Educación para la mitigación y adaptación al cambio climático en América Latina
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/44358Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
ISSN: 0123-1294
DOI: https://doi.org/10.5294/edu.20 ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2020-11-05Resumen
Este artículo establece el estado actual de la investigación en educación sobre cambio climático en Latinoamérica, a partir de una revisión de las publicaciones que aparecen en las bases de datos Scielo, Ebsco Host, Dialnet y Redalyc, desde 2009 a 2019. Se utilizaron las categorías “educación” y “cambio climático” o “calentamiento de la tierra” y se seleccionó una muestra de 36 estudios. Los resultados indican que en América Latina la educación sobre el cambio climático se ha abordado principalmente con estudios de percepción y representaciones sociales y en algunos casos con propuestas educativas que tienen a la población joven como objetivo. Se evidencian concepciones erróneas sobre el cambio climático y confusión de este fenómeno con otras problemáticas ambientales. This article establishes the current state of research into climate change education
in Latin America based on a review of publications in the Scielo, Ebscohost, Dialnet,
and Redalyc databases from 2009 to 2019. The categories “education” AND “climate
change” OR “global warming” were used, and a sample of 36 studies was selected. The
results show that in Latin America, climate change education has been approached
mainly by studies of perception and social representations, including educational
proposals that target the young population. Misconceptions about climate change
and confusion of this phenomenon with other environmental problems are noted.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores, 23(3), 469-489