Construcción de significados frente a los contenidos violentos de los videojuegos en niños de 11 a 14 años
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4469Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Romero Serrano, Diego RaúlAsesor/es
Vaca Vaca, Martha PatriciaFecha
2012-11-30Resumen
Partiendo de la línea de investigación, Violencia y Medios de Comunicación de la Comunicación de la Facultad de Psicología, se realizó esta investigación cuyo objetivo fue conocer los significados que contribuyen 4 niños de 11 a 14 años de de dos colegios públicos del Municipio de Chía, frente a los contenidos violentos de videojuegos. Se analizaron los significados construidos, frente a temas como reconocimiento de violencia, percepción del conflicto, identidad de género y relación entre familia y videojuegos. Los resultados demuestran que existe relación entre los contenidos violentos de los videojuegos y la construcción de significados que realizan los participantes del juego focal, lo que evidencia la influencia que tienen los videojuegos como generadores en los niños.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]