Agosto, de http://www.infoamerica.org/teoria/violenciatv.htm | |
dc.identifier.citation | Milgram, S & Shotland, S. (1973). Televisión y comportamiento antisocial: Experimentos de campo. New Cork: Academia Press. | |
dc.identifier.citation | Martín, I. (1999) Acción e ideología psicología social desde Centroamérica. Revista Panamericana de la Salud Publica, 5, 11. | |
dc.identifier.citation | McCreary, D.R. (1997). Media influences. En: Sadava, S.W. Y McCreary, D.R. (Eds), Applied Social Psychology. (pp. 209-227).Uper Saddle River, NJ: Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | Moser, C. y Holland, J. (1999). La pobreza urbana y la violencia en Jamaica. Guatemala: CIEN – Banco Mundial. | |
dc.identifier.citation | Organización Panamericana de la salud. (1997). Proyecto ACTIVA: Actitudes y normas culturales frente a la violencia en ciudades seleccionadas de América Latina y España. Extraído el 7 Agosto, 2004, de http://www.paho.org/Spanish/HCP/HCN/VIO/violence.htm | |
dc.identifier.citation | Riessman, C. (1993). Narrative analysis. London: Sage. | |
dc.identifier.citation | Roberts, B. (1973). Organizing strangers: Poor Families in Guatemala City. Austin, TX: University of Texas Press. | |
dc.identifier.citation | Rodriguez. S., Megías. Q., Calvo. S., Sanchez. M. & Navarro. B. (2002). Jóvenes y Videojuegos: Espacio, significación y conflictos. Madrid: Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción Estudios e Investigaciones. | |
dc.identifier.citation | Sills. D. (1977). Enciclopedia Internacional de las Ciencias Sociales. (1o ed., Vol. 3). Madrid: Aguilar. | |
dc.identifier.citation | Strauss A. & Corbin J. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Medellín: Universidad de Antioquia. | |
dc.identifier.citation | Valles, M. (1997). Técnicas cualitativas de investigación social. España: síntesis. | |
dc.identifier.citation | Van. D. & Thurlow. R. (1996). Children´s and adults´ memory for television stories: the role of casual factors, story-grammar categories and hierarchical level. Child Development, 67, 3010-3028. | |
dc.identifier.citation | Velásquez, S. (2003). Violencias cotidianas, Violencias de genero. Escuchar comprender ayudar. Buenos Aires: Paidós | |
dc.identifier.citation | Villegas, M. (1988). Televisión y violencia. Bogota: Colciencias. | |
dc.identifier.citation | Viveros, M. (2001). Hombres e identidades de género, investigaciones desde América Latina. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Walker, L. (1989). Psychology and violence against women. American Psychologist, 44, 695-702. | |
dc.identifier.citation | Weber, M. (1997). Economía y sociedad. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4469 | |
dc.description | 83 Páginas. | |
dc.description.abstract | Partiendo de la línea de investigación, Violencia y Medios de Comunicación de la Comunicación de la Facultad de Psicología, se realizó esta investigación cuyo objetivo fue conocer los significados que contribuyen 4 niños de 11 a 14 años de de dos colegios públicos del Municipio de Chía, frente a los contenidos violentos de videojuegos. Se analizaron los significados construidos, frente a temas como reconocimiento de violencia, percepción del conflicto, identidad de género y relación entre familia y videojuegos. Los resultados demuestran que existe relación entre los contenidos violentos de los videojuegos y la construcción de significados que realizan los participantes del juego focal, lo que evidencia la influencia que tienen los videojuegos como generadores en los niños. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Videojuegos-Aspectos psicológicos-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Violencia en los medios de comunicación de masas-Investigaciones | es_CO |
dc.title | Construcción de significados frente a los contenidos violentos de los videojuegos en niños de 11 a 14 años | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 87769 | |
dc.identifier.local | TE04239 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]