Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/44360Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
ISSN: 0123-1294
DOI: https://doi.org/10.5294/edu.20 ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Leal Fonseca, Diego Ernesto; Rojas de Francisco, Laura Isabel; Ortiz Padilla, Tatiana; Monroy Osorio, Juan CarlosFecha
2020-11-05Resumen
El estudio presenta una exploración acerca de las percepciones de docentes de instituciones oficiales sobre sus acciones innovadoras, en Bogotá, Colombia. Se utilizaron métodos mixtos, para explorar percepciones sobre la generación y desarrollo de acciones de innovación educativa, identificar los mecanismos utilizados para difundirlas y conocer las problemáticas asociadas al logro de las actividades innovadoras en la educación pública. Los resultados ofrecen las bases para construir estrategias de difusión y reconocimiento de las acciones innovadoras en la práctica docente, y muestran la necesidad de comprender mejor las condiciones, situación, intereses y posibilidades de los docentes de instituciones oficiales. This paper presents an exploration of the teacher’s perceptions about their innovative actions, in official institutions of Bogotá, Colombia. Mixed methods were used to
explore perceptions regarding the generation and development of educational innovative actions, to identify the mechanisms used to disseminate those actions, and to
learn about the problems associated with the achievement of innovative activities in
public education. The results offer the grounds to build strategies for the dissemination and recognition of innovative actions in teaching practice and show the need
to understand the conditions, situation, interests, and possibilities of those teachers
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores, 23(3), 427-443