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dc.contributor.authorNúñez Rueda, Silvia Nathalia
dc.contributor.authorZambrano Mantilla, Angélica María
dc.contributor.authorPalacio García, Luis Alejandro
dc.contributor.authorMaldonado Serrano, Jorge Francisco
dc.date.accessioned2020-11-13T15:52:05Z
dc.date.available2020-11-13T15:52:05Z
dc.date.issued2020-08-04
dc.identifier.citationNúñez, S. N., Zambrano, A. M., Palacio, L. A. y Maldonado, J. F. (2020). Juegos de negociación: estrategia para formación de competencias ciudadanas en universitarios. Educación y Educadores, 23(2), 291-308. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.7es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/12995
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/12995/5901
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/44316
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractLas competencias ciudadanas son todas las habilidades necesarias para ejercer, defender y difundir los derechos, participar en la política y comprender de forma crítica la sociedad, sus instituciones y normas. Con el propósito de formar integralmente en estas competencias surge el Taller juegos de negociación, en el que se propone una serie de retos que sitúan al estudiante como actor responsable de su aprendizaje al analizar y resolver problemas sociales. A partir de una evaluación cualitativa, el equipo de investigación busca responder la pregunta sobre la efectividad Taller juegos de negociación para la formación en competencias ciudadanas en un grupo de universitarios. El estudio muestra una incidencia positiva del Taller juegos de negociación en la formación de competencias como el multiperspectivismo y el pensamiento sistémico.spa
dc.description.abstractCitizen skills are those necessary to exercise, defend, and disseminate rights, participate in politics, and critically understand society, its institutions, and rules. To develop these skills comprehensively, the Negotiation Games Workshop proposes a series of challenges that make the student the actor responsible for their learning when analyzing and solving social problems. Based on a qualitative assessment, the research team seeks to answer the question about the effectiveness of such a workshop in developing citizen skills in a group of university students. The study shows a positive impact of the workshop on learning skills such as multiperspectivism and systemic thinking.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores, 23(2), 291-308
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherCompetencias socialesspa
dc.subject.otherEducación por competenciasspa
dc.subject.otherEstudiante universitariospa
dc.subject.otherPedagogía universitariaspa
dc.subject.otherUniversidad Industrial de Santanderspa
dc.titleJuegos de negociación: estrategia para formación de competencias ciudadanas en universitarioses_CO
dc.title.alternativeNegotiation Games: A Strategy for Developing Citizen Skills in University Studentses_CO
dc.title.alternativeJogos de negociação: estratégia para formar competências cidadãs em universitárioses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.7
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dc.identifier.eissn2027-5358


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