Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez de Bernal, María Clara
dc.contributor.authorAlfonso Méndez, Norma Constanza
dc.contributor.authorAmaya Izquierdo, Paula
dc.contributor.authorDurán Badovinac, Danitza
dc.date.accessioned2012-11-29T20:29:27Z
dc.date.available2012-11-29T20:29:27Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2012-11-29
dc.identifier.citationNewstrom, J. Scannell, E. (1998). Ejercicios para dinámica de grupo. México, Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationCaballo, V. (1997). Manual de Psicología infantil y del adolescente. Trastornos generales. España Pirámide.
dc.identifier.citationNewstrom, J. Scannell, E. (1998). Ejercicios para dinámica de grupo. México, Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationCaballo, V. (1997). Manual de Psicología infantil y del adolescente. Trastornos generales. España, Pirámide.
dc.identifier.citationncias Sank, L. Shaffer, C. (1993). Manual de terapeuta para la terapia cognitiva conductual en grupos. Portugal, Desclée de Brouwer.
dc.identifier.citationSank, L. Shaffer, C. (1993). Manual de terapeuta para la terapia cognitiva conductual en grupos. Portugal, Edit. Desclée de Brouwer.
dc.identifier.citationMeichenbaum, D. (1994). A Clinical Handbook Practical Therapy Manual. Edit. Institute Press
dc.identifier.citationSank, L. Shaffer, C. (1993). Manual de terapeuta para la terapia cognitiva conductual en grupos. Edit. Desclée de Brouwer.
dc.identifier.citationKELLY, J. JEFFREY, A. (1992). Entrenamiento de las habilidades sociales. España, Edit. Desclée de Brouwer, S.A. Bilbao
dc.identifier.citationAmerican Academy of Child and Adolescents Psychiatric. (Enero 2002). Cómo se puede ayudar a los adolescentes con estrés., Artículo 66. Recuperado el 20 de Octubre de 2002, de http://aacap.org/about/glossary/spanish/ptsd.htm
dc.identifier.citationAlbarracin, M. Mantilla, L. Mosquera, C. Camelo, E. (2000). Relatos de la violencia. Impacto del desplazamiento forzado en la niñez y la juventud. Universidad Nacional de Colombia, Fundación Educativa Amor.
dc.identifier.citationBernstein, D. Nietzed, M. (1988). Introducción a la psicología clínica. Mexico, Edit. McGraw Hill.
dc.identifier.citationBreslav, N. Davis, G. Andreski, P. (1995). Risk factors for PTSD related traumatic eventes: a prospective analisys. Am I psichiatry. New York , Series Editar.
dc.identifier.citationBusquets, R. Castillo-Matos, H. Rothe, E. (2000). Posttraumatic Stress Symptoms in Cuban Adolescent Refugees during Camp Confinement.
dc.identifier.citationCaballo, V. (1997). Manual de Psicología infantil y del adolescente. Trastornos generales. España, Edit. Pirámide.
dc.identifier.citationClasificación de Trastornos Mentales, CIE 10 criterios de la OMS. (Noviembre de 2002). Trastorno de estrés post-traumático, F43.1. Recuperado el 15 de Noviembre de 2002, de http://psicoactiva.com/cie10/cie10_27.htm
dc.identifier.citationCullari, S. (2001). Fundamentos de la Psicología Clínica. Mexico, Edit. Prentice Hall.
dc.identifier.citation*****EBSCO HOST. (2002). Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Colombia. Gross, R. (1998). Psicología. La ciencia de la mente y la conducta. México, Edit. Manual Moderno.
dc.identifier.citationKELLY, J. JEFFREY, A. (1992). Entrenamiento de las habilidades sociales. España, Edit. Desclée de Brouwer, S.A. Bilbao
dc.identifier.citationLippincott, W. (2001). American Academy of Child and Adolescents Psychiatric. Artículo No 6. Recuperado el 5 de Noviembre de 2002, http:/7aacap.org/publications/apntsfam/benny66.htm
dc.identifier.citationMeichenbaum, D. (1994). A Clinical Handbook Practical Therapy Manual Edit. Institute Press.
dc.identifier.citationNewstrom, J. Scannell, E. (1998). Ejercicios para dinámica de grupo. México, Edit. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationPalacio, J. (2000). Estrés postraumático y resistencia psicológica en jóvenes desplazados, 1-11.
dc.identifier.citationPapalia, D. y Wendkos, S. (1997). Desarrollo humano con aportaciones para Iberoamerica. Mexico, Edit. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationPeterson, K. Maurice, P. Schwarz, R. (1991). PTSD A Clinician's Guide. Londres y New York, Series Editar: Donald Meichenbaum.
dc.identifier.citationRomera, A. (2001). Trastorno de estrés pos-traumático, Artículo 2. Recuperado el 30 de Octubre de 2002, de http://paidopsiquiatría.com/art2/art2.pdf
dc.identifier.citationSank, L. Shaffer, C. Manual de terapeuta para la terapia cognitiva conductual en grupos. 1993 Edit. Desclée de Brouwer.
dc.identifier.citationShalev, A, Peri, T. Canetti, L. Schereiber, S. (1996). Predictors of PTSD in injured trauma survivors. A prospective study. American Journal Psychiatry. 153, 219-225.
dc.identifier.citationSorensen, E. (1993). Children´s stress and coping. A family perspective. New York, Edit. The Guilford Press.
dc.identifier.citationSoutullo, C. (Pamplona 2001, 19 de Septiembre). El estrés post-traumático: un trastorno de ansiedad después de las catástrofes., Artículo 092101. Recuperado el 10 de Noviembre de 2002, de http://unav.es/cun/noticias/092101.htm
dc.identifier.citationTábora, R. (2002, 15 de Abril). Impacto Diferencial de Género del Mitch en Centroamérica: Investigación de las desventajas potenciales de las mujeres ante la situación de desastre: El caso de Honduras. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Artículo 1. Recuperado el 6 de Diciembre de 2002, de http://rds.org.hn/docs/listas/mujeres/mitch_mujeres.htm
dc.identifier.citationWicks, R. e Israel, A.(1997). Psicopatología del niño y adolescente. España, Edit. Prentice Hall.
dc.identifier.citationWolchik, A. y Sandler, I.N. (1997). Handbook of children’s copyng. Linking theory and intervention. New York, Edit. By Sharlene.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4398
dc.description219 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue desarrollar un programa de atención y promoción de habilidades de afrontamiento en adolescentes en situación de desplazamiento que han desarrollado estrés postraumático, y a la vez evaluar su eficacia. Para llevar a cabo la intervención se estructuraron nueve sesiones en las que se incluyeron fases correspondientes a la educación, la promoción de recursos emocionales, cognitivos, sociales y protectivos. Se trabajó con cuatro participantes y se utilizó un diseño intrasujeto con medidas antes, después. Al comparar las medidas, los resultados más importantes se observaron en la reducción del nivel de severidad en dos participantes y un retorno a niveles de funcionalidad comparables a los niveles previos al evento traumáticoes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectStress (Psicología)es_CO
dc.subjectStress en la adolescenciaes_CO
dc.subjectPoblación desplazadaes_CO
dc.subjectDesplazamiento forzado-Aspectos psicológicoses_CO
dc.titleDiseño e implementación de una propuesta de intervención para la atención y promoción de habilidades de afrontamiento en adolescentes en situación de desplazamiento que han desarrollado estrés postraumáticoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local86727
dc.identifier.localTE04284
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem