• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Diseño e implementación de una propuesta de intervención para la atención y promoción de habilidades de afrontamiento en adolescentes en situación de desplazamiento que han desarrollado estrés postraumático

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (539.2Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4398
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Alfonso Méndez, Norma Constanza; Amaya Izquierdo, Paula; Durán Badovinac, Danitza
Asesor/es
Rodríguez de Bernal, María Clara
Data
2012-11-29
Resumo
El objetivo de la presente investigación fue desarrollar un programa de atención y promoción de habilidades de afrontamiento en adolescentes en situación de desplazamiento que han desarrollado estrés postraumático, y a la vez evaluar su eficacia. Para llevar a cabo la intervención se estructuraron nueve sesiones en las que se incluyeron fases correspondientes a la educación, la promoción de recursos emocionales, cognitivos, sociales y protectivos. Se trabajó con cuatro participantes y se utilizó un diseño intrasujeto con medidas antes, después. Al comparar las medidas, los resultados más importantes se observaron en la reducción del nivel de severidad en dos participantes y un retorno a niveles de funcionalidad comparables a los niveles previos al evento traumático
Palabras clave
Stress (Psicología)
Stress en la adolescencia
Población desplazada
Desplazamiento forzado-Aspectos psicológicos
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.