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Compromiso de las universidades colombianas con la sustentabilidad
dc.contributor.author | Plata Rangel, Ángela María | |
dc.contributor.author | Holguín Aguirre, María Teresa | |
dc.contributor.author | Sáenz Zapata, Orlando | |
dc.contributor.author | Mora Penagos, William Manuel | |
dc.contributor.author | Callejas Restrepo, María Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2020-11-13T16:51:10Z | |
dc.date.available | 2020-11-13T16:51:10Z | |
dc.date.issued | 2020-08-04 | |
dc.identifier.citation | Plata, A. M., Holguín, M. T., Sáenz, O., Mora, W. M. y Callejas, M. M. (2020). Compromiso de las universidades colombianas con la sustentabilidad. Educación y Educadores, 23(2), 159-178. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.1 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.other | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/12265 | |
dc.identifier.other | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/12265/5891 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/44355 | |
dc.description | 22 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este artículo presenta el nivel de institucionalización del compromiso con la sustentabilidad de las universidades colombianas. El estudio aborda cinco ámbitos institucionales: gobierno y participación; docencia y formación ambiental; investigación ambiental; extensión o proyección social ambiental; y gestión y ordenamiento ambiental. Se realizó mediante la aplicación de una encuesta a 60 instituciones de educación superior de Colombia. Para el análisis se utilizaron los indicadores de la estadística descriptiva, cuyos resultados muestran que las universidades colombianas han avanzado en el compromiso con la sustentabilidad, pero aún se encuentran en un nivel bajo de la escala utilizada en la investigación. Solo el ámbito de docencia y formación ambiental se encuentra en un rango medio. | spa |
dc.description.abstract | This article presents the level of institutionalization of Colombian universities’ commitment to sustainability. The study addresses five institutional areas: governance and participation, environmental teaching and training, environmental research, environmental and social outreach, and environmental management and planning. It is carried out by administering a survey to 60 higher education institutions in Colombia. For the analysis of results, descriptive statistic indicators are used. Results show that Colombian universities have progressed in their commitment to sustainability, but are still at a low level on the scale used in the research. Only the environmental teaching and training area has reached a medium level. | eng |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores, 23(2), 159-178 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject.other | Colombia | spa |
dc.subject.other | Desarrollo sostenible | spa |
dc.subject.other | Educación superior | spa |
dc.subject.other | Gestión educacional | spa |
dc.subject.other | Gestión universitaria | spa |
dc.subject.other | Universidades | spa |
dc.title | Compromiso de las universidades colombianas con la sustentabilidad | es_CO |
dc.title.alternative | Colombian Universities’ Commitment to Sustainability | es_CO |
dc.title.alternative | Comprometimento das universidades colombianas com a sustentabilidade | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.1 | |
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dc.identifier.eissn | 2027-5358 |
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