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dc.contributor.authorAranda Vega, Eva María
dc.contributor.authorMartín Cuadrado, Ana María
dc.contributor.authorCorral Carrillo, María José
dc.date.accessioned2020-11-13T16:10:27Z
dc.date.available2020-11-13T16:10:27Z
dc.date.issued2020-04-08
dc.identifier.citationAranda-Vega, E. M., Martín-Cuadrado, A. M. y Corral-Carrillo, M. J. (2020). Diarios de clase: estrategia para desarrollar el pensamiento reflexivo de profesores. Educación y Educadores, 23(2), 243-266. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.5es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10793
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10793/5903
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/44335
dc.description26 páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la práctica reflexiva como elemento facilitador del conocimiento práctico. Para ello, se realizó un análisis cualitativo de 52 diarios de clase, realizados por estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España, durante el curso académico 2016-2017. El análisis muestra que los diarios de clase son un instrumento eficaz para desarrollar el pensamiento reflexivo de los profesores, facilitan el aprendizaje experiencial y permiten el desarrollo de competencias profesionales necesarias para el ejercicio docente.spa
dc.description.abstractThis paper aims to discuss reflection as a facilitator of practical knowledge. For this, a qualitative analysis is carried out on 52 class journals of students of the Master’s Degree in Secondary Education Teacher Training at the Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Spain, during 2016-2017. The analysis shows that class journals are a useful instrument for developing teachers’ reflective thinking, facilitating experiential learning, and acquiring professional teaching skills.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores, 23(2), 243-266
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherAprendizaje experiencialspa
dc.subject.otherEspañaspa
dc.subject.otherFormación de profesoresspa
dc.subject.otherFormación de docentesspa
dc.subject.otherPensamiento reflexivospa
dc.subject.otherPráctica reflexivaspa
dc.titleDiarios de clase: estrategia para desarrollar el pensamiento reflexivo de profesoreses_CO
dc.title.alternativeClass Journals: A Strategy for Developing Teachers’ Reflective Thinkinges_CO
dc.title.alternativeDiários de aula: estratégia para desenvolver o pensamento reflexivo de docenteses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.5
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dc.identifier.eissn2027-5358


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