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dc.contributor.authorAcuña Agudelo, María Piedad
dc.contributor.authorQuiñones Tello, Yaneth del Carmen
dc.date.accessioned2020-11-13T17:24:37Z
dc.date.available2020-11-13T17:24:37Z
dc.date.issued2020-11-05
dc.identifier.citationAcuña, M. P. & Quiñones, Y. (2020). Educación ambiental lúdica para fortalecer habilidades cognitivas en niños escolarizados. Educación y Educadores, 23(3), 444-468. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.5es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/11379
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/11379/6071
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/44359
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la importancia de la educación ambiental lúdica para el fomento de habilidades cognitivas en niños de 4 a 6 años. La investigación se desarrolló con la estrategia metodológica de la investigación-acción, y enfoque cualitativo. Se revisaron prácticas docentes, se implementaron actividades orientadas al desarrollo de habilidades cognitivas, se analizaron sus efectos, se rediseñaron procesos de la educación ambiental en la primera infancia y se propusieron orientaciones para docentes de educación inicial. El trabajo realizado permitió comprobar que es posible fomentar el desarrollo de estas habilidades cognitivas en los niños escolarizados, utilizando la lúdica como herramienta didáctica y aprovechando el ambiente como el espacio pedagógico.spa
dc.description.abstractThis research intends to determine the importance of playful environmental education for improving cognitive skills in children aged 4–6 years. It was conducted using the action research strategy with a qualitative approach. It reviewed teaching practices, implemented activities aimed at developing cognitive skills and analyzed their effects, redesigned environmental education processes in early childhood, and proposed guidelines for early childhood teachers. Thus, this research proved that it is possible to broaden cognitive skills in school children using play as a didactic tool and leveraging the environment as the pedagogical settingeng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores, 23(3), 444-468
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherEducación ambientalspa
dc.subject.otherEducación ambiental en la primera infanciaspa
dc.subject.otherLúdica pedagógicaspa
dc.subject.otherDesarrollo de habilidades cognitivasspa
dc.titleEducación ambiental lúdica para fortalecer habilidades cognitivas en niños escolarizadoses_CO
dc.title.alternativePlayful Environmental Education to Sharpen Cognitive Skills in School Childrenes_CO
dc.title.alternativeEducação ambiental lúdica para fortalecer habilidades cognitivas em crianças escolarizadases_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.5
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dc.identifier.eissn2027-5358


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